F1

SILENCIO ANTE LOS RUMORES

Honda no se pronuncia sobre la posible motorización a Red Bull

El director técnico del proyecto F1 asegura que no es su responsabilidad decidir eso
Están centrados en que todo funcione junto a Toro Rosso
marko-tost-soymotor.jpg
25
20 Abr 2018 - 09:08

Honda prefiere no pronunciarse, de momento, sobre la posibilidad de ser motorista de Red Bull en 2019. Los de Milton Keynes coquetean con la opción de dejar a Renault y emprender una nueva aventura junto a los japoneses, de ahí que observen de cerca el progreso del motor en Toro Rosso.

Tanto de la boca de los directivos de Toro Rosso como de los de Honda se escuchan comentarios positivos. La relación entre ambos ha dado sus frutos. Sin embargo, el jefe técnico del proyecto F1 de Honda, Toyoharu Tanabe, asegura que no es su responsabilidad decidir si motorizarán a Red Bull en 2019.

"Toro Rosso está abierto a ideas nuevas y nos escuchan muy atentos. Nosotros les escuchamos con el mismo detenimiento. Juntos trabajamos duro para lograr nuestro objetivo", ha señalado Tanabe a la publicación francesa Auto Hebdo.

"Estoy centrado en esta temporada y en la asociación técnica con Toro Rosso. Sobre todo lo demás, las decisiones las toma la gestión de Honda", ha añadido.

El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, explica los planes que tienen para esta temporada y su método de trabajo. Los de Faenza están dispuestos a luchar por terminar en quinta posición en el Campeonato de Constructores, un puesto ahora ocupado por Renault.

"Otros equipos trabajan con dos o tres grandes actualizaciones por temporada. Nosotros perseguimos una filosofía diferente. Queremos hacer el coche más rápido cada vez con pequeñas mejoras", ha señalado Tost en declaraciones a la publicación alemana Speed Week.

"Hay tres equipos de primer nivel que tienen tres veces más dinero que nosotros. Están muy por delante de los demás. Si podemos mantenernos en mitad de parrilla a medio plazo, entonces hemos logrado nuestro objetivo. El quinto puesto debe ser factible para nosotros con Honda", ha añadido.

Tost sólo espera progreso de su equipo cada año. El líder de los de Faenza recuerda con cariño la etapa que pasó en Japón, cuando estuvo con Ralf Schumacher en la Fórmula Nippon, lo que es hoy la Super Fórmula japonesa.

"Tenemos un contrato de tres años con Honda, nos vamos a conocer mejor cada año. Ahora somos por primera vez un socio de un fabricante de motores, tenemos posibilidades completamente nuevas. Podemos decir cómo queremos poner el escape, algo que no podíamos hacer antes ha opinado.

"Japón es uno de mis países favoritos. En el sur, tienes la impresión de que estás en Sicilia. En el norte te encuentras con regiones montañosas como Tirol. Me encanta la cultura y la cocina japonesa. La gente vive de forma saludable gracias a la buena comida", ha asegurado.

"Los japoneses son amistosos y personas centradas, tienen un fuerte impulso interno y son honestos. Me gusta todo. Solía ​​vivir en el lago Yamanakako, el lago más grande de los cinco que existen cerca de Fuji, en la montaña. Sin embargo, la meteorología era tan impredecible que tuve que esperar tres meses para poder escalar, ¡pero valió la pena!", ha continuado.

"Nadie estará en desacuerdo cuando digo: Honda nos ofrece una infraestructura fantástica. También hay técnicos muy inteligentes y altamente motivados. Han reconocido las deficiencias del pasado son reconocidas y están a punto de eliminarlas. A veces hay beneficios bastante inesperados", ha expresado.

"Por ejemplo, a primera vista, se podría pensar que la diferencia horaria entre Italia y Japón es un obstáculo, pero es todo lo contrario. Si nuestros técnicos tienen preguntas y las enviamos a Japón por la tarde, tendrán respuestas a la mañana siguiente. ¿Qué más se puede pedir", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Abr 2018 - 17:21
Comment

Que va a decir TR y RB, cuando Honda soluciono la mayor parte de los problemas el año pasado. Estaba claro que Honda iba a dar un paso de calidad, pero en 3 carreras solo un coche a acabado 1 sola vez en zona de puntos. Mclaren podia haber arriesgado y finalizar el contrato, pero la falta de resultados junto a la fuga de patrocinios pesaba mas que el dinero que los nipones daban. Hoy Mclaren puede estar seguro que hizo lo correcto y los puntos así lo corraboran. Si el nuevo bolido que presentaran en barcelona esta a su nivel, puede que presente batalla a RB, aunque esos son palabras mayores.

