F1

PROGRESOS EN SAKURA

Honda, más cerca de solventar sus problemas de correlación

Hasegawa confirma mejoras en el banco de pruebas que tienen en Japón
Los avances de la última semana les ayudaron a preparar el GP de México
honda-mexico-problemas-correlacion-soymotor.jpg
15
30 Oct 2017 - 16:35

Los progresos de Honda cada día son más notables. Los japoneses afrontaban el Gran Premio de México con pocas expectativas y finalmente han salido con puntos, lo que les da esperanza de cara a seguir trabajando en sus objetivos en la Fórmula 1.

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito muy diferente a todos los demás del calendario, por la gran altitud en la que se ubica el mismo. A pesar de que esta cita se trata de una excepción en el Mundial, Honda no descansa y los últimos avances de la compañía se han centrado en el banco de pruebas que tienen en Sakura y el responsable del proyecto de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, está satisfecho con los progresos.

Cada vez están más cerca de resolver los problemas de correlación iniciales que se encontraron. "Antes no podíamos crear un buen sistema de banco de pruebas para evaluar la situación de altitud de México, pero la semana pasada realizamos mejoras en Sakura en relación al funcionamiento del motor. Progresamos en eso", ha comentado Hasegawa en declaraciones para la publicación británica Autosport.

"La correlación mejora respecto al principio de la temporada. No es al 100% como la situación en el circuito, así que aún necesitamos trabajar, pero ya casi estamos satisfechos con la situación. Esta circunstancia de la altitud en México es única, no obstante", ha detallado.

De México, no obstante, salen contentos, pues pensaban que les iba a ir mucho peor, pero gracias a los reglajes, la diferencia de potencia con otros motores no se ha notado tanto, según el nipón. 

"El rendimiento fue mucho mejor de lo que pensamos. Antes de venir aquí, pensamos que nuestro rendimiento de motor era peor que el de otros equipos y que la actitud tendría un efecto negativo para nosostros, pero Sakura ha trabajado duro para crear buenos reglajes para esta altitud, por eso el déficit de potencia fue más pequeño de lo que esperábamos", ha agregado Hasegawa.

Así, las cosas, esperan que no falte mucho para situarse al nivel de los demás propulsores. "El hueco es más pequeño. El rendimiento relativo está aún un poco por detrás, pero creo que podemos ponernos al día", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
31 Oct 2017 - 01:34
Comment

El año que viene Toro Rosso será el equipo campeón del mundo (XD)

Default user picture
Hpua
30 Oct 2017 - 23:42
Comment

nojoda, despues de usar 25 motores por piloto si no lograban solventar ese problema de correlación estaban jodidos

30 Oct 2017 - 20:53
Comment

Después de observar la gestión de Honda durante estos tres años en F1, conjeturo que han utilizado este proyecto como “laboratorio de ensayos” para la automotriz. Posiblemente logren uno de los mejores motores híbridos para sus autos de producción, pero la competencia técnica en la categoría máxima, no parece ser una prioridad para el fabricante nipón. Desde mi punto de vista, el objetivo es tomar conocimiento, ensayar ideas y proyectos mientras preparan a sus futuros ingenieros en un ámbito de alta tecnología por excelencia, lo cual puede ser una estrategia acertada en virtud de sus futuros productos de calle, pero tampoco es justo para la gente de F1 con la que se han comprometido. O quizá pensaron que podrían “matar dos pájaros de un tiro”, y que además lograrían fácilmente una UP razonablemente eficaz, pero se olvidaron, o subestimaron, lo difícil que es alcanzar el nivel tecnológico y la feroz competencia técnica que implica la categoría máxima del automovilismo mundial.....Una pena.

Default user picture
30 Oct 2017 - 20:16
Comment
#11 Pues con DRS abierto no lograban adelantar a los Sauber con motor Ferrari 2016 y en una recta de 1,3 ... Ver comentario
Y ni hablar de la fiabilidad.
30 Oct 2017 - 19:41
Comment

Pues con DRS abierto no lograban adelantar a los Sauber con motor Ferrari 2016 y en una recta de 1,3 km.... Podrán estar cerca de solucionar sus problemas de correlación, pero en cuanto a rendimiento, se les hace como el horizonte.....inalcanzable

Mend
30 Oct 2017 - 18:30
Comment

¿Y se dan cuenta casi terminando el tercer año?
Pues van bien encaminados.

Default user picture
30 Oct 2017 - 18:29
Comment

Pero os dais cuenta de donde están? Aún tienen que conseguir que la correlación de datos sea correcta. Una vez esto, podrán pensar en diseñar un motor competitivo. Han hecho bien en irse si lo que quieren son resultados inmediatos. A largo plazo ya es otra cosa.

Default user picture
30 Oct 2017 - 17:58
Comment

Esto es igual que el problema de vibraciones o del mguh, parece que está solucionado pero no. En fin, parece que algo, aunque sea poco, pero mejoran. Dicho esto no es suficiente para una empresa como Honda que ha estado con un equipo como Mclaren. Es lamentable que les hayan tenido que dar la patada a los japoneses por su poco hacer, su desastroso trabajo, y por las continuas mentiras que han vertido... Hubiese sido muy bonito que esta asociación hubiera funcionado, creo que todos coincidimos con eso, pero con esa actitud y mentalidad japonesa imposible.... esperon aue espabilen y algún dia hagan algo de verdad decente a la altura de ese nombre.
Otro que se tiene que poner las pilas con el motor es Renault. Lleva un año más que Honda y aunque es verdad que tienen mas potencia y fiabilidad que los japos, ni una ni otra son buenas todo sea dicho, a ver si es verdad que se cumple eso de la confluencia de rendimiento.

30 Oct 2017 - 17:55
Comment

No hace falta intentar engañar a nadie, todos hemos visto de como ha ido el progreso durante estos 3 años y lo que espera por pasar que aun no ha terminado el mundial.

30 Oct 2017 - 17:33
Comment

Perdon, mas que poca pauperrima...

30 Oct 2017 - 17:32
Comment

La correlacion cada vez mas proxima, si señor, poca potencia en banco y poca potencia en pista.

30 Oct 2017 - 17:29
Comment

55 posiciones de penalización entre los 2 coches, 60 posiciones los otros 18 de la parrilla. Si que parece que están cerca.

30 Oct 2017 - 17:09
Comment

Igual creo que la gente esta cansada de escuchar lo mismo

30 Oct 2017 - 17:08
Comment

pero si no podian con un sauber con motor del año pasado

Default user picture
30 Oct 2017 - 17:03
Comment

Se vio en los libres uno el progreso, ya casi son capaces de cambiar un motor durante una sesión de libres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41