F1

OCTAVA CITA DEL AÑO

Honda llevará a Bakú un motor de combustión mejorado

Para introducir esta actualización, tendrán que cambiar turbo y MGU-H
Asegura que la situación es más complicada que lo que uno se puede imaginar
mcl32-soymotor-2.jpg
66
19 Jun 2017 - 08:12

La semana pasada el responsable del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, anunciaba que lo ideal sería tener su mejora del motor para el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras un nuevo abandono de Fernando Alonso en Canadá, la situación entre McLaren y su proveedor de motores está cada vez más tensa.

La actualización de la que hablaba Hasegawa era la que los nipones prometieron a los de Woking en Montreal, pero que nunca llegó finalmente para esas fechas. Ahora, de cara al próximo evento del calendario, introducirán un progreso.

"Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", ha comentado Hasegawa en declaraciones a la web japonesa Sportiva.

Dar este paso supone que además de tener que cambiar el motor de combustión, es necesario reemplazar el turbo y el MGU-H. Esto forma parte de los trabajos que realizan los japoneses para tener lista su especificación tres, que consiste en dar con una unidad de potencia que solucione el déficit que existe respecto a sus rivales en pista.

"Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar", ha añadido para finalizar.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
20 Jun 2017 - 14:15
Comment
#66 @#65 jajajaja. Pero todavía no llegan, por poco, al nivel de aquel equipo que corrió, bueno lo int ... Ver comentario
jajajajaaj lite inolvidable! Tenían como 2 mecánicos, y usaron un motor prototipo que no andaba ni para atrás. Pero la cantidad de sinsentidos que han hecho estos japos.... Ente estos dos andan estas lindezas
20 Jun 2017 - 09:55
Comment
#53 @#51 en un motor de 975cvs ... 10cvs supone una mejora del 1% ... no se donde aprecias hito alguno Ver comentario
Viéndolo así no parece tanto, pero ahí has sumado el Motor Eléctrico que si no estoy equivocado está limitado por normativa y todos entregan la misma potencia que no recuerdo si era alrededor de los 200 CV, hablo desde el desconocimiento pero que después de 4 años con los mismos Motores Petronas aún consiga mediante su combustible aumentar la potencia del Motor Mercedes entre 10 y 15 CV me parece espectacular.
20 Jun 2017 - 09:45
Comment
#69 @#68 Coincido en que es bastante probable. Básicamente, aparte de la incógnita de la 'mejora de ef ... Ver comentario
Jajaja sería mucho mejor así. O al menos que explotase lanzando la tapa motor a 10 metros de altura, después de quitarle las pegatinas en recta a un mercedes... aunque fuera en la segunda vuelta de cada jodido gran premio. Que al menos fuera una glorioso y desbocado motor con potencia absurda que rompe por pura incontinencia energética. Pero ese motor es una insulsa flatulencia de monja jubilada, en efecto :(
20 Jun 2017 - 09:14
Comment
#68 Con todo el dolor de mi corazón, me huelo un FP1 con alguno de los coches metido en el garaje tres ... Ver comentario
Coincido en que es bastante probable. Básicamente, aparte de la incógnita de la "mejora de eficiencia" de la UP, llevarán un turbo "que trabaje más". Con los antecedentes de fiabilidad ... se va a romper por tres sitios. Si, por lo menos, cuando se rompiera no fuese un anodino "Engine fails, engine fails", que solo se nota por una bajada de rpm y alguna lucecita impertinente en el volante, y en cambio sonara un clamoroso "Pum" como en la Indy, o llegara a exhibir un glorioso rastro de fumata blanca como un caza de la II GM cuando era alcanzado por un rival... Pero este motor es insípido, triste y desaborido hasta para cascar.
20 Jun 2017 - 08:47
Comment

Con todo el dolor de mi corazón, me huelo un FP1 con alguno de los coches metido en el garaje tres cuartas partes de la sesión tras una vuelta de instalación... Del resto del fin de semana mejor me evito vaticinar más... :|

20 Jun 2017 - 08:15
Comment

ora sí, ora sí, ora sí........................................zzzzzzzzzzzzzzzzzz

20 Jun 2017 - 00:18
Comment
#65 Lamentablemente Honda se parece cada vez más a Andrea Moda..... Ver comentario
jajajaja. Pero todavía no llegan, por poco, al nivel de aquel equipo que corrió, bueno lo intentó, en 1990 bajo el nombre de Life F1 que ni se clasificaban para la carrera. Sds
Dancor
19 Jun 2017 - 23:30
Comment

Lamentablemente Honda se parece cada vez más a Andrea Moda.....

19 Jun 2017 - 23:21
Comment

Que perdidos estan en Honda, da hasta lastima que no sepan hacer un motor de F1. Y en lo personal yo tengo una moto honda Varadero, y una lancha neumatica honda con su motor honda tb, y van cojonudos.De 10.

