NUEVA ERA

Honda no cambiará su relación con Toro Rosso tras firmar con Red Bull

Aseguran que no harán distinción entre equipo principal y cliente

Su reto 2019 es que los de Milton Keynes no pierdan rendimiento por el motor

AmpliarMasashi Yamamoto, Katsuhide Moriyama y Franz Tost en Marina Bay - SoyMotor.comMasashi Yamamoto, Katsuhide Moriyama y Franz Tost en Marina Bay

El hecho de que Honda haya llegado a un acuerdo para motorizar a Red Bull desde 2019 no quiere decir que la relación con Toro Rosso, a los que ya suministran este año, vaya a cambiar.

Toro Rosso contaba este año con el privilegio de ser el único cliente de Honda, pero a partir de 2019 los japoneses suministrarán motores también a Red Bull, algo que tanto los de Milton Keynes como la firma nipona ven como algo positivo, pues tendrán el doble de información y podrán desarrollar más rápido.

A pesar de que se puede pensar que Toro Rosso puede salir perdiendo por este acuerdo, pues Honda puede empezar a centrarse más en Red Bull y dejar a los de Faenza de lado, el director general del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Masashi Yamamoto, ha asegurado que esto no será así y que tratarán a ambos equipos de la misma manera. Además, ha recordado que por reglamento no pueden beneficiar a uno u a otro.

"Vamos a dar la misma especificación tanto a Red Bull como a Toro Rosso. Desde el punto de vista de fabricante, no tiene sentido identificar a cada equipo como principal o cliente, ya que el reglamento actual nos obliga a proporcionar la misma unidad de potencia a todos nuestros equipos", ha señalado Yamamoto en declaraciones para la web de Honda Racing.

"En ese sentido, este contrato coloca a las tres partes en una posición de igualdad. No habrá cambios en la relación actual que existe entre Honda y Toro Rosso", ha añadido.

Por último, el japonés ha marcado como objetivo principal para 2019 alcanzar el nivel actual de Renault y para más adelante, la intención es superarlo, según ha comentado el ambicioso directivo tras el anuncio de la semana.

"Como punto inicial, no queremos que el rendimiento de Red Bull baje de su nivel actual, pero nuestro objetivo es ir más allá y hacerlo mejor que como lo está haciendo Renault en este momento", ha expresado Yamamoto como conclusión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP