F1

Hasegawa toma la palabra

Honda: "Necesitamos mejorar el rendimiento y la fiabilidad"

McLaren ha sufrido el primer problema de fiabilidad en el tercer día de test
jenson-button-mclaren-test-pretemporada-laf1.jpg
Víctor Bolea
28
24 Feb 2016 - 18:15

McLaren se ha dado el primer golpe en este 2016. El MP4-31 de Jenson Button se ha detenido en el pit lane y el piloto británico tan sólo ha completado 51 vueltas en la jornada de hoy tras dos días de test muy productivos para los de Woking. Una fuga hidráulica ha sido el causante del pequeño incendio que ha sufrido en la parte trasera de su monoplaza y que ha dado por terminado su día.

Honda es consciente de que todavía deben mejorar la fiabilidad, pero también el rendimiento de su motor. "La fiabilidad es una de las cosas más importantes a mejorar respecto el año pasado. Todavía tenemos algunos pequeños problemas en algunas partes, así que tenemos que confirmar que cada parte esté bien para la carrera", ha dicho el que será el nuevo responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa.

El trabajo en la fábrica ha sido intenso durante este invierno, pero la prueba real era sobre la pista. Los dos primeros días fueron satisfactorios, pero hoy se ha cruzado la primera piedra en el camino. "En general, hemos comprobado nuestra fiabilidad en el banco de pruebas, pero está claro que aún tenemos que comprobarlo en el coche también", insiste en rueda de prensa.

Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne

"Todavía necesitamos mejorar nuestro rendimiento, no sé exactamente cuál es nuestra posición. Creo que mejoramos nuestro rendimiento, nuestro chasis, todo. Pero queremos entender qué área mejorar más. Hemos llevado aquí nuestro motor de Melbourne, así que aún tenemos posibilidades de mejorar algunas partes pero las regulaciones son muy fijas. Definitivamente, necesitamos más potencia", añade.

El inconformismo de Honda llena de optimism al equipo McLaren, que están dispuestos a dar el máximo número de vueltas en estos test para conseguir los datos necesarios de cara a la temporada. "Ayer pudimos completar más de 100 vueltas, pero hasta que no lleguemos a los 4.000 kilómetros no será suficiente", concluye.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
25 Feb 2016 - 02:14
Comment

Incluso como se dice por allí abajo hasta Honda parece tener ganas de tomarse el buque ya que no encuentra como ponerse a tiro, algo que seria muy malo para la imagen de ellos pero aun mas para la propia Formula 1 y ni que hablar el golpe a McLaren.
...
Por lo que creo que eso no es mas que un mal rumor.

Sakhir
25 Feb 2016 - 02:11
Comment

Parece que lo único que va logrando McLaren es dar muchas vueltas a un ritmo muy lento, en definitiva algo mejor que en el 2015 que ni siquiera lograron girar.
...
Pero no creo que eso sea suficiente para Alonso y Button.

25 Feb 2016 - 01:24
Comment

4000 kilómetros son mas de 850 vueltas al trazado catalán, haber como se le da mañana a Alonso, pero ya van algo justos en cuanto al plan.

nodoyuna
25 Feb 2016 - 01:20
Comment
#24 @#22 Bueno posiblemente Mercedes de momento no tenga que preocuparse y tampoco Ferrari aunque ayer s ... Ver comentario
No podes ser tan credulo. Ya se esta rumoreando sobre la salida de Honda de la F1. Saludos!
Default user picture
24 Feb 2016 - 21:22
Comment
#22 @#12 Entonces creo que no me has entendido. No estoy diciendo que este inferioridad de condiciones, ... Ver comentario
Bueno posiblemente Mercedes de momento no tenga que preocuparse y tampoco Ferrari aunque ayer se quedo tirado y esta mañana no pudo salir a rodar, pero que me dicen de Renault ? han tenido averías todos loa días, llevando un par años mas de desarrollo que Honda, entonces me pregunto, Ya Renault debe temer a Honda? Yo creo que si y el próximo sera ferrari pero para este ultimo hay que esperar.
Default user picture
Michael 91
24 Feb 2016 - 21:20
Comment

Manor vs Mclaren...Mclaren vs Manor. Veremos quien da sopas con ondas a quien.Animo.

