F1

Habla su presidente, Takahiro Hachigo

Honda: "No debemos esperar un cambio radical en nuestro futuro"

No esperaban encontrarse una competición tan feroz con la tecnología híbrida avanzada
mclaren-honda-laf1.jpg
Jordi Angrill
22
01 Oct 2015 - 19:28

Takahiro Hachigo, presidente de Honda, ha advertido de que no se espere un cambio radical en el rendimiento de sus unidades de potencia en un futuro próximo. En medio de la crisis por la que está atravesando la alianza McLaren-Honda, naufragando en las rectas de Suzuka y sufriendo un doble abandono en Singapur; el nipón admitió que no esperaban una Fórmula 1 tan compleja cuando decidieron volver al deporte.

"Desde su creación, Honda ha sido una empresa que fortalece su tecnología, sus asociados, y su estructura de empresa al asumir retos en las carreras. Porque mantenemos ese espíritu, Honda decidió volver a tomar el desafío de competir en F1 como suministrador de unidades de potencia, con McLaren como nuestro socio. Sin embargo, hemos encontrado la competición en F1 más feroz de lo esperado", explica en una entrevista en AutoExpress.

Nos esforzaremos al máximo para lograr mejores resultados y éxitos en el futuro

"Especialmente en lo que respecta a la tecnología híbrida avanzada, y ahora estamos frente a un momento difícil", agrega. Jenson Button dijo la semana pasada que no esperaba ganar carreras hasta dentro de dos o cinco años. Ahora, Hachigo advirtió que todavía hay mucho trabajo por hacer y que no se espere un gran cambio en el rendimiento de las unidades de potencia de Honda en los próximos meses.

"Entendemos que no es una tarea fácil, y no debemos esperar un cambio radical en nuestro rendimiento en el futuro cercano, pero permaneceremos centrados en lograr la primera victoria con este equipo y continuaremos esforzándonos al máximo con McLaren para lograr mejores resultados y éxitos en el futuro", concluye Hachigo dando su versión realista, pero a la vez pesimista, del futuro de McLaren-Honda en el Mundial.

 

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2015 - 14:23
Comment
#13 Lo del 'futuro cercano' es ambigüo; se referirá a las cinco carreras que faltan, ya que si que va ... Ver comentario
Cuanta razón tiene usted, compañero :)
02 Oct 2015 - 09:37
Comment

Esto ya me parece una actitud más responsable por parte de la cupula japonesa. Admitir que la UP no funciona, es algo evidente, pero, por lo menos, Hachigo no intenta poner escusas, ni da falsas esperanzas; Arai podría aprender un poco de él. Salu2

Default user picture
Rey
02 Oct 2015 - 01:41
Comment

El año proximo la UP, el ICE, el Chasis bla, bla, bla, tao, tao, tao, la, la, la, que no se cansan de hacer papelasos madre mia.

Default user picture
Rey
02 Oct 2015 - 01:39
Comment
#9 @#7 'Multi-21, Seb, Multi-21'.... Ver comentario
Y eso es generar mal ambiente en el equipo que estuvo durante 4 años, mal vamos, aya tu.
02 Oct 2015 - 01:31
Comment

Hay gente que además de no entender, no quiere entender, bueno, no es mi problema pero el capo de Honda ya lo dijo todo, el motor es una puta mierda y vaya a saber cuando deje de serlo. Para que discutir sin sentido?

02 Oct 2015 - 01:23
Comment

Bueno, habló el capo de Honda, ahora voy a leer lo que opinan los "ingenieros" del foro, graduados en la Universidad Succiona Calcetines Prof. Dr. Ing. Lobato.

02 Oct 2015 - 01:23
Comment
#12 Esto se sabe desde la pretemporada en Febrero, los únicos que lo negaban eran los Alonsistas tóxic ... Ver comentario
Hay que ser ingenuo para creer que Honda pudiera disputar el campeonato este año, no en este tipo de disciplina, y menos con los nuevos sistemas hibridos que han incrementado exponencialmente la complejidad del aspecto mecánico....pero creo que todos pensábamos que McLaren andaría a mitad de la tabla, sobre la 8-10 posición.
02 Oct 2015 - 00:50
Comment
#13 Lo del 'futuro cercano' es ambigüo; se referirá a las cinco carreras que faltan, ya que si que va ... Ver comentario
Creo que es evidente (y ya por todos conversado) que en lo que resta de campeonato no hay chance de mejora ni modificación. Tendremos unos laaaargos meses de espera para la llegada de la nueva temporada!!! Por el momento, toca sufrir y apoyar! Salu2
02 Oct 2015 - 00:44
Comment
#13 Lo del 'futuro cercano' es ambigüo; se referirá a las cinco carreras que faltan, ya que si que va ... Ver comentario
Corrección: ambiguo, sin diéresis :P
02 Oct 2015 - 00:28
Comment

Lo del "futuro cercano" es ambigüo; se referirá a las cinco carreras que faltan, ya que si que va a haber un gran cambio en el diseño del propulsor Honda. Esperemos que atinen, no queda otra con este reglamento lleno de limitaciones absurdas.

La_Batamanta
01 Oct 2015 - 23:08
Comment

Esto se sabe desde la pretemporada en Febrero, los únicos que lo negaban eran los Alonsistas tóxicos y nos trataban de locos.. pero el tiempo lo pone todo en su sitio.

01 Oct 2015 - 22:40
Comment

De cualquiera de las maneras es mejor hablar así que decir las fumadas de Arai.. xD

01 Oct 2015 - 22:12
Comment

Me huele al mismo "pesimismo" que habia en ferrari a finales del 2014 y principios de este año, es cierto que ni de lejos van a lu char por el titulo en 2016, pero de ahí a que no van a mejorar apenas va un trecho

01 Oct 2015 - 22:08
Comment
#7 @#4 Disculpa pero Vettel no ha generado mal ambiente en Red Bull, ni en Toro Rosso, sino todo lo con ... Ver comentario
"Multi-21, Seb, Multi-21"....
Default user picture
Rey
01 Oct 2015 - 21:44
Comment

En cuanto al articulo, toca sufrir mas tiempo, como dijimos varios desde el principio.

Default user picture
Rey
01 Oct 2015 - 21:43
Comment
#4 Pues claro que no van a batir a Mercedes en el periodo de un año. Honda necesita un buen puñado de ... Ver comentario
Disculpa pero Vettel no ha generado mal ambiente en Red Bull, ni en Toro Rosso, sino todo lo contrario, claro que algun que otro encontronazo con su coequiper es lo normal, maxime que a Webber siempre lo estaban pinchando, pero nada mas, de hecho no pudo decir mucho de Vettel en su libro, pero de ahi a generar problemas con el equipo naaaaaaa, ya vimos como fue la despedida y cuando gano en Singapur como lo saludaron los de Red Bull
01 Oct 2015 - 21:07
Comment

Entonces porque daban esperanzas si sabían que no tenían la solución? Honda se ha pasado todo el año mintiendo.

01 Oct 2015 - 21:00
Comment

Sensatas e inteligentes palabras del verdadero Mr. H.
Arigato.

01 Oct 2015 - 20:30
Comment

Pues claro que no van a batir a Mercedes en el periodo de un año. Honda necesita un buen puñado de tiempo, si es que quieren ganar carreras, lo que puede aspirar Honda el proximo año es puntuar desde el 6° hasta abajo, pero no en carreras que 5 pilotos abandonen, sino que en carreras de ritmo normal. Como objetivo deben ponerse estar a la altura de Sauber y TR.
De que Honda no sea competitivo en sus primeros años ya se ha visto antes, en 1983, cuando debutaron, tardaron 3 años en tener un motor que pueda aspirar a campeonatos.
Y no, la solución para McLaren no es despedir a Alonso, seria infantil creer que un piloto tiene la culpa de todos los males porque genera "un mal ambiente", osea Vettel tambien generaba un mal ambiente en Red Bull (sus problemas con Webber) y ahora que se fue a Ferrari, dicen que genera un buen ambiente de trabajo, por favor, un poco más de seriedad, si lo que quieren es enojar a los Alonsistas, pues están haciendo un mal trabajo, ellos nunca van a dejar de apoyar a su idolo, por muy molestos y niños ratas que sean.

01 Oct 2015 - 20:07
Comment
#1 Huy! para 2016 al ultimo, dolooooorrrrrr es lo unico que habra para Mclatas. Ver comentario
¿Odias a Mclaren solo porque esta Alonso en el equipo? Pendejo......
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25