F1

MOTORES

Honda hace cuentas para decidir si seguir en Fórmula 1

Los japoneses comienzan a analizar cuánto les costará el Gran Circo en 2021
La marca tiene discusiones internas para decidir si se quedan en el deporte
verstappen-brasil-2019-gp-soymotor.jpg
3
25 Nov 2019 - 16:12

El contrato de Honda con Red Bull y Toro Rosso llega a su fin tras 2020. Ante esta situación, el motorista japonés debe decidir ahora si le interesa o no seguir en la categoría reina a partir de 2021. Ese mismo año entra en vigor la nueva normativa, en la que el límite de gasto es uno de los aspectos clave. Honda ha admitido que precisamente ese punto es vital para su posible continuidad.

Los motores serán tal y como se los conoce en esta era híbrida. Aunque el gasto en unidades de potencia no se encontrará regulado por el límite presupuestario, los suministradores deberán reducir los gastos en investigación y desarrollo. Masashi Yamamoto, director general de Honda en Fórmula 1, ha reconocido que el coste que deberán invertir es un gran factor en su decisión.

"Hemos notado que es un momento difícil para todos los fabricantes de coches en este momento, debido a la transición hacia una electrificación. Por lo tanto, estudiamos el coste de desarrollo y tenemos discusiones internas. Es verdad que el coste es el mayor problema. Ganar es la prioridad. Una vez que decidamos participar, vamos a querer ganar", ha afirmado Yamamoto en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Honda aún no ha alcanzado en potencia a Ferrari o Mercedes. Es por ello que estudian ya cómo pueden seguir su camino para superarles sin gastar mas de lo permitido por el nuevo reglamento de 2021.

"Lo más importante es conseguir un equilibrio en cuanto a costes. Tuvimos que destinar mucho presupuesto para acelerar nuestro desarrollo con el fin de alcanzar a los de arriba y ahora estamos planeando cómo mantener nuestra condición actual y reducir los gastos al mismo tiempo", ha manifestado.

Honda confía en la estandarización de piezas como medida para reducir los gastos. "Esa fue una idea. Pero en general, quizás estemos todavía detrás, así que la estandarización puede complicarnos la vida. Si la FIA estandariza elementos del motor para 2025, quizá eso afecta a nuestra decisión de continuar o no", ha expresado Yamamoto para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2019 - 10:29
Comment

A mi me importa un pepino que los coches vayan con gasolina, electricidad, carbón o kriptonita. Solo pido cerca de 2 horas de carrera, rodando más rápido que cualquier otro artefacto con ruedas, contando con la destreza de un humano al volante, mancillar o joystick.

Default user picture
25 Nov 2019 - 20:35
Comment

Pues lo que yo he entendido es el final de la F1... Si en 2025! Otro ciclo de 5 años con los mismos motores para que se pongan al dia con los dos de arriba? Y despues estandarizarlos?
Pues mejor es la idea de los dos de arriba y que denota que incluso ellos saben que la estan cagando, compartir información, así los equipos pequeños no tiene que investigar solo fabricar.
Y por que eso significa que la estan cagando manteniendo estos motores? Por que aceptan que ya no tienen más uso que la F1, ya esta, el motor termico llego al fin de su desarrollo y no hay secretos industriales que proteger.

25 Nov 2019 - 16:55
Comment

La F1 ha entrado al momento de decidir si desaparecer o reconvertirse en una categoría superior a la FE. Los que se queden, serán como los violinistas del Titanic. "Señores, ha sido un placer haber estado juntos desde la década del 50´"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25