F1

OBJETIVO: MÁS RENDIMIENTO

Honda llevará a Canadá un motor de combustión mejorado

Las actualizaciones para Montreal están centradas en el ICE
El propulsor nuevo lo montarán tanto Gasly como Hartley
gasly-toro-soymotor.jpg
20
06 Jun 2018 - 11:44

Todos los rumores apuntaban a que Honda también mejoraría su motor para Canadá y así será. Aunque el responsable de Honda en la F1, Toyoharu Tanabe, se mostraba prudente sobre la actualización hace unos días, ahora ha concretado que se tratará de un desarrollo principalmente en el motor de combustión interna, gracias al que esperan ganar en rendimiento.

Montreal es uno de los escenarios en los que Honda debe mostrarle a Red Bull su capacidad de mejora, para reforzarse como candidato a darles un motor en 2019. El asesor de los de Milton Keynes Helmut Marko ya ha señalado que quieren tomar una decisión sobre su propulsor del próximo año antes de Austria, así que el desempeño de los japoneses es absolutamente clave en las próximas dos carreras, que preparan con mimo.

Toyoharu Tanabe, con este objetivo, ha confirmado que tendrán un motor con el ICE mejorado en el circuito Gilles Villeneuve. "Traemos una unidad de potencia actualizada para este evento, que vamos a colocar en los dos coches. Las actualizaciones son principalmente en el motor de combustión interna, centradas en mejorar el rendimiento", ha señalado Tanabe en declaraciones para la web del proyecto del Gran Circo de los japoneses.

El nipón ha señalado la importancia de introducir una mejora aquí, ya que Canadá es un gran escaparate en cuanto a potencia y suele ordenar a los equipos y dejar en evidencia las carencias de cada uno.

"El circuito de Montreal es famoso por sus curvas largas, el 60% de la vuelta es a fondo. Hay dos curvas lentas tras las rectas largas y esto significa que la buena manejabilidad de nuevo es importante, como la es la rápida respuesta del turbo. Todas estas características hacen que la unidad de potencia sea uno de los elementos clave aquí, por eso es un lugar en el que tradicionalmente los motoristas vienen con actualizaciones", ha añadido.

"La entrega de energía es complicada y el consumo de combustible también se necesita monitorizar con cuidado. El coche de seguridad ha sido una característica de muchos Grandes Premios de Canadá, así que necesitamos estar listos para reaccionar y hacerlo bien con la estrategia, para conseguir un resultado bueno", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jun 2018 - 12:49
Comment
#6 La enesima mejora en el ICE, algún día tienen que sorprendernos después de 4 arduos años ....Alg ... Ver comentario
Mas el año 2014 que no compitieron pero estubieron desarroyando el motor de 2015 o sea 5 años para darse cuenta de que tenian que fichar y no solo eso , hacerles caso.
07 Jun 2018 - 08:46
Comment
#18 @#10 hacerse eco de los CVque traen es propagar la especulación nadie lo sabe de el amus o como se ... Ver comentario
https://es.motorsport.com/f1/news/honda-detalles-actualizacion-motor-canada/3116975/
Default user picture
06 Jun 2018 - 22:29
Comment
#10 He leído por ahí que son unos 27CV Ver comentario
hacerse eco de los CVque traen es propagar la especulación nadie lo sabe de el amus o como se llame decían que 40 otros que 30 otros que 15 vamos a dejar estar, todos los motorista traen muchas mejoras mecánicas puede que incluso trayendo mejoras acaben el mismo lugar de donde estaban pero quién sabe son todo especulaciónes
06 Jun 2018 - 21:54
Comment
#16 @#12 Campeon entonces honda este año para llorar otra vez no? no te vengas arriba anda! Ver comentario
jejejejejeje campeón me llamas,honda este año nada de nada,no están pensando en otra cosa que no sea no romper los motores,yo me conformo con eso aquí nadie se viene arriba crack,pero el mclaren creo que iba a volar en la pista este año no?.....supongo que estáis sufriendo también este año.
Narkete
06 Jun 2018 - 21:29
Comment
#12 Los que soy fans del mclata ese naranja este 2018 deberéis comparar vuestro coche con el red bull y ... Ver comentario
Campeon entonces honda este año para llorar otra vez no? no te vengas arriba anda!
06 Jun 2018 - 19:47
Comment
#13 Cuando lo veo lo creo..tantas cosas de Honda y siempre lo mismo.. Ver comentario
y el McLaren volador con motor Renault donde está no lo veo, siempre lo mismo desde woking..... McLaren mucho humo venden... Con ese super chasis y aerodinámica desarrollada en el super túnel de viento...... Me parto. Jaja
LewisTime
06 Jun 2018 - 19:32
Comment
#7 Que cachondos son los de Honda :D Ver comentario
Tanto como los que decían tener el mejor chasis de la parrilla...
06 Jun 2018 - 18:55
Comment

Cuando lo veo lo creo..tantas cosas de Honda y siempre lo mismo..

06 Jun 2018 - 18:11
Comment

Los que soy fans del mclata ese naranja este 2018 deberéis comparar vuestro coche con el red bull ya que tenéis exactamente el mismo motor y la misma potencia, en esa comparación veréis lo triste que es vuestro coche naranja.

06 Jun 2018 - 18:04
Comment
#9 @#8 3 años partiendose el motor en cada carrera y la culpa es del que contrata no? Esperemos que no ... Ver comentario
para empezar nadie contrato a nadie fue una asociación listillo,lo de romper cada carrera está claro por las exigencias de McLaren, honda pedía tiempo y paciencia, primero fiabilidad y después prestaciones, McLaren no. Ahora donde están tienen tiempo y paciencia y el motor parece que no rompe tanto no crees.. Y eso de so trola o no se que es pero suena muy garrulo.. Seguro que tu esto de garrulo lo entiendes, seguro que si.
06 Jun 2018 - 17:56
Comment

He leído por ahí que son unos 27CV

Default user picture
Sempa
06 Jun 2018 - 17:29
Comment
#8 @#7 si si muy cachondos pero no tanto como los del coche naranja... Ver comentario
3 años partiendose el motor en cada carrera y la culpa es del que contrata no? Esperemos que no lleves nunca un negocio y te pase eso, a ver si escupias para arriba. Cambio apara mejor ,mirate los puntos de otros años, so trolaco
06 Jun 2018 - 17:22
Comment
#7 Que cachondos son los de Honda :D Ver comentario
si si muy cachondos pero no tanto como los del coche naranja...
Default user picture
Sempa
06 Jun 2018 - 17:06
Comment

Que cachondos son los de Honda :D

Default user picture
06 Jun 2018 - 16:49
Comment

La enesima mejora en el ICE, algún día tienen que sorprendernos después de 4 arduos años ....Algún día, el menos pensado.

King_Khyron
06 Jun 2018 - 15:41
Comment

¿Curvas largas?....

Lo de Honda siempre es una incógnita, quizás se manden otro Sakhirazo...o terminen apenas sobre los Williams.

Ferschumacher
06 Jun 2018 - 13:44
Comment

Porfin llego la Spec 4! a ver como se compara con Mclata.

06 Jun 2018 - 13:01
Comment

ver si vemos o notamos mejoría en el propulsor japones

06 Jun 2018 - 12:37
Comment
#1 Sería divertido que obtuvieran un resultado cercano al podio como en Bahrein. Ver comentario
Las frenadas fuertes le vienen bien al chasis de Toro Rosso pero me parece que en las partes mas fluidas del circuito sufriran algo mas.
06 Jun 2018 - 12:17
Comment

Sería divertido que obtuvieran un resultado cercano al podio como en Bahrein.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25