F1

Esperan introducir actualizaciones lo antes posible

Honda: "Lo estamos intentando todo para mejorar"

Admiten que la falta de correlación entre la dyno y el circuito es el principal problema
hasegawa-honda-alonso-mclaren-rusia-soymotor.jpg
2
04 Mayo 2017 - 11:17

Honda se esfuerza al máximo para revertir la situación y conseguir solucionar los problemas que están encontrando en las primeras carreras de la temporada, tanto de fiabilidad como sobre todo de potencia. Sabedores de que el rendimiento no es el que debería ser, buscan reducir la distancia con los equipos delanteros para estar cada vez más cerca de ellos. Yusuke Hasegawa afirma que el trabajo que se lleva a cabo en la fábrica es muy intenso y continuo en estos momentos.

"Por supuesto lo estamos intentando todo, hemos probado muchos programas diferentes y se prueban muchos más de manera simultánea. Esperamos algunas mejoras en las próximas carreras que nos permitan alcanzar un poco de rendimiento. Si puedo explicarlo todo, no hemos tenido ningún gran fallo aquí [en Rusia]", aseguró en palabras para Crash.net.

El máximo responsable de Honda argumenta que el poco kilometraje de pretemporada está afectando al progreso en las evoluciones del motor. "Está claro que no pudimos ejecutar muy bien nuestro programa y no hicimos tandas largas en pretemporada, es por eso que no pudimos encontrar todos los problemas en el circuito. Obviamente en el banco de pruebas ya hemos realizado suficiente kilometraje y rodaje, pero a veces las características del comportamiento del motor son diferentes del banco de pruebas respecto al circuito, y es por eso que hemos tenido algunos problemas en pista", concluyó.  

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Mayo 2017 - 01:04
Comment

Supongo que crash.net es una página de humor. De lo contrario sería una grave acusación a Vandoorne de haber saboteado su coche y a Alonso de apagar el motor y bajarse en la vuelta previa.
.
Estos japoneses parecen tener la cara de piedra.

04 Mayo 2017 - 15:04
Comment

"no hemos tenido ningún gran fallo aquí [en Rusia]"
Mi detector de Arais, ha estallado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41