F1

Primera mejora importante del motor

Honda invertirá dos tokens en un nuevo turbo para el GP de Canadá

La actualización está centrada en mejorar la eficiencia de la recuperación de energía
fernando-alonso-mclaren-honda-monaco-laf1.jpg
Jordi Angrill
17
09 Jun 2016 - 08:52

Honda ha decidido dar un paso adelante e introducir los primeros tokens de la temporada en el GP de Canadá. El motor japonés era el único de la parrilla que aún no había sido actualizado con el uso de tokens pero, tras un extenso análisis, finalmente Yusuke Hasegawa ha decidido gastar 2 tokens para cambiar el turbo y mejorar la eficiencia de la recuperación de energía, según informa Autosport. 

Este cambio no afectará a las aspiraciones de Fernando Alonso y Jenson Button en la cita de Montreal puesto que será el tercer turbocompresor que usarán esta temporada. Honda estuvo indeciso durante semanas porque querían obtener la mayor mejora posible con el mínimo uso de tokens. Recientemente, Hasegawa dijo que las actualizaciones del propulsor daban resultados alentadores en el banco de pruebas.

Además, el fabricante japonés cambiará los MGU-H de sus pilotos pero usarán la misma especificación que han usado durante toda la temporada, según informa Albert Fàbrega. De esta manera,  Honda todavía tiene 12 tokens disponibles esta temporada, mientras que a Ferrari – quien también cambiará el turbo usando 2 tokens en Canadá – le restan 4, a Mercedes 11 y a Renault 14.

 

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jun 2016 - 23:57
Comment
#15 @#10 Sí bueno, debe ser algo relacionado con el gráfico que puse. Algo referente al sistema de adm ... Ver comentario
Muy buenas a todos. Yo creo que la actualización de esta parte del turbo está relacionada con el nuevo combustible, es decir, a mi forma de ver, se encuentra dentro de la optimización del conjunto para que el rendimiento del nuevo combustible y el obligado ajuste del software casen mejor. Imagino que han visto que el rendimiento de este combustible les permite esta modificación, de manera que la ganancia en eficiencia a la hora de recuperar energía es mayor. Para resumir, tienen un combustible más eficiente, por lo tanto disponen de más energía, de ahí que necesiten modificar el software que gestiona esa energía, así que con mayor energía y bien aprovechada tenemos más potencia que llega al turbo, así que en vez de aumentar el régimen de giro, desviamos esta energía que es más y mejor gestionada, para "rellenar" más rápidamente las baterías. ¿Que pensáis?
09 Jun 2016 - 23:46
Comment

Ojala y no explote, y veamos una buena mejora.

09 Jun 2016 - 22:43
Comment
#10 @#9 yo lo del turbo me creo que se referirán en general, vamos, dicen turbo porque es una modificac ... Ver comentario
Sí bueno, debe ser algo relacionado con el gráfico que puse. Algo referente al sistema de admisión o la carga de presión, no hay otra. Sabes que pasa, que hasta en la retransmisión han dicho por activa y por pasiva (incluso lo han añadido con rótulos...) que van a llevar un turbo (turbocompresor) nuevo; lo cual es incorrecto. Ya lo ha dicho Alo: “Tenemos mejoras en (el) turbo”. Que es muy distinto a decir que han introducido un nuevo turbocompresor. Bien, con lo cual, me da la impresión que esto es más, digamos, a modo de “prueba”, es decir, como si fuera sólo la base para algo más relevante... A saber; pero han reservado bastantes fichas y no sería extraño que vayan a hacer otra actualización complementaria en el ERS, y ya “verdaderamente” significativa, dentro de poco… Veremos si es así o no. Aparte la evolución en la zona del motor, esa en principio se espera para más adelante.
Default user picture
09 Jun 2016 - 18:41
Comment

Buen movimiento , seguro que optimizado con la nueva gasolina .Todo dicho :) salu2

F1_Team
09 Jun 2016 - 18:23
Comment
#12 Calladito se lo tenían estos de Mclaren hasta ultima hora .... Una modificación de tal calibre No ... Ver comentario
Hombre, como calladito tampoco, se sabía que estaban en ello, solo quedaba la duda si sería aquí o más adelante, me imagino que después de testear todo les darían el ok y por eso se monta.
Antoniojime
09 Jun 2016 - 18:17
Comment

Calladito se lo tenían estos de Mclaren hasta ultima hora .... Una modificación de tal calibre No se hace de hoy para mañana y la tienes pasado mañana en el coche .
Esperemos que la mejora sea tan sustancial como la forma que han sabido guardar el Secreto .

