F1

AL NIVEL DE RENAULT EN CLASIFICACIÓN

Honda estrenó en Bélgica un mapa motor que les da 26 CV extra

El fabricante japonés trabaja para poder utilizarlo también en carrera
Hasegawa cree que los baches fueron la causa del problema de Vandoorne en Monza
mclaren-honda-mejora-motor-hasegawa-soymotor.jpg
Víctor Bolea
64
06 Sep 2017 - 20:50

En Honda quieren mantenerse al margen de todos los rumores de su ruptura con McLaren y trabajan a destajo para proporcionar una buena unidad de potencia a los de Woking. El máximo responsable de la marca nipona, Yusuke Hasegawa, asegura que en el Gran Premio de Bélgica tuvieron la oportunidad de estrenar un mapa motor que les garantizaba una potencia extra de 26 CV y actualmente están estudiando la manera de implementarlo en carrera.

Una potencia añadida que les permite igualar, al menos en las sesiones de clasificación, el rendimiento de los motores Renault. "Durante los test post carrera en Hungría recopilamos información que nos permitió estrenar en Bélgica un mapa motor de clasificación. Como en Mercedes, sólo se puede utilizar temporalmente por la sobrecarga que se somete al motor de combustión. Puede alcanzar una potencia de hasta 26 CV, que nos permite igualar el mismo nivel que Renault. En Sakura se han realizado pruebas de resistencia y estamos averiguando cuánto tiempo se puede utilizar en carrera", relata Hasegawa en declaraciones a la web japonesa Sportiva.

Tras el GP de Bélgica, Honda introdujo una nueva mejora en Monza, centrada en el turbocompresor, que también les da una potencia extra. "La mejora en la especificación 3.7 está en el turbocompresor. El motor de combustión interna es el mismo que en la anterior versión, pero la potencia máxima es ligeramente mayor debido al efecto de esta mejora. En varios sitios, el valor de la expectativa es como la especificación 4", opina el japonés.

A pesar de todos estos avances, los problemas de fiabilidad aún castigan a Honda y Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso tuvieron que retirarse en el pasado GP de Italia. Un problema de cambio obligó a detener el coche del español, mientras que los japoneses aún investigan el problema exacto en el coche del piloto belga. "Creemos que se rompió por la excesiva carga que sufría por los baches de Monza. No es un problema muy grande, pero hay que averiguar la causa para no volver a sufrirlo en el próximo Gran Premio", comenta.

Pasados estas dos carreras críticas, McLaren se prepara para un Gran Premio que debería darles una alegría, como es en el circuito urbano de Marina Bay. "Singapur coincidirá con las características de nuestro paquete y la mejora del par de torsión del motor a baja velocidad de la especificación 3.5 será eficaz. Además, tenemos dos buenos pilotos que te permiten confiar en conseguir buenos resultados en ese circuito", concluye Hasegawa. 

64 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Sep 2017 - 23:04
Comment

Si meten 26CV mas, y en lugar de ir a mejor, les pasaban como aviones, o no es cierto, o la competencia han metido 60 CV, o la distribución de la potencia no es correcta. Está claro que tienen un problema, y no lo pueden resolver de un día para otro.

