F1

Hasegawa al habla

Honda, indecisa en cuanto a qué mejora introducir en su motor

El jefe de Honda asegura que tienen varios "elementos" disponibles para progresar
Admite que subestimaron la idea de cambiar el concepto de motor
Cree que han completado "la mitad del objetivo", pero necesitan más para alcanzar a los líderes
hasegawa-motor-honda-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
29
11 Ago 2017 - 18:50

El máximo responsable de Honda en la F1, Yusuke Hasegawa, asegura que el fabricante japonés tiene entre manos varias opciones para mejorar su unidad de potencia actual, pero admite que aún no conocen cuál es la más adecuada para introducir en el motor. Honda ha progresado –tanto en fiabilidad como en rendimiento– desde su debacle en los tests de Barcelona, pero le queda un largo camino por recorrer si quiere ponerse al nivel de los líderes. 

El fabricante japonés cambió el concepto de su motor para la presente temporada, y como ya han confirmado en varias ocasiones, ese concepto seguirá presente en el motor del próximo año. Recientemente Hasegawa confirmó que espera introducir "muy pronto" su nueva actualización –la esperada Spec 4–, pero antes de eso deberán estar seguros de dar los pasos adecuados.

"Sabemos el objetivo, el cual otros equipos ya han alcanzado. Sabemos que la mayoría de equipos están usando el mismo concepto que el de nuestro motor, pero obviamente no sabemos la solución exacta, el diseño exacto, el mismo nivel de rendimiento que podemos conseguir", comentó el japonés en declaraciones a Autosport.

"Pero sabemos la dirección y conocemos algunos elementos para alcanzar ese rendimiento, pero todavía no hemos concluido qué elemento tenemos que introducir. Nos centramos principalmente en la combustión pero también en cada área, como el consumo de gasolina, partes auxiliares, en todas las partes estamos intentado de encontrar más potencia", aseguró Hasegawa.

El ingeniero japonés admitió también que subestimaron la idea del cambio de concepto de la unidad de potencia. Creyeron que con poco menos de un año sería suficiente, pero a la vista de los resultados está que no lo ha sido. Lo cierto es que han dado pasos en la dirección correcta, incluso Hasegawa asegura que el objetivo es superar el rendimiento de Renault este mismo año. La mitad del objetivo está cumplido según el japonés, pero ahora queda lo más difícil.

"Desde el punto de vista del concepto, sí, lo subestimamos. Aunque nos llevó un poco de tiempo estabilizarlo, comprendemos que fue una etapa que tuvimos que superar, fue muy difícil. Pensamos que teníamos tiempo de preparación suficiente, motivo por el que empezamos el desarrollo del motor de este año en mayo, pero un año no es suficiente. Teóricamente hablando, ya hemos conseguido algunos pasos buenos. Estamos en la mitad de nuestro objetivo, pero necesitamos más pasos para cazar a los líderes", finalizó.

29 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2017 - 17:54
Comment

Simplemente Ensayo y Error, de lo médianamente complejo a lo difícil con alto impacto en el rendimiento del propulsor; ya que, quizás ya abordaron lo más fácil en un 100 % y ahora toca la complejidad de la TH, por eso quieren intervenir en una función crítica a la vez y saber a ciencia cierta donde estába la falla por el error detectado o acertar en la mejora implantada. .

14 Ago 2017 - 17:37
Comment
#27 @#18 Hola, no creo que se tengan que centrar en el MOTOR del próximo año pues según sus propias p ... Ver comentario
Es bueno, que "no sepan qué poner", porque nos tomamos el titular o las declaraciones en sentido literal Probablemente tienen tantas opciones y tan poco tiempo que deben elegir y acertar en qué desean implementar para continuar en la senda de la competitividad.
14 Ago 2017 - 10:29
Comment
#18 Que se dejen de mierda y de filosofía nipona y se dejen aconsejar, no sería mala idea pare tener u ... Ver comentario
Hola, no creo que se tengan que centrar en el MOTOR del próximo año pues según sus propias palabras las evoluciones de este año ya sirven para el año que viene. Y en cuanto a que no saben que poner, creo que es simplemente un titular sensacionalista. Yo creo que los ingenieros de Honda lo que no quieren es volver a cagarla y quieren probar paso a paso para no poner todo y luego no saber que les falla.
12 Ago 2017 - 19:28
Comment
#22 Salténse la Spec4 y pongan la Spec 10!!! Pongan TODO lo que tienen y que explote!!! Total, ¿qu ... Ver comentario
joder... ya tu quieres matar a lo unico bueno que les queda, los pilotos jajajajajajajajajajaja
12 Ago 2017 - 18:49
Comment

Que prueben las mejoras diferentes en los dos monoplazas , si la duda es tomar un camino u otro, si no es así no se comprenden estás declaraciones

12 Ago 2017 - 18:01
Comment

Todos tranquilos sera lo que Illien diga

12 Ago 2017 - 17:36
Comment

La verdad, no entiendo cuál es la duda... están en el fondo, dicen tener mejoras y ¿no decidieron cuáles incorporar? Absurdo!

12 Ago 2017 - 17:33
Comment

Salténse la Spec4 y pongan la Spec 10!!!

Pongan TODO lo que tienen y que explote!!! Total, ¿qué pueden perder?

12 Ago 2017 - 16:40
Comment

Pues si como dice les queda lo mas difícil y llevan 3 años para hacer lo más facil..entonces no nos queda nada....

12 Ago 2017 - 15:33
Comment

Esto es otra perla de Honda.

Default user picture
eluru
12 Ago 2017 - 14:00
Comment

Que prueben un motor distinto en cada carrera, que les van a decir??? Si total ya tienen todo perdido. Capaz que al final de temporada tienen algo decente y el año que viene pueden pelear con opciones reales.

Default user picture
12 Ago 2017 - 09:09
Comment

Que se dejen de mierda y de filosofía nipona y se dejen aconsejar, no sería mala idea pare tener una buena UP. Creo que es la única solución a corto plazo. Además teniendo la temporada 2017 perdida... no se por que no se centran en la de 2018 YA que luego en los test invernales nos echamos las manos a la cabeza pensando que ha salido mal, al igual que este año. Otras equipos ya están probando cosas para el monoplaza 2018 y ellos dicen que están a medio camino de esta temporada....lo que están es a medio camino de perder opciones para lograr algo en 2018.

Default user picture
12 Ago 2017 - 08:28
Comment
Eso estaba pensando yo! que las pongan todas joder jajajaja
12 Ago 2017 - 02:58
Comment

Yo te lo digo Hasewagaka: T O D A A A A A A A S!!! Y sino cállate y trabaja!!!!

11 Ago 2017 - 23:57
Comment
#13 @#9 Si desde el primer momento hubieran sido un poco más inteligentes y hubiesen hecho las cosas me ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo
11 Ago 2017 - 23:54
Comment

Potencia tios ..POTENCIAAAAA !!!!!!

Default user picture
11 Ago 2017 - 23:33
Comment
#9 Desde que están probando en el banco de AVL tienen la fiabilidad bastante bien atada. Ver comentario
Si desde el primer momento hubieran sido un poco más inteligentes y hubiesen hecho las cosas mejor como Ferrari en 2015 ( después de darse cuenta que no iban por el buen camino), desde el principio ya habrían estado con un buen banco de pruebas y entendiendo la tecnología que " usan todos" (precámaras), hoy en día quizás estaríamos hablando de un equipo Mc-H completamente distinto sin todas las frustraciones, la venta de humo, y en resumen, sin la lamentable situación que arrastra el equipo por tercer año ya.
Default user picture
11 Ago 2017 - 23:25
Comment

No es lo mismo romper un motor peleando el podio que yendo 13-14, no hay NINGÚN indicio que se trate de un dilema entre potencia y fiabilidad, como vimos en el RBR

11 Ago 2017 - 23:17
Comment
#10 Igual que cuando tienes una visita inesperada y te vas a la cocina y dices a ver que voy a poneeer.. ... Ver comentario
Este hasegawa es igual que Arai quise decir
11 Ago 2017 - 23:16
Comment

Igual que cuando tienes una visita inesperada y te vas a la cocina y dices a ver que voy a poneeer...
Estos se tiraron el farol de la spec4 y no saben que coño van a poner, y este Arai es igual de efectivo o de cantamañanas que Arai, segun lo vea cada uno.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25