F1

HABLA MASASHI YAMAMOTO

Honda no planea volver a la F1 como equipo de fábrica

Pese a la 'tentación' del límite de presupuesto, Yamamoto asegura que no volverán
Desde la marca japonesa prefieren centrar sus esfuerzos en el desarrollo del motor
button-monza-2008-soymotor.jpg
3
07 Oct 2019 - 20:48

El director gerente de Honda, Masashi Yamamoto, asegura que, pese a la tentación del límite de presupuesto, "por el momento" no volverán a la Fórmula 1 como equipo de fábrica, sino que se centrarán únicamente en el desarrollo de la unidad de potencia.

El techo presupuestario es una 'llamada de la selva' para equipos nuevos. Boris Rotenberg no descarta 'asaltar' el Gran Circo, e incluso Adrián Campos –junto a sus socios Salvatore Gandolfo y Monaco Increase Management– ha llamado a la puerta.

Sin embargo, Honda prefiere mantenerse al margen de las complicaciones que ello conlleva. Al menos por ahora. "No, no por el momento. Sabemos que la continuidad en la Fórmula 1 es muy importante", comenta Yamamoto, según recoge el medio Race Fans.

"Hemos alcanzado los cinco años con la unidad de potencia y de alguna manera ahora estamos alcanzando una buena zona. Sin embargo, si comenzamos el chasis ahora, vamos a tener otra lucha que no queremos", agrega.

A pesar de su 'negativa' a regresar como equipo de fábrica, Yamamoto se lamenta de las muchas desventajas que tiene el hecho de ser simplemente un proveedor de unidades de potencia.

No obstante, lo primero es lo primero, y de momento la marca nipona prefiere centrar sus esfuerzos en desarrollar el mejor propulsor de la Fórmula 1. Para ello tiene que dar caza a Mercedes y Ferrari.

"Por supuesto, es una desventaja ser un proveedor en términos de regulaciones. No hay muchas ventajas siendo un proveedor en este mundo. Sin embargo, como puede deducir por nuestro nombre Honda Motor, hemos comenzado con el motor", añade el nipón.

"Por lo tanto, creemos que somos especialistas en motores y queremos ser los mejores en la más alta tecnología del mundo del motor para nosotros. Eso es lo que estamos intentando", expresa Masashi Yamamoto para concluir.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
09 Oct 2019 - 14:57
Comment

pues sabia decisión con redbull estan progresando y mostrando su mejor cara desde los 90 con el binomio que tenían con mclaren

Default user picture
08 Oct 2019 - 10:05
Comment

No tendría mucho sentido aventurarse ahora en algo así. O al menos no ahora que empiezan a levantar cabeza. La única salida "medio coherente" que tendría un proyecto así sería que Red Bull pasara de la F1 y Honda pudiera comprar el equipo con A. Newey al mando del chasis. Algo que veo imposible...

07 Oct 2019 - 22:52
Comment

Que bonito era aquel honda de 2008, aunque no fuera muy efectivo en pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25