F1

FÓRMULA 1

Honda no descarta 'salvar' el motor que Verstappen usó en Silverstone

El motor será analizado en Sakura antes de tomar una decisión
"Depende de dónde recibió el golpe", señala Toyoharu Tanabe
honda-motor-verstappen-silverstone-soymotor.jpg
11
20 Jul 2021 - 17:05

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda en la Fórmula 1, no descarta que la unidad de potencia utilizada por Max Verstappen en el GP de Gran Bretaña F1 2021 haya sobrevivido al fortísimo accidente que tuvo el neerlandés en la curva Copse.

Fue, quizás, la acción más polémica de la actual temporada. Hamilton y Verstappen batallaron durante toda la primera vuelta de la carrera, pero ninguno de ellos cedió en Copse y, después de un toque entre ambos, Verstappen golpeó fuertemente contra las protecciones.

El impacto fue espeluznante, de 51 G, y el piloto neerlandés tuvo que ir al hospital para realizarse los pertinentes chequeos médicos. El monoplaza, como no podía ser de otra manera, quedó en muy mal estado tras el fuerte golpe que se llevó.

Una de las grandes preocupaciones del equipo pasaba por el tema de la unidad de potencia. Ante la limitación de tres motores por temporada, el hecho de destrozar uno en la décima prueba del calendario significa, casi con seguridad, penalizar al final de la temporada.

En un principio, al ver el golpe, el jefe de Honda se temió lo peor. Sin embargo, ahora ha confesado que parece menos de lo que se temía. En cualquier caso, aún no está seguro de los daños reales ocasionados y la evaluación se realizará en Sakura.

"Cuando vi las fotos del coche, inmediatamente pensé: ‘eso es mucho daño’. Pero, en realidad, creo que el daño es menor de lo que vi al principio. No obstante, todavía es demasiado pronto para hacer una evaluación precisa de lo que se necesita cambiar", ha comentado Toyoharu Tanabe para el medio francés Auto Hebdo.

"Enviaremos el bloque motor a Sakura y verificaremos todos los detalles antes de tomar una decisión. Honestamente, en realidad no sé aún cuáles son las consecuencias para el motor después de un impacto de 51 G. Realmente depende de dónde recibió el golpe", ha agregado el japonés.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
21 Jul 2021 - 12:19
Comment

Motor a la basura, reponer uno nuevo, estaria bueno tras el escanddaloso robo que vio el mundo... Max debe hacer lo mismo desde que pueda, solo para que se vuelva a ver del pie que cojea la maFIA... y vuelvo a decirlo y tantas veces como haga falta a igualdad mecánica ganas Max y tan es así que el señor Hamilton lo ha sentido en sus carnes y la única forma que ve ya posible derrotar en el cuerpo a cuerpo a Max es provocándole accidentes.

Pachulara
21 Jul 2021 - 09:18
Comment
#7 #1 exactamente es lo que pieso yo , todo tiene su tiempo , en especial los pilotos. Ver comentario
y el tiempo pone a cada uno en su lugar. Unos aumentan su leyenda a pesar del coche en el que vayan montados y otros muestran que no dan la talla sin un pepino. Vettel y Hamilton, los mayores fraudes de la F1 en toda su historia. La caía en picado de Hamilton acaba de empezar.
Pachulara
21 Jul 2021 - 09:15
Comment
#6 #3 comparto tu opinion. Ver comentario
mas de 700 puestos de penalización por roturas de motor de McLaren con Honda avalan completamente tu opinión.
21 Jul 2021 - 04:57
Comment
#5 y ¿a que piloto de RB le darán ese motor usado?, ¿a Max o a Checo? Ver comentario
ese motor ya lo usó max, no puede dárselo a checo, son 3 por coche
20 Jul 2021 - 20:21
Comment

Que narices os fumáis para estar en un mundo paralelo?
Ahora resulta que no poder rodar por que al encender el coche se rompía, era culpa de Alonso y Button JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS.
Honda era un motor de mierda, y por suerte para la F1, lo han logrado igualar respecto a los que llevaban desde el inicio de la era híbrida, cosa que es digno de elogios.
Pero Honda estuvo 3 años con unos motores que daban lástimica, y que solo con mirarlos implosionaban. Jajajajajaj Por algo quedará como el motor con más sanciones en parrilla y recambios de la historia Puajajajaja.
Sin contar la de mentiras que se contaron tanto desde McLaren como desde Honda.
Que rápido se olvidan las cosas cuando estás en la cueva JAJAJJAAJUASJUASJUAS

20 Jul 2021 - 19:47
Comment

#1 exactamente es lo que pieso yo , todo tiene su tiempo , en especial los pilotos.

20 Jul 2021 - 19:45
Comment

#3 comparto tu opinion.

20 Jul 2021 - 19:18
Comment

y ¿a que piloto de RB le darán ese motor usado?, ¿a Max o a Checo?

20 Jul 2021 - 19:01
Comment

Pues más bien lo que pasaba con Honda-McLaren era que estaban empezando a desarrollar el motor que ahora tienen, que McLaren se desespero pues si, pero imaginen que hubieran seguido juntos, con el motor honda de ahora y el chasis de McLaren quien sabe qué hubiera pasado pero yo creo que estarían igual o incluso mejor que ahora. A McLaren le faltó paciencia. Recuerden que Honda fue el último de los motoristas en entrar en la era híbrida. Y simplemente en 6 años después pues ya igualaron a Mercedes, cosa que ni Ferrari ni Renault han logrado.

Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 17:43
Comment

@#2 pues...mclaren desde que puso dos pilotos en 2019 está peleando por ser el tercer mejor equipo........honda desde que tiene un piloto está peleando el campeonato y demostrando que siempre fué top en motores.......los pilotos, uno dando lastima en fórmula E y el otro arrastrándose y festejando salir 7mo como hace 10 años....la ecuación parece simple, no?

Default user picture
La nanotortuga
20 Jul 2021 - 17:13
Comment

Honda está haciendo un esfuerzo inhumano este año (sabiendo que se vá el año que viene) porque es la primera vez en muchos años que tiene un piloto que vale la pena y puede intentar ganar, ya en su otro paso frustrado por la F1 ni lo intentó porque no vas a poner tu esfuerzo y dinero en desarrollar para dárselo a pilotos que no dan a la talla y festejan salir 7mo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41