F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Honda: "No sé si reiremos o lloraremos después de la carrera"

Honda se despide en el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula 1
La marca del ala dorada puede alzarse con el título de pilotos y el de constructores
verstappen-yeda-2021-soymotor.jpg
14
09 Dic 2021 - 13:56

El Gran Premio de Abu Dabi será la última cita de Honda junto a Red Bull en la Fórmula 1. Después de siete temporadas y 142 carreras, la marca del ala dorada se despide del Gran Circo en una cita donde puede alzarse con el título de pilotos y el de constructores.

Honda decidió poner fin a su andadura como motorista en la Fórmula 1 al terminar la temporada 2021. Así pues, el Gran Premio de Abu Dabi será el último en el que Red Bull monte un motor Honda, aunque ambas marcas continuarán en colaboración en el futuro.

"Estoy muy orgulloso de que entremos en la última carrera de nuestro último año en la lucha por el Campeonato. Ganar los títulos siempre ha sido nuestro sueño y hemos ido paso a paso", ha asegurado Masashi Yamamoto, director de Honda Fórmula 1, en la previa del Gran Premio de Abu Dabi.

Yamamoto se muestra cauto ante este fin de semana, puesto que es consciente de que cualquier cosa puede ocurrir. "El sueño está casi a nuestro alcance, pero sinceramente no sé si reiremos o lloraremos después de la carrera del domingo", ha admitido.

Por su parte, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda Fórmula 1, confía en poder alzarse con los títulos este fin de semana. "Todo el personal de Honda involucrado en este proyecto está absolutamente decidido a ganar y vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo", ha explicado Tanabe.

"Vamos a luchar duro por los dos campeonatos y a seguir presionando hasta el final. Hemos luchado muy fuerte hasta ahora y hemos tenido grandes batallas en las carreras de este año", ha asegurado Tanabe.

Desde la marca del ala dorada aseguran que trabajarán de forma intensa durante todo el fin de semana para poder conseguir la victoria en ambos campeonatos, ya que consideran que será la mejor forma de despedirse del Gran Circo.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Dic 2021 - 19:10
Comment
#13 El problema es que Honda habló y para una vez que realmente tuvieron razón, en Red Bull no hiciero ... Ver comentario
Espérate que el de pilotos me da que tampoco lo consiguen
Default user picture
09 Dic 2021 - 18:38
Comment

El problema es que Honda habló y para una vez que realmente tuvieron razón, en Red Bull no hicieron caso y Mercedes en carrera sigue siendo imparable. Honda sabe que después de 7 años, una ingente cantidad de recursos, horas y personal invertidos, 3 equipos motorizados distintos y una trayectoria donde han demostrado ser capaces de lo mejor pero también de lo peor, se pueden ir de la F1 de vacío. Puede sonar la flauta y llevarse los dos títulos, pero mucho me temo que no va a ser así y que ya firmarían solo el de Verstappen. Los japoneses no se an contentos xq saben que vienieron a ganar y no lo han conseguido. Eso en la cultura japonesa es un fracaso. Sin más.

09 Dic 2021 - 16:53
Comment
#4 @#2 Lloraremos los auténticos amantes de F1 si vuelve a ganar Hamilton de manera tan inmerecida c ... Ver comentario
A mi no me va ni me viene que gane uno u otro pero si gane quien gane no será merecedor de nada, tan tramposo uno como el otro y tan buen coche tiene uno como el otro
09 Dic 2021 - 16:51
Comment

Hombre!!!! cuantos motores llevan??? a llorar ganen o pierdan :-)

09 Dic 2021 - 15:34
Comment

Si lloran será solo por culpa de Caballo Loco Verstappen. Es una fabrica Multinacional de echar Mocos.

Default user picture
09 Dic 2021 - 15:34
Comment
#2 Van a llorar.. Ver comentario
ojalá jaja pero no cantemos ninguna victoria, ya sabemos que este circuito es muy pro red bull
Default user picture
09 Dic 2021 - 15:12
Comment
#7 @#2 Es para llorar porque después de todas las agresiones , robos y neumáticos defectuosos Vers ... Ver comentario
Nunca mejor dicho!!!
The Mechanic
09 Dic 2021 - 14:48
Comment
#2 Van a llorar.. Ver comentario
Es para llorar porque después de todas las agresiones , robos y neumáticos defectuosos Verstappen llega a la última carrera como líder por victorias...Será el título menos merecido de la historia de la F1 y mira que los títulos de Hamilton, tienen el mismo mérito, que los de Paquettell
09 Dic 2021 - 14:46
Comment
#3 Quizás se hallan guardado algo... Ver comentario
Ojala amigo, espero Honda y RB hayan estado guardandose para último GP para dar el garrote a Mercedes....GO Max...veo dificil que RB salga constructores. Perez para su primer año lo ha hecho bien, pero le falto más adaptación.
The Mechanic
09 Dic 2021 - 14:40
Comment

Pase lo que pase en Abu Dabi, estoy orgullosos de Honda...Hasta Brasil era el mejor motor....aunque no ganen el título, se marchan por la puerta grande...

Default user picture
09 Dic 2021 - 14:36
Comment
#2 Van a llorar.. Ver comentario
Lloraremos los auténticos amantes de F1 si vuelve a ganar Hamilton de manera tan inmerecida como lo la deferencia de potencial de monoplaza que lleva como en los últimos 8-9 años. Que cansino!!!
09 Dic 2021 - 14:16
Comment

Quizás se hallan guardado algo...

09 Dic 2021 - 14:01
Comment

Van a llorar..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25