F1

OCTAVA CITA DEL AÑO

Honda llevará a Bakú un motor de combustión mejorado

Para introducir esta actualización, tendrán que cambiar turbo y MGU-H
Asegura que la situación es más complicada que lo que uno se puede imaginar
mcl32-soymotor-2.jpg
66
19 Jun 2017 - 08:12

La semana pasada el responsable del proyecto de Fórmula 1 de Honda, Yusuke Hasegawa, anunciaba que lo ideal sería tener su mejora del motor para el Gran Premio de Azerbaiyán. Tras un nuevo abandono de Fernando Alonso en Canadá, la situación entre McLaren y su proveedor de motores está cada vez más tensa.

La actualización de la que hablaba Hasegawa era la que los nipones prometieron a los de Woking en Montreal, pero que nunca llegó finalmente para esas fechas. Ahora, de cara al próximo evento del calendario, introducirán un progreso.

"Algún tipo de mejora en el motor de combustión llegará a Bakú. Todavía no sé si se puede llamar especificación tres, pero definitivamente vamos a introducir algo que puede ser intermedio", ha comentado Hasegawa en declaraciones a la web japonesa Sportiva.

Dar este paso supone que además de tener que cambiar el motor de combustión, es necesario reemplazar el turbo y el MGU-H. Esto forma parte de los trabajos que realizan los japoneses para tener lista su especificación tres, que consiste en dar con una unidad de potencia que solucione el déficit que existe respecto a sus rivales en pista.

"Si mejoras el motor de combustión, la temperatura de los escapes disminuye al ser más eficiente. Esto hace que la energía que se recupera a través del turbo y MGU-H también se reduzca, provocando que sea necesario cambiar estas partes también. La situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar", ha añadido para finalizar.

66 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jun 2017 - 19:04
Comment

Diablos! No avanzan nada y encima "Yo Se Que Hace Agua (Yosuke Hasegawa)" dice "la situación es más complicada de lo que la gente se puede imaginar" y eso que yo me imagino cosas que no puedo reproducir aquí...

19 Jun 2017 - 18:51
Comment
#50 Y mientras tanto Petronas estrena nueva gasolina para Mercedes en Baku (10 a 15 cvs) ... Ver comentario
Hostia eso son muchísimos caballos por un cambio de Gasolina...5 vale pero de 10 a 15 me parece un hito increíble...
Default user picture
janGP
19 Jun 2017 - 18:28
Comment

Y mientras tanto Petronas estrena nueva gasolina para Mercedes en Baku (10 a 15 cvs) ...

Default user picture
19 Jun 2017 - 17:16
Comment

@#44 estoy de acuerdo de acuerdo contigo pero de verdad no creo que a honda le lleve una año mas en meterse en el top 8 y ganar carreras tal ves para el 2019 pero quien sabe... como seguidor de la marca en el motorsport estoy un de bajon pero como conductor de un honda lo recomiendo una y mil veces. Son increiblemente buenos y te equivocas en algo honda esta vendiendo mas coches ahora que hace 3 años y si entro con un equipo grande ahora le toca apretar y trabajar mas duro no hay vuelta atras y si creo que se prometieron cosas que no se estan cumpliendo pero es lo que hay.

Default user picture
19 Jun 2017 - 17:02
Comment

@#44 A lo mejor, como solo tienen 10, fabrican pocos y de ahí la lista de espera...

Default user picture
eluru
19 Jun 2017 - 16:51
Comment

Ernesto, solo me tomo una situación con humor, no tuvo más intención que eso mi comentario. Aparte, no me vas a decir que la situación de honda no podría tildarse perfectamente de tragicómica.

19 Jun 2017 - 16:46
Comment
#39 @#38 si mclaren deja a honda la va a cagar pero bien ,, Ver comentario
Efectivamente. Después de la tempestad siempre llega la calma..
Default user picture
19 Jun 2017 - 16:05
Comment
#41 @#40 yo pienso como tu ,,,honda dara con la clave ,,y602523969ara que los que no lo sepan honda fue ... Ver comentario
diseñar el motor no cuestios de dos dias, hay que tener paciencia,me sorprende que aquellos que hablavan mil maravillas de honda hace un.par de años hoy sean los primeros en tirarle a los leones no creo que el exito de mclare pase por tener una especidicacion B o C de Mercedes ya que te has comido las verdes pues tocara el tiempo de las maduras.honda es .primer fabricante en meter motores turbo con geometria variable en.un.coche de produccion ernesto y todos piensan que es porsche fue ese turbo desorrollado en la f1 a los porcos años de dejar la f1 confio en honda aunque dejarse ayudar un poco no le vendria mal.
ernesto
19 Jun 2017 - 15:18
Comment
#40 @#31 amigo en terminos de marketing, empresa etc etc me da igual el tio de honda que desorrollo mi c ... Ver comentario
yo pienso como tu ,,,honda dara con la clave ,,y602523969ara que los que no lo sepan honda fue pionera de los motores hibridos,,y en coches de calle no ay color son muy muy buenos, yo teengo un concesionario de cohes de lujo y te puedo afirmar que son de los mejores, lastima que los acura no se comercialicen en europa,,,, es mas voy a decir una cosa sobre los mercedes , el dia que mercedes fabrique ellos solo sin ayuada extra , solo la marca mercedes un motor de competicion ese dia sere el presidente de los estados unidos ,,,y lo digo por que lo se por el mundo al cual me muevo,,
Default user picture
19 Jun 2017 - 15:10
Comment

@#31 amigo en terminos de marketing, empresa etc etc me da igual el tio de honda que desorrollo mi coche estuvo años y años en la alta competicion y eso al volante lo noto y eso que el mio es viejo los nuevos los siguen desarrollando ingenieros muy curtidos en la competicion son igual de fiables y de buenos que los viejos en cuanto a senaciones son increibles y eso es lo.que me importa, la gente ha la.y dice lo que le da la ganas porque pueda aunque no tenga razon para mi honda es la ostia y en unos años me reire de todas las tonterias que aqui seescriben cuando toda esta tecnologia este en un coche de calle. No voy a discutir con ninguno seria de tontos, honda dara con la clave y lo vere luchando por el titulo.

ernesto
19 Jun 2017 - 15:09
Comment
#38 @#30 como sabes que Mclaren no estaran peliando por las sexta posicion a finales del año o para l ... Ver comentario
si mclaren deja a honda la va a cagar pero bien ,,
Default user picture
19 Jun 2017 - 14:58
Comment
#30 en cierto modo pensad que HONDA supone ponerte motor sin coste alguno y tambien dinero capital para ... Ver comentario
como sabes que Mclaren no estaran peliando por las sexta posicion a finales del año o para la temporada que viene ya se han dado cunta del problema que tienen o que tenian con los datos del simulador ahora solo toca mejorar y si ya te comiste lo peor porque no aguantar un poco mas .
ernesto
19 Jun 2017 - 14:56
Comment
#34 @#32 El problema de Mercedes es la suspensión que perdió en el escritorio con la maFIA a manos de ... Ver comentario
mercedes venga,,si todo el mundo saben por que estan donde estan ,,gracias a que jugaron con ventaja,,,a y por cierto siempre es por algo,,,si les costo 5 años ,,mas el año que estuvieron preparando el motor cuando los demas no sabian las normas,,,a y el motor mercedes esta hecho con la colaboracion de dos empresas ,, la suiza illien de mario illien y la americana aval,,,,cosa que ya no participa ninguna , de ahi de que ferrari ya este a la par si no por encima
19 Jun 2017 - 14:52
Comment

Solo esperar que ahora si, la promesa se haga realidad, y... ¡que funcione!

ernesto
19 Jun 2017 - 14:50
Comment
#33 Las mejoras de este motor parece que garantizan a Alonso que no se le van a aflojar los postizos ;)) ... Ver comentario
espero verte por aqui en unos meses,,a ver si sigues escribiendo chorradas,,,pronto estara todo en su sitio ,,los motores honda y los motores ferrari son los que estaran arriba ,,
19 Jun 2017 - 14:49
Comment
#32 que pesados soys aqui algunos con honda,,,,si mclaren dejara a honda la va a cagar pero bien,,si se ... Ver comentario
El problema de Mercedes es la suspensión que perdió en el escritorio con la maFIA a manos de Ferrari, y recién ahora se están poniendo al día. Cuando la tengan bien a punto y puedan sacar rendimiento a las gomas tendremos monólogo otra vez.
Default user picture
eluru
19 Jun 2017 - 14:45
Comment

Las mejoras de este motor parece que garantizan a Alonso que no se le van a aflojar los postizos ;)))

ernesto
19 Jun 2017 - 14:44
Comment

que pesados soys aqui algunos con honda,,,,si mclaren dejara a honda la va a cagar pero bien,,si se va con los motores mercedes , pero para que,,para quedar como mucho sexto,,,y eso en tal caso que mercedes le de el mismo mtor que ellos llevan,,,pero otra cosa mas no os dais cuenta que al motor mercedes se le esta acabando el credito,,que ferrari los a pillado,,,dicho esto,,honda no lo esta haciendo bien pues claro que no,,pero señores que solo llevan dos años y 7 carreras, que a mecedes les costo 5 años y un año mas en fabrica por la ventaja que tuieron,,,y aun a si años tardaran para ganar,,,estoy totalmente convencido de que el mejor motor en no mucho tardar va a ser el honda,,y puede que ese dia mclaren no este y se tire de los pelos,,a y cuidado con red bull que se baraja la posibilidad de llevar motor honda el año que viene , si de aqui al final mejoran

19 Jun 2017 - 13:31
Comment

en cierto modo pensad que HONDA supone ponerte motor sin coste alguno y tambien dinero capital para el equipo. (siempre y cuando sea asi las condiciones de cesiones de motores a otros equipos, cosa que desconocemos) y por otro lado, HONDA es un desastre pero en algun momento daran con la clave, quizas no para un motor ganador pero si pueden llegar a ser competitivos en 3-5-7 años. Quiero decir que no me parece una idea tan arriesgada de sauber o williams beneficiarse de todo esto.. teniendo en cuenta que el peor momento de HONDA ya ha pasado y se lo ha comido mclaren enterito. es uno de los riesgos que correra mclaren si cambia de motorista. opcion que yo elegiria siendo zak brawn por el simple hecho de que mclaren necesita ser competitiva YA.. y los japos mejoraran pero a largo plazo..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00