F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Honda estrenará motor en Francia: más fiabilidad y potencia

No llegó en Bakú porque querían comprobar la fiabilidad en el banco de pruebas
La unidad nueva tendrá más fiabilidad y potencia
red-bull-honda-baku-2021-soymotor.jpg
13
08 Jun 2021 - 10:51

Los equipos de Red Bull y Alpine decidieron no estrenar motor en Bakú. Desde Alemania aseguran que tanto Red Bull como AlphaTauri han preferido esperar al Gran Premio de Francia de la próxima semana para introducir una nueva unidad de potencia más fiable y potente.

En el Gran Premio de Azerbaiyán tuvimos el primer baile de motores de la temporada. Todos los equipos motorizados por Mercedes y Ferrari estrenaron unidad de potencia sin sanciones, ya que todavía no han alcanzado el número máximo de componentes.

Sin embargo, no vimos movimiento ni por parte de Honda ni de Renault. No obstante, desde Alemania apuntan que esa falta de movimiento de Red Bull se debía a que los japoneses estaban preparando un nuevo motor con vistas de introducirlo la próxima semana en el Gran Premio de Francia.

La unidad de potencia nueva supondrá un paso adelante en fiabilidad, pero también de potencia pues hará a los pilotos aprovechar al máximo la potencia que tendrán a su disposición.

"Honda se abstuvo de instalar un nuevo motor en sus cuatro coches en Bakú. Se ha anunciado un motor nuevo para Paul Ricard. La mejora de la fiabilidad debería llevar a que los seis cilindros puedan aumentar la potencia", informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

El objetivo es tener la mejor arma para seguir aumentando la ventaja con Mercedes. Hacerlo justo en Francia es clave, pues es un circuito en el que ha ganado siempre Mercedes desde su regreso al calendario.

La razón por la que este motor nuevo no llegó en Bakú fue porque Honda quería pasarlo por el banco de pruebas para asegurarse de que la fiabilidad había aumentado, sobre todo en el turbo.

El motor nuevo lo montarán en principio Max Verstappen, Sergio Pérez y Pierre Gasly. Yuki Tsunoda tendrá que esperar para recibirlo porque el japonés ya está con su segunda unidad de potencia de la temporada, tras los problemas de fiabilidad que sufrió a principios de año.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
09 Jun 2021 - 05:59
Comment
#12 Una victoria de RB en Francia no definirá ambos campeonatos, pero el golpe de moral sería severo. Ver comentario
coincido si Mercedes ya está algo nervioso si no ganan Francia que probablemente sea su circuito más dominante de los últimos años sería un un golpe duró y el cagadometro en Barkley se dispararía totalmente
09 Jun 2021 - 00:20
Comment
#5 Este Edwin y su odio jajaja jajaja Ver comentario
Maldrogado, platícanos esa historia de Edwin.
Default user picture
N-ire
08 Jun 2021 - 21:06
Comment

Una victoria de RB en Francia no definirá ambos campeonatos, pero el golpe de moral sería severo.

franciss
08 Jun 2021 - 17:20
Comment
#7 Gran trabajo de Honda.llegaron a las 6 primeras carreras sin contratiempos. Un gran paso en este ini ... Ver comentario
.. Y pensar que hoy Honda Mclaren serían el equipo dominante si hubieran tenido la paciencia, deben saber con el motor mercedes jamas ganaran nada...
08 Jun 2021 - 17:11
Comment
#7 Gran trabajo de Honda.llegaron a las 6 primeras carreras sin contratiempos. Un gran paso en este ini ... Ver comentario
Yo creo que RB y la refrigeración algo tuvieron que ver pero si, van genial y sumando
SeiyaSagitario
08 Jun 2021 - 16:40
Comment

Vamos tienen que seguir trabajando todo el año , si se quiere derrotar a Mercedes.

08 Jun 2021 - 14:13
Comment

Gran trabajo de Honda.llegaron a las 6 primeras carreras sin contratiempos. Un gran paso en este inicio de temporada ahora que ya tienen más conocimientos en pista empezarán a exprimir el potencial de esta nueva unidad de potencia.

08 Jun 2021 - 12:00
Comment

We can fight.

Teibolero
08 Jun 2021 - 11:45
Comment

Este Edwin y su odio jajaja jajaja

08 Jun 2021 - 11:41
Comment

Estaría bien que Max gane el mundial y el de constructores Mercedes, así se repartiría la emoción para el 2022 visto que ni Ferrari ni Alpine o Mc están dando la talla

08 Jun 2021 - 11:29
Comment

Estas son mejoras programadas, recordemos que adelantaron esta up ya que se van al finalizar el año, y miedo me dá cuando mercedes empieze con el desarrollo del 2022, por suerte rb reclutó ingenieros de la escuderia alemana, esperemos que en 2022 se alcanze la igualdad en cuanto motores se refiere.

Teibolero
08 Jun 2021 - 11:25
Comment

A por ellos que necesitamos ese campeonato de constructores

franciss
08 Jun 2021 - 11:08
Comment

Wuaaau tenemos Red bull para años, si Honda sigue suministrando actualizaciones de motor, está claro que ya han superado Mercedes se puede ver en el rictus de Toto Wolff, saben que Red Bull con un motor igualado como mínimo igualado al suyo son temibles y si es superior ya no digo nada, lo que pasa es lo que pasa, que la maFIA no dejarán dominar al Red Bull cómo han hecho vilmente con Mercedes una decada ojo con lo que queda de temporada, porque le van a poner muchisimos palos en las ruedas para capar su progresión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41