F1

NECESITAN SER MÁS PRECISOS

Honda no logra llevar sus mejoras del banco de pruebas a la pista

Los japoneses siguen con problemas de correlación
Tienen una solución al problema que sufrió Vandoorne en Canadá con el MGU-H
hasegawa-soymotor.jpg
7
13 Jun 2017 - 11:21

Honda asegura que ve progresos en las nuevas especificaciones de motor que han evaluado en su banco de pruebas, aunque los japoneses no entienden por qué estos avances no se ven también en la pista.

Los nipones trabajan para mejorar la fiabilidad y el rendimiento de su motor y reducir el gran hueco que les separa hoy en día de sus rivales. Esperaban poder introducir su primera gran actualización de la temporada el pasado fin de semana en Canadá, pero finalmente la pospusieron.

"No podemos crear buenas condiciones en el banco de pruebas. Necesitamos crearlas de la pista al banco de pruebas. Las condiciones operacionales son diferentes, así que necesitamos entender por qué eso supone una diferencia en cuanto a fiabilidad", ha reconocido el jefe de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, en declaraciones para la publicación británica Autosport. "El año pasado, pudimos demostrar fiabilidad en el banco de pruebas, así que necesitamos entender por qué ahora hay diferencias entre el banco de pruebas y el circuito, no es fácil. Necesitamos mejorar la precisión", ha detallado. Tras el fallo en el MGU-H del MCL32 de Stoffel Vandoorne en los Libres 2 de Canadá, Hasegawa asegura que ya tenían una solución pero no la introdujeron en Canadá porque supondría una penalización. "Si confiamos en la contramedida, a nivel de estrategia, vamos a optar por algunos circuitos para introducirla. No queremos tener un fallo en ciertos circuitos y penalizar", ha expresado el japonés para finalizar.
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Jun 2017 - 13:16
Comment

ya a estas alturas, el problema de vibraciones me empieza a parecer una excusa. Estan perdidos, a la deriba, sin rumbo fijo.

Ferschumacher
13 Jun 2017 - 17:20
Comment

como es que te puede consumir tres anos o mas para apenas darte cuenta que tu banco de pruebas no sirve. Simplemente PATETICO.

Default user picture
13 Jun 2017 - 14:38
Comment

Yo no se que dice este tío si el banco de pruebas maldito de Honda nunca les ha funcionado... siempre se esperan un gran trabajo y acaba en decepción, y lo peor, ni sabiendo lo que realmente ocurre... No se enteran de nada, tienen una actitud lamentable y están muy perdidos, para esto, que cojan se piren de nuevo, y no vuelvan nunca mas para ser el hazmereir...

13 Jun 2017 - 13:45
Comment

Espero que estén utilizando "mulas" para comprobar la correlación de datos pero la realidad muestra que "están más perdido que el barco del arroz".

13 Jun 2017 - 13:03
Comment

Que malos son!!! Fallan en todos sitios.

13 Jun 2017 - 11:45
Comment

Pues yo creo que las penalizaciones no les deben de limitar a la hora de introducir mejoras de fiabilidad y prestaciones. La diferencia entre salir en la parte media-baja de la parrilla y salir último no es que suponga un gran cambio. Y a nivel de puntuación, no creo que empeoren los resultados actuales (en negativo no van a puntuar). Salu2

Default user picture
13 Jun 2017 - 11:40
Comment

"No queremos tener un fallo en ciertos circuitos y penalizar".

Cuando leo esto solo puedo pensar en que el fallo ya existe y la penalización a este ritmo es en cada circuito, lo del banco de pruebas tiene respuesta, el monocilindro no funciona, hay grandes expertos en el mercado que os podrían hacer esa labor de consultoria, pero bueno, así es Honda, no saben hacer un motor, no saben probarlo, y el laboratorio es la calle, en este caso, la competición, tal vez en 20 años a razon de 300 millones por temporada puedan hacer un motor híbrido que dure mas de 300 km

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25