Default user picture
09 Jun 2016 - 17:24
Comment

Bien, bien, movimiento. Puede que no sea una mejora estratosferica o que no les resulte como esperaban, pero guardando tokens y no modificando cosas del motor es como no van avanzar. El que no arriesga,no gana.

F1_Team
09 Jun 2016 - 16:41
Comment
#9 @#6 Aquí no hay más problema que los mismísimos absurdos tokens, compañero xD (Y en especial ... Ver comentario
yo lo del turbo me creo que se referirán en general, vamos, dicen turbo porque es una modificación del miedo en sí, sin especificar en qué parte, por ejemplo de Ferrari se sabe que modificó la turbina de escape, osea, 2 Tokens, si fallan y la tienen que modificar 2 veces, ya serían 4 Tokens,
09 Jun 2016 - 16:18
Comment
#6 @#3 El problema de los tokens no es la cantidad, si no la calidad, puedes gastar un montón de token ... Ver comentario
Aquí no hay más problema que los mismísimos absurdos tokens, compañero xD (Y en especial los que lo idearon y aprobaron, por descontado). Y si no mira: viendo el reglamento, se supone que se referirán a la turbina... o a funciones vinculadas a la carga de presión. En amarillo los tokens que cuesta cada cosa; fiabilidad aparte, es lo que hay: http://i.imgur.com/Kbvg97z.jpg Bien, ahora cómo explicas eso de: "Un turbo, 2 tokens"... (Tú ya entiendes a que me refiero xD).
09 Jun 2016 - 16:00
Comment
#7 @#4 Vale, que han aprovechado los del año pasado que había pendientes. Ahora si me cuadra más. Ver comentario
No es correcta del todo tu afirmación, lo que quería decir es que al final de la temporada pasada usaron muchos tokens en mejoras que no se tradujo en mejora de rendimiento, ya que necesitaban los tres que han gastado este año para que funcione bien el conjunto. Un saludo Pablius.
09 Jun 2016 - 13:40
Comment
#4 @#3 Buenos días, Lo que yo tengo entendido es que solamente ha gastado 3 tokens este año que aña ... Ver comentario
Vale, que han aprovechado los del año pasado que había pendientes. Ahora si me cuadra más.
F1_Team
09 Jun 2016 - 12:07
Comment
#3 @#2 Renault gastó 3 tokens sólamente en su evolución de motor para Mónaco. Yo tampoco lo acabé ... Ver comentario
El problema de los tokens no es la cantidad, si no la calidad, puedes gastar un montón de tokens y no avanzar nada. Un turbo, 2 tokens, si das con la tecla la mejora puede ser alta, si no sale como creías tokens tirados. Lo decía Villadelptar el otro día.
09 Jun 2016 - 11:43
Comment

Habrá que darle un voto de confianza a Honda.
Que recuperen mejor la energía y la entreguen mas continuamente ya sería un gran paso para el ritmo de carrera del domingo. Ahora mismo se pasan mas tiempo guardando baterías y reservando combustible que apretando de verdad. Cuando han hecho alguna vuelta con todo en su sitio, los tiempos no eran del todo malos.

09 Jun 2016 - 10:59
Comment
#3 @#2 Renault gastó 3 tokens sólamente en su evolución de motor para Mónaco. Yo tampoco lo acabé ... Ver comentario
Buenos días, Lo que yo tengo entendido es que solamente ha gastado 3 tokens este año que añadidos al porrón de tokens que gastaron al final de temporada pasada resulta ese avance en cv.
09 Jun 2016 - 10:38
Comment
#2 @#1 He pensado lo mismo. No va a aportar mejora en las vueltas rápidas pero si en el ritmo. Esperem ... Ver comentario
Renault gastó 3 tokens sólamente en su evolución de motor para Mónaco. Yo tampoco lo acabé de entender, 3 tokens para una ganancia de 35/40 cv son pocos tokens gastados. A Honda no los veo capaces de eso, o por incapacidad o por falta de picardía... ya son muchas decepciones con los japoneses.
09 Jun 2016 - 10:26
Comment
#1 Imagino que en los tiempos a una vuelta no se notará mucho, será pensando más en carrera. Poder ... Ver comentario
He pensado lo mismo. No va a aportar mejora en las vueltas rápidas pero si en el ritmo. Esperemos que funcione. Por cierto. estoy últimamente despistado, ¿cómo que Renault tiene 14 tokens si ha cambiado un motor entero?
09 Jun 2016 - 09:53
Comment

Imagino que en los tiempos a una vuelta no se notará mucho, será pensando más en carrera.
Poder utilizar más potencia almacenada y de paso, disminuir el consumo de gasolina.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25