20 Abr 2018 - 20:03
Comment
#22 @#16 Sinceramente amigo yo creo que a RBR, le conviene motorizarse con Honda, pasa a ser un equipo d ... Ver comentario
Creo que no pueden usar el mismo chasis.
20 Abr 2018 - 18:35
Comment
#22 @#16 Sinceramente amigo yo creo que a RBR, le conviene motorizarse con Honda, pasa a ser un equipo d ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo pero para todo eso el motor Honda tiene que ser competitivo, cosa que aun no es, y a RedBull se le acaba el tiempo para decidirse. Ese es el mayor problema que tienen.
Default user picture
pbc1967
20 Abr 2018 - 18:06
Comment
#16 @#15 De renovar Renault le va a exigir firmar por dos años por lo menos y nada de poner TagHeuer al ... Ver comentario
Sinceramente amigo yo creo que a RBR, le conviene motorizarse con Honda, pasa a ser un equipo de fabrica, su presupuesto se ve aumentado al no tener que comprar el motor, el desarrollo que estan teniendo ellos con TORO ROSSO rs una ventaja añadida y vice versa, ademas de eso se queda con un piloto con mucha experiencia (Sainz) que es mucho mejor piloto que Hartley y tiene mas experiencia y madurez que Gasly pueden hacer dos equipos competitivos que restaran muchos puntos a los motorizados por Renault y podrán ganar mas dinero, dinero que en una F1 2021 va a estar limitado en gasto, ellos no tendran esa imitacion, porque no es un gasto para ellos sino una entrada de dinero y si consiguen en RBR ganar un campeonato motorizado por Honda y que Toro Rosso este entre los 4 equipos punteros tendran mayores ingresos. A Honda tambien le conviene, porque tiene 2 equipos en la F1 su desarrollo se hace mas rápido y se abarata tambien porque tienen mas igenieros ayudando y estudiando como mejorar el motor, el chasis y su integracion en el chasis, Toro Rosso por su parte podría utilizar el mismo chasis de Red Bull y ahi vuelve a reducir costos y ser mas competitivos ya que solo tendrían que preocuparse de las mejoras aerodinamicas...es una ventaja a todas luces ...
HONDA F1
20 Abr 2018 - 17:30
Comment
#13 @#8 Solo quería valorar de tu comentario lo de que 'el 100% de los fans de Honda están con RBR', j ... Ver comentario
Lo que quise decir es que el 100% de los fas de Honda, quería cambiar Mclaren por TR, por ser el equipo B de RBR y así asegurarse el mejor equipo del mundo de F1 para los intereses de Honda
20 Abr 2018 - 16:02
Comment
#17 @#16 Por cierto, y quedarsen con Sainz. Ver comentario
Cierto. Me había olivado de Sainz.
20 Abr 2018 - 15:57
Comment

No se, aunque espero que con Tanabe y la poca presión de Toro Rosso (Que cualquier cosa es ganancia, además de aumentar su presupuesto por la plata de Honda). De verdad Honda al fin encuentre el camino, no soy muy optimista y creo que a RBR le conviene más quedarse con Renault al menos por ahora, dejar que Honda complete el desarrollo que han iniciado en esta nueva etapa.

Default user picture
20 Abr 2018 - 15:57
Comment
#10 @#9 ya está en su lugar 4 años seguidos, bueno, en realidad desde los 90 está en su sitio, solo q ... Ver comentario
JA JA JA brillante.
20 Abr 2018 - 15:47
Comment
#16 @#15 De renovar Renault le va a exigir firmar por dos años por lo menos y nada de poner TagHeuer al ... Ver comentario
Por cierto, y quedarsen con Sainz.
20 Abr 2018 - 15:46
Comment
#15 Pregunta: ¿RB tiene que 'decidirlo' ahora, con caracter definitivo?. ¿No puede renovar por 1 añ ... Ver comentario
De renovar Renault le va a exigir firmar por dos años por lo menos y nada de poner TagHeuer al nombre del motor.
20 Abr 2018 - 15:14
Comment

Pregunta:
¿RB tiene que "decidirlo" ahora, con caracter definitivo?.
¿No puede renovar por 1 años (por ejemplo) con Renault?. Para así darle un poco más de tiempo a Honda.
Si renueva con Renault, ¿Tiene que ser ya hasta 2020?