07 Sep 2017 - 16:17
Comment
#63 @#61 no es sólo eso, es que los japoneses no dan un paso si no pasa por toda la cadena d mando hast ... Ver comentario
toda la razón, conclusión: la F1 no ed para japoneses
Default user picture
07 Sep 2017 - 12:31
Comment
#61 @#60 es que con Honda nada se sabe. Con lo de Ilmor y Rebault a mi me da que fue mas por no hacerle ... Ver comentario
no es sólo eso, es que los japoneses no dan un paso si no pasa por toda la cadena d mando hasta japón y, en F1, esos retrasos no son aceptables; así les ha ido siempre a honda y a toyota; es su mentalidad Sólo tienes que leer los comentarios de trabajadores de mclaren sobre la forma de hacer las cosas de honda: reuniones para tonterías, dormidos en el trabajo porque eso demuestra más dedicación, etc. Hay algún artículo por ahí que hablaba de ello y ves claramente que nunca llegarán a nada si no les das una década. Y en nada hay otra normativa, vuelta a empezar ...
07 Sep 2017 - 06:32
Comment
#53 “… en Bélgica un mapa motor de clasificación… +26CV igualan a Renault…” Se deduce q ... Ver comentario
otra variable creo yo tu opinión esta fallando..6 en Hungria menos mal que es el piloto
07 Sep 2017 - 05:47
Comment
#60 @#59 Lo último que he leído es que no le hacían ni caso a Ilmor. También hay que tener en cuenta ... Ver comentario
es que con Honda nada se sabe. Con lo de Ilmor y Rebault a mi me da que fue mas por no hacerle caso a RBR y quedarse solos, porque fue muy curioso como Renault avanzó al RBR obligarlos a contar con Iliem y se estancaron de nuevo cuando dijeron que ya no contaban con el. El mayor problema de Honda para mi, ( que puedo estar totalmente equivocado) pasa por dos cosas: 1° métodos: diseño, pruebas, banco de pruebas, retroalimentación, etc. 2° cabeza: terquedad, ese es el problema, ir paso a paso con el mismo método que no ha servido hasta ahora y seguir hasta el último paso para decir "si, no sirve" por eso han pasado tres años y Honda solo ha sido una vergüenza.
Default user picture
07 Sep 2017 - 03:55
Comment
#59 @#54 el problema es que solo les queda que Ilmor solucione si desastre (en el caso de que los rumore ... Ver comentario
Lo último que he leído es que no le hacían ni caso a Ilmor. También hay que tener en cuenta las palabras de Renault sobre Ilmor; piensan que llegarán más lejos sin ellos. Vaya usted a saber qué hay de verdad en todo esto. Lo que sí está claro es que los japoneses tienen su forma de hacer las cosas, y que, esa forma, no se adapta a la F1, y ellos no cambian. Por eso fracasaron los equipos japoneses hasta que llegó Ross Brawn a Honda y, los muy lumbreras, se fueron cuando Brawn tenía el coche diseñado y le dejaron la escudería con la que ganó el mundial.
07 Sep 2017 - 02:45
Comment
#54 Al margen de la verdadera potencia en clasificación que estaría alcanzando la UP de Honda, creo qu ... Ver comentario
el problema es que solo les queda que Ilmor solucione si desastre (en el caso de que los rumores que dicen que esta vez están escuchando y haciendo caso a lo que dice Mario Iliem) de otra forma no veo como puedan solucionarlo: el diseño no sirve, el concepto Tampoco, la filosofía meno, las evoluciones no solucionan nada, solo dan ub par de cv mas pero rompen más y mil etc mas. Ojala siguieran con Mclaren y salieran con un gran motor al menos igual de bueno al Mercedez del año pasado o al Renault de este. Pero eso creo que es soñar demasiado
Default user picture
07 Sep 2017 - 02:24
Comment

Bueno, entrar a Soymotor después de unos días y encontrarte con esta noticia no tiene precio, que risas!! De verdad, ya en serio, esta gente tiene algún problema y viven en una realidad paralela o algo. A las continuas tonterías y promesas que han hecho, se suma la de hablar de más, demasiado. Como se pudo ver este fin de semana, y bueno toda la temporada, el motor falla en muchos sitios. O falla la mguh o el ice o incluso fallan los nuevos mapas de motor como se pudo ver en los dos últimos grandes premios con Fernando y también Vandorme. Ambos han tenido en estas dos últimas carreras problemas con sensores y electrónica y software del motor (mapas)..... cosa que con esto ya cumplen todo el cupo de posibles elementos que pueden fallar. Y no solo eso, hubo mucha gente por aquí que se dedicó a decir que Honda había encontrado el camino, que ya habían encontrado fiabilidad, que habían resuelto los problemas de vibraciones ( solo por una o dos carreras en las que 1 coche de los dos terminó).... Pues bien, como tmb se vió en este Gp es que esos problemas no están resueltos ni mucho menos ( amén de Fernando que siempre va de frente directo y siempre da mucho información). Radio de Fer: la subida de marchas es terrible, (altas marchas 7-8 monza), no está matando la carrera..... a lo que después DLR dice que el maclaren Honda sigue sufriendo de terribles vibraciones a altas revoluciones ( uno que además tiene info de primera mano). Entonces en que quedamos??? Se han resuelto o no los problemas de vibraciones?? Tiene fiabilidad ese motor?? Tiene buena potencia esa cosa???? Van a ser mejores que Renault este año????????? En qué momento introducen la siguiente espc????? Van a desplegar todo su potencial en pistas favorables al "paquete" CHASIS - cosa????
HA.
Que chiste lo de esta gente de verdad , es lamentable y lo peor de todo es la cultura, la forma de trabajar y de hacer las cosas, y encima después la venta de humo sin descanso.... Menos mal que Mclaren le da la patada, porque esto es de verdad muy intolerable para cualquier empresa....

