GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Honda no se replantea su marcha de la Fórmula 1

Su responsable de Competición insiste en que ahora la prioridad es la transición a la nueva movilidad

No descarta volver a competir si en el futuro el Reglamento Técnico les satisface

AmpliarToyoharu Tanabe y Max Vertappen en el podio del GP de Austria F1 2021 - SoyMotor.comToyoharu Tanabe y Max Vertappen en el podio del GP de Austria F1 2021

Honda se mantiene firme en su decisión de abandonar la Fórmula 1 al término de la temporada actual, a pesar de los éxitos que cosecha en la actualidad de la mano del equipo Red Bull.

Aun así, el fabricante japonés no descarta regresar en el futuro si los motores evolucionan en una dirección coherente con la transición que afronta la industria del automóvil hacia la movilidad sostenible.

Ironías de la vida, esta retirada ocurre precisamente cuando Honda está en disposición de disputarle a Mercedes tanto el Mundial de Pilotos como el de Constructores.

Pero Masaya Nagai, director de competición de la marca, asegura que su éxito actual no les hará replantearse su salida del deporte.

"Todo el mundo dice que es una lástima –que Honda se vaya ahora que es competitiva– e incluso han preguntado si –el anuncio de la– retirada se podría revertir", ha dicho en declaraciones a la edición japonesa del portal estadounidense Motorsport.com.

Nagai descarta seguir más allá de esta temporada y el motivo es la transición de la industria automovilística.

"A partir de ahora tenemos que centrar todos nuestros recursos de desarrollo a la neutralidad de carbono. La idea sigue siendo la misma".

Aun así, dado que Honda está implicada en la gestación del propulsor de 2022, el director no descarta que su formación pueda convertirse en un mero patrocinador de Red Bull para seguir apareciendo en la Fórmula 1.

"Aún no he decidido si nuestro logo aparecerá en el coche como un patrocinador".

A largo plazo, todo es posible. Honda no está presente en las reuniones que definirán el Reglamento Técnico de 2025, pero Nagai no descarta un hipotético regreso en un futuro indeterminado.

"Los motores seguirán cambiando. Las carreras pueden cambiar hacia la neutralidad de carbono. Si nos encaja, podríamos considerar nuestra participación en esas carreras".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de franciss

Sr. Tanabe, cuándo habrá un futuro sostenible para las ballenas y dejareis de matarlas para comérselas...

  • 2
  • 1
Imagen de Rantamplán

Me hace gracia q Mercedes anuncie su marcha de la FE y algunos lo achaquen al poco valor/interés de la categoría. Según eso, la misma causa tiene la marcha de Honda de la F1.
Una gran diferencia es q Mercedes, Audi, Bmw dejan la FE por haber alcanzado una eficiencia en los trenes motrices difícil de mejorar, seguirán suministrando motores a equipos cliente, y podran volver cuando se liberen más áreas de desarrollo. Honda se va porque la tecnología en sí no interesa a medio/largo plazo, no le ven futuro.

  • 2
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP