HASEGAWA AL HABLA

Honda no está segura de poder convencer a McLaren

Temen que las últimas mejoras en rendimiento no sean suficientes para los de Woking

Confirma que no habrá una gran mejora para el GP de Singapur

Se siente "esperanzado" por las mejora de rendimiento con cada actualización

AmpliarVandoorne y Alonso en Monza - SoyMotor.comVandoorne y Alonso en Monza

Los próximos días son claves para el futuro de McLaren, Honda, y su vinculación dentro de la Fórmula 1. Han sido dos años y medio de peregrinaje por el desierto de los abandonos, los malos resultados, y la falta de competitividad, y se espera que en las oficinas de Woking se tomen noticias importantes.

Las opciones parecen claras. Seguir utilizando el motor japonés la próxima temporada, o bien romper ese contrato para buscar un nuevo fabricante –Renault– de cara a la próxima temporada. Pero en Honda no se rinden y tratarán de agotar todas sus opciones para mantener vivo el binomio anglo-japonés hasta el final.

Yusuke Hasegawa asegura que trata de convencer a base de mejoras de rendimiento a la histórica escudería, pero teme que ya sea demasiado tarde: "Todavía estoy intentando hacer un buen rendimiento para convencerles, pero no estoy seguro de que vaya a ser suficiente", comentó el jefe del proyecto de Honda en F1. "Honda nunca se rinde en mantener esta colaboración", apuntó.

La situación es desastrosa, con múltiples abandonos del McLaren MCL32 durante toda la temporada, un motor poco competitivo y el centro de todos los rumores. Pero todo ello motiva más a los japoneses para mejorar, tal y como apunta el propio Hasegawa: "Ha acelerado el desarrollo. Es una motivación dentro de la fábrica", afirma.

Lo cierto es que el motor Honda ha dado un paso adelante en las últimas carreras, y es algo que llena de optimismo al jefe de los nipones: "Desde Austria, la introducción de la spec 3 en el motor, nuestro desarrollo se ha acelerado y la tasa de desarrollo es muy buena. Vimos algo de ganancia en el rendimiento con cada actualización así que es muy esperanzado" valoró.

Una vez dejado atrás el GP de Bélgica e Italia, se avecina Singapur. Una prueba que en Honda esperan con ganas para poder demostrar la valía –si es que existe– de su motor. Aunque eso sí, confirma que no habrá ninguna gran actualización que pueda llegar a tiempo: "Tenemos cierta confianza sobre la competitividad –en Singapur–. Ya hemos decidido que el motor actual irá a Singapur. Quizá actualicemos algunas configuraciones o configuraciones del motor pero no podemos hacer una gran mejora allí", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de Rep68

#44 Uno de los principales trabajos de Zak y su llegada a McLaren era la de los patrocinadores.....

  • 0
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

#43 Bien visto. Será vital para McLaren (e imagino que Zak estará dedicado 100% a ello) encontrar patrocinios potentes para la próxima temporada. Con el cambio de motorista serán más atractivos comercialmente, pero es algo que necesitan con urgencia.

  • 0
  • 0
Imagen de Rep68

Será muy interesante, en caso de romper con Honda, como queda el presupuesto de McLaren para desarrollar el coche del 2018, McLaren no goza ni buena situación económica, y ahora con Honda tiene un ainyección de dinero y motores gratis, siendo con 451,7 millones el 3º equipo con mayor presupuesto.
Si dejan Honda, dejaran de recibir esa inyección de dinero (100 M) y pagar por los motores (20 M), ¿Cuanto será el presupuesto para desarrollar el coche? El presupuesto de Red Bull es de 429,6 millones.