Default user picture
07 Sep 2017 - 01:45
Comment
#55 y , en esta noticia que tienen que ver los coches de calles ? valla tela.... Ver comentario
Estaba preguntándome lo mismo. NADA tiene q ver.
07 Sep 2017 - 01:24
Comment

y , en esta noticia que tienen que ver los coches de calles ?
valla tela....

07 Sep 2017 - 01:19
Comment

Al margen de la verdadera potencia en clasificación que estaría alcanzando la UP de Honda, creo que los nipones deben aferrarse al contrato que McLaren firmó con ellos hasta el 2021.
Irse de Mclaren, forzadamente, como lo pretende el gran circo sería una humillación brutal de la que no se levantarían nunca.
O ponen todo para hacer definitivamente un motorazo para el 2018 o se van definitivamente de la F1.

Default user picture
07 Sep 2017 - 01:18
Comment

“… en Bélgica un mapa motor de clasificación… +26CV igualan a Renault…”
Se deduce q +26CV. Con uno de los “mejores” chasis, más el “mejor” piloto de la galaxia. Fracalonso DEBIÓ clasificar mejor q los RB.
Vers le metió 1.15s. También quedaron adelante los DOS Renault. Increíblemente SIN poseer uno de los mejores chasis, sin el “mejor” piloto de la galaxia.
Si tienen mejor chasis, igual Cv, que está fallando? Solo queda una variable: el piloto.

Default user picture
07 Sep 2017 - 00:49
Comment

Creo y espero que mclaren y Fernando van a seguir con honda por su propio bien y el de la f1, si no harán el ridículo por lo menos un lustro, porque para ganar y dominar, que creo que es lo que quieren hacer, solo lo harán con Honda, con otro motor es imposible.

ernesto
07 Sep 2017 - 00:19
Comment

no entiendo a McLaren y menos a Alonso,,,,,y me explico después de dos años honda no lo esta haciendo bien , vale asta ay de acuerdo,,por lo que es honda un gigante,,..mclren dejar honda por Renault ,,para que ?, Renault que no aspira a ganar ,,que el motor Renault tiene la misma fiabilidad que el motor honda,,,aun diría que peor por que llevan mas tiempo,,Renault que nunca te va dar lo mejor ,por que ellos tienen su propio equipo,,,tienes a red bull que sta deseando quitarse los motores Renault,,,,,no lo entiendo,,,espero que McLaren no deje a honda ,,por que como los japoneses sigan en gran circo , al final se va llevar el gordo red bull y si no a tiempo

07 Sep 2017 - 00:05
Comment

Buenas Noches de nuevo.

