F1

ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS DE LOS JAPONESES

Honda no dejará la F1 sin ganar, según Goto, gurú de la marca

Osamu Goto fue un ingeniero de F1 clave en la época de éxito de McLaren-Honda
Confía en que los japoneses mejorarán junto a Toro Rosso
senna-honda-soymotor.jpg
26
18 Oct 2017 - 12:43

Osamu Goto se unió en 1984 al grupo de Honda que se iba a especializar en Fórmula 1 y se convirtió en ingeniero jefe de desarrollo de motores cuando la marca nipona propulsaba a Williams, para luego convertirse en jefe del proyecto de Fórmula 1 de Honda cuando se asociaron con McLaren y llegó una gran temporada de éxito. Una figura, sin duda, autorizada, para hablar de los problemas que atraviesa ahora esta firma.

Osamu Goto explica que lo que le ocurrió a Honda en esta segunda etapa con McLaren fue totalmente inesperada. Además, como han señalado muchas otras voces anteriormente, apunta a que el equipo de personas que componen el proyecto ha cambiado mucho respecto al pasado y que ésta puede ser una de las principales razones de la crisis.

"Honda no esperaba lo que ha ocurrido. Yo no sé exactamente la realidad porque en McLaren y en Honda cambió mucha gente respecto a cuando yo estaba, pero sí sé que están disgustados. Los de ahora son nuevos e intentan crear una estructura técnica", ha comentado Goto en declaraciones para el diario deportivo español Marca.

Sin embargo, piensan que junto a Toro Rosso progresarán y que no dejarán la Fórmula 1 hasta conseguir los títulos. "Creo que crecerán. Está claro que Honda tiene que mejorar su desarrollo y su fiabilidad. Toro Rosso es un buen equipo para evolucionar. Esperan ponerse de acuerdo en muchas cosas. Esta vez van en serio. No se irán, no se irán hasta ganar", ha afirmado.

Goto también se ha pronunciado sobre las quejas públicas de Fernando Alonso sobre la situación del equipo y, en su opinión, cree que es mejor hacer este tipo de comentarios de forma privada, así que comprende que en Honda no gustaran.

"No fue bonito que dijera que su motor era de GP2. Los comentarios hacia fuera no mejoran la situación. Hay que decir las cosas internamente para ver la dirección a tomar. Esa es la prioridad. Cuando los pilotos se quejan hacia fuera eso no beneficia al equipo", ha insistido.

Por último, regala bonitas palabras sobre el piloto con el trabajo la mayor parte de aquel tiempo, Ayrton Senna, alguien para recordar, en sus propias palabras. "Senna era muy buen chico, un gran piloto, me encantó trabajar con él, tenía mucho talento. Es una leyenda", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
NocedaRecords
20 Oct 2017 - 10:11
Comment
#26 @#25 Honda dice mejorar la fiabilidad cosa que dista mucho de la realidad, pero es que ven como algo ... Ver comentario
Es que solo me hace gracia xD pero así es, si ese es su objetivo que sigan así!
Mend
19 Oct 2017 - 16:45
Comment
#25 @#24 o tu... vete a saber, el que lo tiene repetido es el 'Aseagua' que mira lo que sulta ahora... c ... Ver comentario
Honda dice mejorar la fiabilidad cosa que dista mucho de la realidad, pero es que ven como algo bueno su lucha por coches como Willians Haas o Toro Rosso ..Coches que comúnmente son dobladas en cada carrera. No obstante es buen momento para recordar aquella famosa frase ''Nadie pregona rábanos duros''
NocedaRecords
19 Oct 2017 - 16:33
Comment
#24 Apuesto que Peran tiene el cromosoma 21 repetido Ver comentario
o tu... vete a saber, el que lo tiene repetido es el "Aseagua" que mira lo que sulta ahora... claro después de 8 meses es cuando se mejora el rendimiento, podrían haberlo dicho antes... para ustedes: https://es.motorsport.com/f1/news/honda-reestructuracion-mejora-fiabilidad-966642/
Default user picture
Hondaf1
19 Oct 2017 - 14:13
Comment

Apuesto que Peran tiene el cromosoma 21 repetido

Default user picture
19 Oct 2017 - 13:40
Comment

pero de seguro pastor les va a dar un podio,, que checo perez? ese es otro la espina que tiene es que pastor a ganado un gran premio en tan solo dos años y el ya lleva 5 y nada jejeje. lastima checo pero ahi te tiene es por el patrocinio que tiene muchos $$$$$$$$$... y a los mexicanos los respeto amigos esta critica es solo deporte no lo tomen a mal!!.

Default user picture
19 Oct 2017 - 13:36
Comment

llamen a pastor como titular para que despedace todos esos motores y asi los nipones hagan mas motores y asi puedan llegar a tener un buen motor jajajaja

Kogoro
19 Oct 2017 - 03:00
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
18 Oct 2017 - 19:33
Comment

Goto. En la que te has metido criticando las declaraciones de Alonso. Te han caido con todo.

