F1

LOS PRINCIPALES CAMBIOS SE REALIZARÁN EN LA COMBUSTIÓN

Honda introducirá una nueva especificación del motor en Spa

Asegura que no todas las mejoras se introducirán en el Gran Premio de Bélgica
Confiesa que Honda subestimó la dificultad de volver a la Fórmula 1 actual y espera conservar su puesto
galeria-canada-sabado-laf1.jpg
150
05 Ago 2015 - 12:30

Yasuhisa Arai, jefe de motorsport de Honda, ha confirmado que McLaren recibirá una nueva especificación de motor tras el parón veraniego con el objetivo de mejorar la competitividad del mismo de cara a una segunda mitad de temporada en la que, señala, la fiabilidad ya no será una preocupación.

Según señala, los fallos en el propulsor son algo del pasado, lo que ha permitido a Honda centrarse en el rendimiento puro del motor. “Estoy seguro de que hemos dejado atrás los problemas de fiabilidad, lo que significa que podemos centrar nuestra atención en aumentar la potencia. Tras el parón de verano, nuestro plan es usar un motor de nueva especificación usando alguno de los siete tokens restantes”, confirmaba ante Autosport.

El nipón, ha asegurado además que el trabajo de desarrollo para el motor de nueva especificación se centrará principalmente en la combustión con el objetivo de mejorar la eficiencia de la misma mediante el rediseño de ciertas partes que van desde la cámara de combustión a los sistemas de escape.

Queremos cambiar la combustión con el diseño de la cámara y la disposición del sistema de admisión y escape

“Con el reglamento actual se requiere una alta eficiencia de la combustión, así que queremos cambiar esta característica con el diseño de la cámara y la disposición del sistema de admisión y de escape.  Otro tema que abordaremos será reducir la fricción mecánica mediante el cambio del tren de engranajes, junto con la combustión”.

Arai ha señalado que no será en Spa donde se apliquen todos los cambios, asegurando que tendrán una implementación gradual en los fines de semana restantes del calendario: “No todas nuestras mejoras estarán en el Gran Premio de Bélgica; algunas partes se aplicarán en Spa y el resto durante las semanas siguientes”.

La fiabilidad ha sido el principal freno de Honda en la primera mitad de temporada, tal y como señala Arai, cuyas palabras reflejan la complejidad de las unidades de potencia actuales en las que, un cambio en un área, provoca un efecto dominó que afecta a otras partes, lo que complica aún más la tarea de resolver los problemas.

“Si intentas conseguir energía usando el MGU-H, pones una carga de trabajo extenuante en el turbo. Cuando el turbo está bajo estrés, no puede hacer lo que se supone que debe hacer, que es forzar más aire dentro del motor, lo que da lugar a una salida de potencia menor por parte del motor”.

Este es el resultado de un componente trabajando contra los demás, en lugar de trabajando juntos. Este tipo de reacciones en cadena mecánicas que han dado lugar a las paradas del vehículo fueron, definitivamente, mayores de lo que calculamos, o mayores de lo que imaginamos”.

Sabíamos que no iba a ser fácil, pero quizá no imaginamos que sería tan difícil

En este sentido, Yasuhisa Arai ha confesado que la marca japonesa subestimó en su día la dificultad de volver a la Fórmula 1 actual, señalando que la competición de hoy en día no tiene nada que ver con la de los años dorados de Honda.

“El deporte ha cambiado inmensamente desde los ‘días gloriosos’ de McLaren-Honda. La tecnología actual es mucho más sofisticada, y es difícil hacer un buen coche de carreras. Sabíamos que no iba a ser fácil pero, quizá, no imaginamos que sería tan difícil”, señalaba.

Ciertamente, no imagine a lo que nos enfrentaríamos en términos de tecnología, pero tengo plena confianza en la dirección que hemos tomado con nuestra unidad de potencia. Necesitamos crear algo radical para batir a los equipos de arriba, y ese es el último objetivo, batir al mejor”.

Esta falta de resultados y mal inicio del año han supuesto una gran presión para Arai, quien señala creer contar con las capacidades necesarias para ser el líder del proyecto de Honda dentro de la Fórmula 1, aunque confiesa que su futuro están en manos de la junta de gobierno de la marca nipona.

“El método de desarrollo de Honda es muy diferente al de la Fórmula 1 y McLaren. Por supuesto, tengo una gran presión sobre mis hombres, especialmente por parte de los aficionados, la junta de Honda y mis compañeros, pero eso es completamente normal”.

“Creo que tengo lo necesario para conducir este proyecto, pero no puedo decidir mi propio futuro, como tampoco puede la prensa o los miembros de la junta de McLaren. Espero continuar guiando este proyecto y creo que los miembros de nuestra junta creen en mí rotundamente”, concluía.

150 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
08 Ago 2015 - 15:48
Comment
#152 @#151 No tan anacrónico...., ahí te va un link de detergentes Colon...........................http ... Ver comentario
pixito10 ....ud sabe ....no me referia a ese enlace ni ud tampoco..un abrazo pixto10
Default user picture
PITXITO10
08 Ago 2015 - 15:34
Comment
#151 @#149 pitxito10 ,esta bueno el comentario ...!! solo que es un pelin extemporaneo , ojo me refiero a ... Ver comentario
No tan anacrónico...., ahí te va un link de detergentes Colon...........................https://www.google.es/search?q=DETERGENTES+COLON&biw=1093&bih=471&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0CCoQsARqFQoTCMiHsfHKmccCFcHpFAodvjwJAw.....................Saludos.
V.Petrov
08 Ago 2015 - 15:04
Comment
#149 Colonelcolonizador.......Uhmmm....y qué tal : 'Colon el detergente'.= Coloneldetergente.........., ... Ver comentario
pitxito10 ,esta bueno el comentario ...!! solo que es un pelin extemporaneo , ojo me refiero a una cuestiom temporal..quizas ,me parece a mi ,es mas de hace 2 siglos...si si me imagino un pensamiento tipico de eslabones perdidos ...de hace 2 siglos ...pitxito10 le mando un saludo
V.Petrov
08 Ago 2015 - 14:56
Comment
#137 Sakhir eso salió de la mismísima boca de ricciardo jajaja eso de decit wue mus argumentos son inv ... Ver comentario
hola bourne , si el que se iba a retirar era vetel ..y ese comentario salio de boca de ricci .... amigo " say no more "..saludos
Default user picture
PITXITO10
08 Ago 2015 - 07:46
Comment

Colonelcolonizador.......Uhmmm....y qué tal : "Colon el detergente".= Coloneldetergente.........., el mejor quita manchas americano.......¡¡¡.Jabugos saludos !!

tombilla
08 Ago 2015 - 05:11
Comment

vamos que respetarlos si , pero que los metan en manicomios!!

tombilla
08 Ago 2015 - 05:08
Comment
#145 igualmente....mis respetos.....a todo buen vecino y porque no a todo mal pario... Ver comentario
no se yo eh !! respetar siempre hay que respetar pero los mal pario? se ganan ellos mismos el desprecio de la sociedad, y por encima de todo hay que saber vivir en sociedad
Sakhir
08 Ago 2015 - 05:06
Comment

Muy maduro ja ja ja

08 Ago 2015 - 04:54
Comment

igualmente....mis respetos.....a todo buen vecino y porque no a todo mal pario...

tombilla
08 Ago 2015 - 04:50
Comment
#138 hola me presento a los foristas....saludos Ver comentario
hola colonel, es un guzto y un placel dale luna bien venida a quien lezpeta a los sualios
08 Ago 2015 - 01:04
Comment

bienvenido colonel, a sus ordenes jejejejeje

08 Ago 2015 - 00:53
Comment

por cierto el captcha es para personas que no saben sumar o no os parece engorroso el sistema?.......mejor que fueran fotos de interes general no?.....que pensais

08 Ago 2015 - 00:51
Comment

holaaaaaa......petrov como te va?.....sigues en el paro o corres en categorias inferiores?.......

V.Petrov
08 Ago 2015 - 00:50
Comment
#138 hola me presento a los foristas....saludos Ver comentario
bienvenido colonel
08 Ago 2015 - 00:45
Comment

hola me presento a los foristas....saludos

08 Ago 2015 - 00:42
Comment

Sakhir eso salió de la mismísima boca de ricciardo jajaja eso de decit wue mus argumentos son invenciones para otra ocasión jajajajaja

Sakhir
08 Ago 2015 - 00:37
Comment
#135 @#132 un ejemplo muy cercano es vettel en 2014, humillado por ricciardo dejó de sentirse competitiv ... Ver comentario
inventate otra, retirarse ja ja ja, porque alguna web espñola tiro eso.. si claro. ... no te has puesto a pensar que Marko se mando alguna al saber que Vettel se iria a Ferrari, porque el auto se rompia de solo mirarlo.
07 Ago 2015 - 19:14
Comment
#132 @#130 por sus fan ... por su conducta deportiva .... por su arrogancia....por su manera de acomodar ... Ver comentario
un ejemplo muy cercano es vettel en 2014, humillado por ricciardo dejó de sentirse competitivo, apunto estubo de retirarse.
07 Ago 2015 - 19:08
Comment

lo peor que le puede pasar a un piloto es sentirse inferior, pregunta a massa raikonen webber o rosberg,

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41