Default user picture
20 Abr 2018 - 14:48
Comment
#8 @#5 No se en que mundo vives....Honda nunca tuvo intención de retener a McLaren, nadie cambia cent ... Ver comentario
Tanto quería irse Honda con Red Bull que firmaron un acuerdo con Sauber, acuerdo que te recuerdo Sauber rompió...
20 Abr 2018 - 14:24
Comment
#8 @#5 No se en que mundo vives....Honda nunca tuvo intención de retener a McLaren, nadie cambia cent ... Ver comentario
Solo quería valorar de tu comentario lo de que "el 100% de los fans de Honda están con RBR", joder, es natural, es en la estructura en la que ahora está Honda. McLaren los ha largado, ¿qué fan de Honda querría quedarse con quien te ha rechazado? Es una obviedad macho.
20 Abr 2018 - 13:52
Comment
#8 @#5 No se en que mundo vives....Honda nunca tuvo intención de retener a McLaren, nadie cambia cent ... Ver comentario
Creo que estás en un grave error al decir que la unión de Honda con RBR era el sueño de los de Sakura. El problema de RBR es que considera que Renault, al tener equipo oficial propio, no les va a suministrar las mejores UP de las que disponga y lleva tres temporadas mareando la perdiz para encontrar un motorizador para sus coches. La salida de Honda de McLaren les ha abierto una puerta que, por exigencias de McLaren, antes tenían cerrada. Si Honda no da con la tecla y soluciona sus problemas de fiabilidad, RBR no se planteará ni remotamente equipar sus UP y tratará de encontrar para 2021 un fabricante de garantías que no tenga equipo oficial en la F1... Aston Martin, Porsche, BMW, etc... Tiempo al tiempo.
20 Abr 2018 - 13:48
Comment
#8 @#5 No se en que mundo vives....Honda nunca tuvo intención de retener a McLaren, nadie cambia cent ... Ver comentario
entonces me estas diciendo que Pau Gasol fue a la ACB y no marcó en ningún partido ?
Default user picture
20 Abr 2018 - 13:37
Comment
#9 @#8 Una vez más el tiempo volverá a ponerte en tu sitio. Ver comentario
ya está en su lugar 4 años seguidos, bueno, en realidad desde los 90 está en su sitio, solo queda un año mas para ver el "todo a 1 euro" típico made in Sakura.
20 Abr 2018 - 13:34
Comment
#8 @#5 No se en que mundo vives....Honda nunca tuvo intención de retener a McLaren, nadie cambia cent ... Ver comentario
Una vez más el tiempo volverá a ponerte en tu sitio.
HONDA F1
20 Abr 2018 - 13:30
Comment
#5 @#4 Los simuladores de AVL ya los emplearon el año pasado para intentar retener a McLaren. Ya qued ... Ver comentario
No se en que mundo vives....Honda nunca tuvo intención de retener a McLaren, nadie cambia centimos por euros...Honda ya hace un par de año que buscaba la manera de entrar el universo RBR......El cambio de trabajar de McLaren a RBR es brutal, en términos de publicidad, tecnología y economía, no tiene parangon alguno.....Asociarse con RBR es lo mejor para Honda...Solo te dire, que el 100% de los fans de Honda están con RBR no quieren a McLaren ni en pintura, es un equipo de perdedores...Es como pedirle a Pau Gasol que deje la NBA y se vaya a jugar a la ACB, con todo el respeto por la liga española de baloncesto
Default user picture
14-55
20 Abr 2018 - 13:21
Comment

Por una vez hacen lo correcto: callar la boca!!

Default user picture
20 Abr 2018 - 13:16
Comment
#3 Pero como puedes decir semejante tontería en el siglo de las comunicaciones, donde hay una estació ... Ver comentario
Definitivamente no tienes ni puta idea, la localización geográfica es una dificultad, las comunicaciones entre japón y Europa tienen limitaciones horarias, si no eres capaz de entenderlo es que nunca has trabajado en ámbito internacional, te lo aseguro, trabajo para una compañía internacional con mucho nombre y prestigio y te puedo asegurar que ocurre.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41