24 Feb 2016 - 21:08
Comment
#12 @#3 'Por otro lado, no veo que de mitad de parrilla para arriba les preocupen el numero de vueltas d ... Ver comentario
Entonces creo que no me has entendido. No estoy diciendo que este inferioridad de condiciones, espongo la realidad, que resulta que es que HONDA como motor, acumula mucho menos kilometraje que los motores de referencia, por el motivo que sea. Por lo tannto los equipos punteros no tienen por que preocuparse por un proyecto TAN verde como el que presenta McLaren. Un saludo!
24 Feb 2016 - 21:00
Comment

Hombre, lo interesante es que han hecho km hoy también, veremos mañana a ver qué pasa.
Que por cierto, ferrari ya ha tenido su problema con kimi toda la mañana. Cosa que Mercedes no.
Hay que contextualizar, la verdad es que sería asombroso que Honda en tan pocos meses diera ese paso tan grande de fiablidad y potencia tan rapido.
Asi que, de momento lo que se ve, se ve bien. Hay otros equipos con motores mercedes y o ferraris que tienen menos kms esta pretemporada que Honda! Curioso cuanto menos ( ya puestos a sesgar los comentarios jaja )

Default user picture
24 Feb 2016 - 21:00
Comment

Hola bueno eso que se dañe o explote esta bien es la única forma de llegar hacer un gran motor, este año esta claro que no va a luchar por nada importante y en 2017 creo que tampoco pero seguiré apoyando a Honda, se que van sacar un buen motor para 2018 y espero que en ese momento este fernando alonso para disfrutarlo.

24 Feb 2016 - 20:56
Comment
#18 para despedirme les dejo este link para los que necesitan pruebas y hubicar el contexto de cada fabr ... Ver comentario
¿Ya y acerca del cagazo que te mandaste con tu comentario, no te vas a referir?
Default user picture
Michael 91
24 Feb 2016 - 20:36
Comment

Ayer un palmo para adelante y hoy dos pasitos para atrás. Paciencia y en 2020 veremos si siguen en la lucha con Manor.

24 Feb 2016 - 20:13
Comment

Se esperaban que no se rompiese nada en todo el año o que? Lo que hay que ver por aqui. Mejor que pase esto en los test para eso estan para probar y errar y poder preparar lo mejor el coche para melbourne.

24 Feb 2016 - 20:06
Comment
#9 Lo que necesita Honda por orden de prioridad: PILOTOS...FIABILIDAD...POTENCIA. Ver comentario
Estimado Lo que usted necesita es que lo saquen de este foro, ya que usted falta el respeto a TODOS los que no estan de acuerdo con usted. [Editado por la Administración] Saludos.
24 Feb 2016 - 20:05
Comment
#13 Otro proyecto ilusionante y van...X. Animo y en diez años echamos cuentas...jajajajaja. Ver comentario
Estimado: Por favor, sea mas respetuoso con sus adversarios, usted no aprende del gran Schumacher. Pues su mala educación lo deja en evidencia, ademas de atacar a los usuarios cuando se equivocan. Creo que usted no tiene mas argumentos que atacar. Saludos
Default user picture
Michael 91
24 Feb 2016 - 19:59
Comment

Otro proyecto ilusionante y van...X. Animo y en diez años echamos cuentas...jajajajaja.

24 Feb 2016 - 19:53
Comment
#3 @#2 Los numeros los comparas contra el peor año de McLaren en la historia de F1, creo que tienes la ... Ver comentario
"Por otro lado, no veo que de mitad de parrilla para arriba les preocupen el numero de vueltas de mclaren ya que es el equipo con menos vueltas en su motor" ¿Sera porque es el UNICO equipo con motor Honda? 4 Mercedes 4 Ferrari (3 2016 y 1 2015) 2 Renault 1 Honda Para la proxima piensa bien los argumentos, por favor?
24 Feb 2016 - 19:39
Comment
#7 @#3 Ampliando tu comentario, esta comparacion: en tres dias de test el motor merceds 2016 ha rodado ... Ver comentario
Considera cuantos equipos montan motor Mercedes y cuantos montan motor Honda..... Tu comentario no tiene ni pies ni cabeza
24 Feb 2016 - 19:17
Comment
#7 @#3 Ampliando tu comentario, esta comparacion: en tres dias de test el motor merceds 2016 ha rodado ... Ver comentario
Hombre, teniendo en cuenta que Mercedes motoriza a 4 equipos y Honda solo a Mclaren, normal esa diferencia tan grande... Estos son los kilómetros rodados por cada equipo hasta el mediodía de hoy (quedando por sumar lo recorrido por la tarde): https://pbs.twimg.com/media/Cb-xCarW4AAispd.jpg:large
Default user picture
Michael 91
24 Feb 2016 - 19:09
Comment

Lo que necesita Honda por orden de prioridad: PILOTOS...FIABILIDAD...POTENCIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25