Default user picture
19 Jun 2017 - 22:45
Comment

Veremos a ver esta nueva UP si aguanta todo el GP de Bakú... No puedo ser muy optimista dada la experiencia a la que nos tiene acostumbrados Honda...

19 Jun 2017 - 21:30
Comment
#59 Buenas. Cualquier cambio en el sistema de combustión - forma de la cámara, relación de compresió ... Ver comentario
interesante tu apunte mi amigo. Resumiendo resalto, "...sólo se puede llegar a ello una vez que el motor se encuentra en una etapa madura de desarrollo." Tal cual entiendo, el motorista nipón debe primero llegar a esa etapa de desarrollo para recién experimentar sobre seguro, mientras tanto es jugar al acertijo....Abrazo.
19 Jun 2017 - 21:26
Comment

Leyendo esto me da la impresión que Honda no sabe por donde tirar, que no tiene solución y que la f1 le viene grande, por lo menos por ahora. Han hecho un maquillaje que dudo que tenga efecto alguno para decir que llevan una mejora.
Lo digo con mucha pena, pero Honda no sabe como solucionar esto.

19 Jun 2017 - 21:24
Comment

Es de muuuucho esperar que este “algún tipo de mejora…intermedia” que alude hasegawa, demuestre “algún tipo de mejora intermedia” entre fiabilidad y rendimiento. Pero si ambos autos vuelven a tener fallos y para colmo a partir del peor rendimiento del parque, no quiero imaginara la que se les viene encima después de los corrillos que se han dado desde Canadá…También espero que don hacegawa-san no salga con que el circuito es adverso a su unidad de problemas…..xd!

19 Jun 2017 - 21:10
Comment

Buenas. Cualquier cambio en el sistema de combustión - forma de la cámara, relación de compresión, presión de sobrealimentación, captador de los gases de escape – tiene capacidad para cambiar la velocidad de combustión, según la composición del combustible. Con lo cual, muchas de las modificaciones que hacen los equipos en los diseños de la cámara de combustión, son mejoras que buscan introducir evoluciones en la composición de los carburantes.
En una entrevista en diciembre de 2015, Bruce Crawley comentó que en el “paddock” se hablaba comúnmente de ganancias en ese año de hasta 40 CV –en cuatro o cinco evoluciones- conseguidos a partir de los combustibles; aunque, por lo general, sólo se puede llegar a ello una vez que el motor se encuentra en una etapa madura de desarrollo.

Saludos

19 Jun 2017 - 20:29
Comment
#50 Y mientras tanto Petronas estrena nueva gasolina para Mercedes en Baku (10 a 15 cvs) ... Ver comentario
Fue en Canada el nuevo combustible, "V. Bottas confirmó que en Canadá el equipo Mercedes probó un nuevo combustible de Petronas, ideado para obtener una pequeña ganancia de potencia: "Tuvimos un nuevo combustible y un poco más de potencia, y como piloto puedes sentirlo."
19 Jun 2017 - 20:25
Comment
#55 @#51 del año pasado ... Junio 2016 ... Mobil 1, Bruce Crawley, a Motorsport 'El nuevo combustible p ... Ver comentario
habla de alrededor de 5 kw (6,8 cv) "Traemos un nuevo combustible a Canadá, resultado de un trabajo conjunto con Honda. Es un concepto nuevo y muy diferente a lo que hacen los demás.... El nuevo combustible para Montreal representa alrededor de un 1 por ciento de aumento de potencia. En números redondos, eso es alrededor de 5 kW, o alrededor de una décima de segundo, dependiendo de lo que el circuito que se encuentra”, afirma el gerente de Mobil 1, Bruce Crawley, a Motorsport.
Default user picture
janGP
19 Jun 2017 - 19:31
Comment

* con el resto de suministradores lo mismo ... por cierto, suele ir acompañado de nuevos lubricantes

Default user picture
janGP
19 Jun 2017 - 19:29
Comment
#51 @#50 Hostia eso son muchísimos caballos por un cambio de Gasolina...5 vale pero de 10 a 15 me parec ... Ver comentario
del año pasado ... Junio 2016 ... Mobil 1, Bruce Crawley, a Motorsport "El nuevo combustible para Montreal representa alrededor de un 1 por ciento de aumento de potencia"
Default user picture
janGP
19 Jun 2017 - 19:14
Comment

* es más, es casi un "standard" ... ver años anteriores y correspondientes upgrades de combustible

Default user picture
janGP
19 Jun 2017 - 19:11
Comment
#51 @#50 Hostia eso son muchísimos caballos por un cambio de Gasolina...5 vale pero de 10 a 15 me parec ... Ver comentario
en un motor de 975cvs ... 10cvs supone una mejora del 1% ... no se donde aprecias hito alguno
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41