Tenemos que tener en cuenta, que como dice el buen refranero español "Por la boca muere el Pez y el hombre por la palabra", y eso es un poco lo que le pasa a Honda cuando entra en todas las batallas sobre rendimiento, mejoras que para la próxima, etc, como he leído en varios comentarios, lo que tienen que hacer es trabajar y callar más que al final siempre se les ve el plumero y en este caso el problema del equipo es "MOTOR" no es chasis, etc...
Que tengamos en cuenta las estrategias de los otros motoristas de la F1 es normal pues en parte son Referencia para excelente - bueno - medio o mediocre, pero comparar con marcas ajenas y con suposiciones de lo que hacen o dejan de hacer, es como tirar piedras a un lago sin agua esperando hacer el salto la rana, creo que en ese punto cualquier mortal encontrará que todas las marcas automovilísticas tienes sus buenos seguidores como los que no los quieren ni en pintura y no por eso son las mejores ni las peores, cada marca tiene lo que estudie y después de eso, la suerte hace mucho, así como el cuidado del que lo conduce.
Centrémonos en la F1 y esperemos que HONDA empiece como bien hacían cuando sacaban una buena evolución, dejar a la gente callada por que no habían dicho nada al mundo, publicitándose.
Un Saludo para tod@s.

ernesto
06 Sep 2017 - 23:59
Comment

lo que leo por aquí ,,comparar fiat con honda,,,fiat al lado de honda es una hormiguita,,honda es mucho mas que una marca de coches,,el mayor fabricante del mundo en motores,,trabaja en la robotica,,,aviónica,un etc....y en cohes tiene tanto vehículos utilitarios como vehículos de lujo ,,ay que recordar que acura es honda,,,honda esta entre las 5 mejores marcas de coches del mundo,,es la marca Racing mas grande del mundo,,económicamente es un imperio y si no que se lo digan a McLaren,,,y si,, de momento no lo están haciendo bien ,,pero como McLaren deje a honda se van a repentir,,,,,y en coches de calle e tenido mercedes, bmw y honda,,y el mejor con diferencia el honda,,

06 Sep 2017 - 23:47
Comment

Estas declaraciones de Honda da mucho que desear; ya que, muestran un gran avance de CV extras en SPA, pero para mi note un gran déficit de Potencia, entre 100 a 120 CV en comparación con Mercedes (Los mismos valores al principio de temporada) y lo más preocupante es que el software controlador y gestor de la Potencia y Energía Recuperada, NO contempla maximizar dichas fuentes de potencia al NO interrelacionar cotas, trazada, curvas de alta y baja velocidad, talento del piloto y aerodinámica del coche, parámetros fundamentales, que junto con los de las funciones críticas de cada uno de los elementos que componen la ICE, ERS, ES y ECU para establecer el régimen de giro son vitales para una excelente puesta a punto del conjunto.
/
Ahora bien, el paddock habla que en Monza se notó una mejora, pero esta mejora viene dada en la reducción del kilometraje de 7,0 (SPA) a 5,7 (Monza) y eso permitió disminuir el efecto negativo en un 10 % del Tiempo Total de Uso de ERS (MGU-K), en comparación a los Tiempos de Vuelta (TV) entre ambos circuitos. O sea, (33seg TTU/85 seg TV)x100 en Monza, resulta un uso de la MGU-K del 40 %; mientras que, en SPA resulta el 30 % ((33 seg TTU/110 seg TV)x100); por lo que, en SPA a la ICE se le exige el 70 % en el tiempo de vuelta (TV) y SI tiene un déficit de potencia muy alto, por lo largo del circuito, se notará más que en un circuito mucho más corto. Por eso la famosa frase de Alonso: "NO POWER".

Default user picture
Javi er (no verificado)
06 Sep 2017 - 23:31
Comment

Le rebaten, se pica, y se pasa de frenada...

06 Sep 2017 - 23:29
Comment
#45 @#42 digno de un necio, un poquito corto si no eres ni capaz de leer ni entender comentarios, no pie ... Ver comentario
Tranquilo, ya te vamos conociendo ;)
Default user picture
06 Sep 2017 - 23:12
Comment
#42 @#41 He tenido suficiente con leer que con Fiat sabes lo que compras y con Honda puede salirte bueno ... Ver comentario
digno de un necio, un poquito corto si no eres ni capaz de leer ni entender comentarios, no pierdo más el tiempo con una causa perdida, a debatir se viene aprendido del colegio, cuando lo estés, volvemos a hablar
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25