  • 1
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

De todos modos, si al final se confirma la dupla McLaren - Renault para 2018, será el momento de ver si el chasis de los ingleses es tan competitivo como vienen repitiendo. Quiero creer que lo es, la mayoría de expertos coinciden en que es un buen chasis... pero también todos coinciden en que no es el mejor. Mi opinión es que es el cuarto chasis, por detrás de Ferrari, Red Bull y Mercedes, quiero creer que no muy lejos. Sea como sea, deben de estar algunos meses de desarrollo retrasados en este campo con respecto a los demás gracias a la patética pretemporada que pudieron hacer, con poquísimas vueltas con las que conocer a fondo el chasis. Sea como sea, que la gente tampoco espere llegar y hacer podiums sin parar. Creo que serán competitivos, diría que empezarían la temporada como perseguidores de RB, pero aun un poco por detrás. Con suerte al o largo de la temporada harán gala de su fama de continuos evolucionadores.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Renault mientras no fabrique un chasis ganador no querrá apropiarse de su mejor versión del motor. Por el momento les vale a Red Bull y mclaren, tienen 3 temporadas para conseguir el triunfo. Alonso aún puede ganar un campeonato, hay esperanzas, con que Renault recorte 20 cv con Alonso puede acercarse mucho a la cabeza.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

Mercedes puede abandonar en 2020 la F1 como escudería y entonces ceder en 2021 el motor a Red Bull o incluso a Mclaren. Renault podrá poner su motor pata negra en su propio coche y ceder uno peor a un par de equipos pequeños.

  • 0
  • 0
Imagen de Espontaneo

#13 ¿Cuando ganaba Red Bull acaso no cedía sus motores "pata negra"? Renault no creo que pille a Mercedes en las 3 temporadas que quedan de tecnología híbrida, pero se acercarán bastante con toda probabilidad, teniendo en cuenta que además en Mclaren con Alonso se puede recortar bastante y haciendo un gran chasis. Otra cosa será en 2021, ahí sí que Renault puede querer su motor "pata negra" ya que todos empezarán igual y sin tecnología híbrida tendrán más posibilidades. Pero para entonces Mclaren seguramente se irá con Porsche, que es probable que entre en F1 en 2021. La decisión de Mclaren y Alonso esta vez es buena. Con Renault harán podios y en 2019 pueden luchar por el campeonato. Desde hace meses en Renault están centrados en el motor del 2018.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#28 Si Ferrari no mejora y Renault sí, entonces qué? Honda no sabe nada de motores híbridos, son incompetentes, lo han demostrado. Es imposible que Honda cogiera a la cabeza, tiene un retraso importante y 65 cv los separan. Mejorarán, pero los demás también, especialmente Renault. No tiene sentido continuar con Honda. Alonso con el motor Renault podrá pelear al menos con Ferrari y Red Bull estas 2 próximas temporadas.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#32 Por cierto, Renault no ha sacado mejorar esta temporada porque se ha centrado en 2018. En invierno te aseguro que recortarán con respecto a la cabeza y mejorarán. Tienen más experiencia que Honda y su motor "solo" tiene un déficit de 30 cv. Honda unos 65.

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#32 #32 Parece mentira que digas que Mclaren debe seguir con Honda... Ha quedado claro que en 3 temporadas los japoneses no cumplieron su parte, ni aceptaron la ayuda, y lo peor de todo no es hacer el ridículo, sino que están completamente perdidos y a día de hoy no hay mejoras considerables; simplemente porque no saben cómo mejorar. Mclaren lo sabe y no va a permitir que se marche el mejor piloto. Saben que si Renault recorta 7 décimas (mejorando en unos 20cv) se pondrían a tiro de la cabeza, y con Alonso recortando por sí solo medio segundo, ya serían competitivos, tanto como Red Bull como mínimo. Eso es mejor que estar penando con un motorista que ha perdido el norte. A medida que mejoren el chasis y mejore Renault, podrán aspirar a más. En un par de temporadas Alonso puede luchar por el título. Con Honda es imposible, pues no comprenden la tecnología híbrida y la diferencia es abismal (unos 65 cv de la cabeza).

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP