F1

AL HABLA TANABE

Honda, optimista de cara al futuro: "El objetivo es el Campeonato"

Tanabe reconoce que la primera mitad ha sido fructífera
Explica que quieren mejorar sus prestaciones
Asegura que el objetivo es ser campeones del mundo con Red Bull
honda-optimista-futuro-ganar-campeonato-f1-soymotor.jpg
6
20 Ago 2019 - 17:04

El director técnico de Honda F1, Toyoharu Tanabe, ha reconocido que la primera mitad de temporada que han realizado ha superado sus expectativas. Los de Sakura están sorprendidos por haber reducido tan pronto la brecha con Mercedes y Ferrari, pero quieren ir más lejos y buscan ganar a corto plazo el Campeonato junto a Red Bull.

Tanabe comenzó a trabajar en Fórmula 1 en 2018, justo después de que la marca y McLaren rompieran. El actual director técnico decidió trabajar más en la fiabilidad para no repetir la mala experiencia vivida con los de Woking.

Año y medio después, Honda ha logrado la fiabilidad y el rendimiento que necesitaba para anotar grandes resultados con frecuencia en la Fórmula 1. Los japoneses llevan dos victorias con Red Bull e incluso lograron un podio con Toro Rosso.

Tanabe está muy feliz con esto, pero también sorprendido por haber reducido la brecha con Mercedes y Ferrari tan temprano en la temporada. Pese a ello, el nipón quiere más en la segunda mitad de año.

"Cuando empezamos la temporada, había una gran brecha entre nuestro rendimiento y el de Mercedes y Ferrari. Hemos trabajado muy duro para reducir la brecha, la cual cada vez es más pequeña, pero todavía tienen algo más de rendimiento que nosotros", ha manifestado en declaraciones para el portal británico Autosport.com.

"Hemos logrado dos victorias con Red Bull y un podio con Toro Rosso. Hasta ahora todo ha ido mejor de lo que me esperaba. Eso sí, nuestro deseo es mejorar las prestaciones mostradas en la primera mitad de año. Sé que no es fácil pero tenemos a los equipos, a los pilotos y al motor funcionando bien. Podemos lograr nuestro objetivo", ha añadido.

Tanabe asegura que la victoria de Max Verstappen en Austria fue una gran alegría para Honda, que subió a lo más alto del podio por primera vez desde 2006. Volver a ganar carreras ha sido una gran noticia para ellos, pero su objetivo de cara al futuro es ser campeones del mundo con Red Bull.

"Estoy muy feliz por haber vuelto a ganar. La gente está trabajando muy duro en Sakura y están muy contentos con las dos victorias que hemos conseguido. La primera victoria fue un gran hito, pero no paramos, queremos más. El objetivo es el Campeonato, pero todavía estamos lejos de conseguirlo. Todavía hay diferencia entre Mercedes y nosotros", ha expresado Tanabe para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
21 Ago 2019 - 00:47
Comment

Lo van a lograr

ernesto
21 Ago 2019 - 00:47
Comment
#1 Hondita hondita ganar a Mercedes no será tan fácil como ganar a Ferrari y en esa lucha se verán t ... Ver comentario
le van a patear el culo a los merceditos,,y sin ayudas de ningun tipo,,,no como los merceditos que si no hubiesen tenido la ayuda ,,,ni decoña hubiessen ganado lo que han ganado,,,
20 Ago 2019 - 22:18
Comment

Aunque a Ferrari le ha ganado la aerodinámica de RedBull, si estos llevasen motor de la scuderia habrían hecho todos los dobletes de Mercedes.

20 Ago 2019 - 22:14
Comment
#1 Hondita hondita ganar a Mercedes no será tan fácil como ganar a Ferrari y en esa lucha se verán t ... Ver comentario
Mummm!!...traga saliva
Default user picture
20 Ago 2019 - 21:05
Comment

Ya falta menos para volver a ganar!

20 Ago 2019 - 17:46
Comment

Hondita hondita ganar a Mercedes no será tan fácil como ganar a Ferrari y en esa lucha se verán tus carencias. De momento a seguir tragando, vaya motorista que tiene que estar viendo como su logo apenas se ve mientras Aston Martin luce bien grande.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25