18 Oct 2017 - 19:25
Comment

La ineficiencia del propulsor híbrido de Honda NO se debió a que el Equipo de Ingenieros y Técnicos haya cambiado mucho o a la falta de entendimiento y trabajo en Equipo, SI NO en que el personal que tenía desconocía la Tecnología Híbrida y la Infraestructura Tecnológica (Mecanizados, Simuladores, Bancos de Pruebas y Otros) era muy pobre y eso se notó aún más en los problemas en la MGU-K y en el acople mecánico al cigüeñal en su primer año de desarrollo, cuando los Motoristas Mercedes, Ferrari y Renault, durante el 2009 al 2013, obtenían gran experiencia en el KERS (Primera Generación de la Conversión de Energía Cinética a Eléctrica), como generador y de Eléctrica a Mecánica, como motor. Por lo que, su salida en el 2008, su temprana incorporación en el 2015 y desconocimiento de la TH, fueron los causantes de su fracaso en cada uno de sus tres (3) diseños de motores.

18 Oct 2017 - 17:57
Comment

Malas noticias, tendremos que aguantar a Hondas por el resto de la eternidad...

18 Oct 2017 - 16:12
Comment

En el 91 Ayrton le dijo a los japos "Me estáis haciendo perder el campeonato"

Alfavuelve
18 Oct 2017 - 16:06
Comment

No hay forma de defender que Alonso estuvo mal con esos comentarios, internamente eran comprensibles, hacia afuera públicamente, no eran necesarias, estuvieron de más...... Tampoco tenía que decir que las cosas estaban bien, con abstenerse de manifestarse del modo que o hizo era suficiente.........

18 Oct 2017 - 14:59
Comment

Demasiado suaves son las declaraciones de los pilotos cuando van a 300kmh y jugandose la vida pot PROMESAS que se incumplen con motores de mobiletes como honda. Asin que no me sorprende qur mclaren y sus pilotos los pongan verdes. Les vendieron humo 3 años seguidos y aun siguen vendiendo humo.

Mend
18 Oct 2017 - 14:55
Comment

Veo cierto resentimiento en las palabras de Osamu Goto , no puede culpar de aquellas famosas palabras que pasaran a la historia ''esto es como correr en la Gp2'' por que lo cierto es que así era .
Y no creo que Alonso tuviera el poder de hacer cambiar a Mclaren de motorista como he leído por ahí , eso es solo cosa de Mclaren por ver como año tras año después de las múltiples promesas de Honda que iban a tener un motor competitivo se quedaba en nada .
Bien por Honda si su intención es seguir hasta que empiecen a ganar grandes premios , pero visto lo atrasados que están posible que sea para 2019 y no para ganar el campeonato precisamente .

Default user picture
18 Oct 2017 - 14:34
Comment

Si que nadie se olvide que Honda se a marchado de McLaren sin ir a juicio por su fracaso rotundo de motor pero que seguro que no pararan hasta hacer un gran motor seguro por que en estos tres años han demostrado una cosa que tozudos son un rato

Default user picture
eluru
18 Oct 2017 - 14:25
Comment

Si, alonso es [Editado por la Administración SoyMotor.com], nada nuevo. Y los japoneses se asustan de sus palabras cuando ellos son los que han fallado, de eso no se asustan??? El que se defeco en el trabajo de 2000 personas fue honda, que puso su orgullo por encima de las necesidades de los demas. Alonso hablo de mas, pero hizo bien su trabajo, honda hizo lo contrario. Si vamos criticar, hagamoslo pensando

18 Oct 2017 - 13:42
Comment

¿Fueron las palabras de Alonso ofensivas y dolorosas para Honda? Sí, sin duda. ¿Era verdad y necesarias? Sí. Fue una bofetada en la cara de un equipo que ha sido incapaz en 3 años de cumplir ni una sola, ni una, de sus promesas. Alonso no digo lo del motor en la primera carrera, al primer momento de flaqueza del motor. Cualquiera de los otros pilotos que todos valoramos, los top, los de los últimos 40 años, en la misma situación de Fernando, hubieran dicho lo mismo, o peor.

18 Oct 2017 - 13:36
Comment

Honda no solo humilló a Alonso, también a Mclaren y toda la empresa dándole esa bazofia de motor y creando espectativas falsas. Si les duele que su motor sea peor que el de un GP2 que lo solucionen y se dejen de palabreria.

NocedaRecords
18 Oct 2017 - 13:31
Comment

cuando en tu casa no te escuchan hablas fuera de ella, de cualquier manera y de cualquier forma, el y McLaren intentaron hablar/ ayudar pero si no te escuchan se te inchan las pelotas, en fin a mi como goto no es su ingeniero de ahora la verdad que su opinión y más ahora con toro rosso me la trae floja, es más que alguien le de su pastilla a ese hombre si espera ganar con toro rosso o red bull con el motor de ahora ...ya pueden mejorar en este año lo que no mejoraron en 3...

18 Oct 2017 - 13:27
Comment

aquí hay mucha hipocresía, criticamos la acciones de otros cuando nosotros mismo hacemos o haríamos lo mismo o peor , otra cosa Honda ellos mismo se han humillado no hace falta que Alonso diga nada o diga que está todo bien, que en ese mismo caso si Alonso dice que está todo bien con motor Honda entonces se critica que Alonso vende humo ... jajaja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41