F1

GP DE AZERBAIYÁN 2019

Honda estrenará motor en Bakú por un problema de control de calidad

Tanto los Red Bull como los Toro Rosso llevarán unidad de potencia nueva
Este cambio coloca a Kvyat y Albon al borde de las penalizaciones
toro-rosso-honda-soymotor.jpg
43
24 Abr 2019 - 09:19

Honda estrenará su segundo motor de la temporada en los dos Red Bull y Toro Rosso en Bakú tras descubrir un problema de control de calidad en la unidad de potencia de Daniil Kvyat. Además de asegurarse la fiabilidad, con esta evolución obtendrán más rendimiento, según los rumores, 20 caballos de potencia extras.

Los Red Bull y Toro Rosso de Max Verstappen, Pierre Gasly, Daniil Kvyat y Alexander Albon tendrán un nuevo motor de combustión en Bakú. Tras el problema de control de calidad que encontraron en la unidad de potencia de Kvyat en China, han decidido llevar a Azerbaiyán una evolución que les garantizará fiabilidad y más rendimiento. Según los últimos rumores, contarán con 20 caballos de potencia más.

"Este fin de semana vamos a introducir la segunda especificación de nuestro motor de combustión interna en nuestros cuatro coches para el comienzo del fin de semana", ha comentado el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, en el comunicado del motorista previo al GP de Azerbaiyán.

"Una de las razones por la que la llevamos a esta carrera es que descubrimos que el problema en la unidad de potencia de China se debía a un problema de control de calidad", ha compartido Tanabe.

Kvyat y Albon ya montaron componentes nuevos en sus motores en China. En el caso del ruso, por un problema que tuvieron tras la primera sesión de entrenamientos libres. Alex, tras su accidente en Libres 3, también montó una nueva unidad de potencia.

"Los principales beneficios de la segunda especificación son que se han mejorado la durabilidad y la vida, pero también la fiabilidad. También supone una ligera mejora en rendimiento", ha añadido.

Estos cambios colocan a Kvyat y Albon cercanos a las penalizaciones. Los próximos cambios de elementos conllevarán una sanción. Además de la introducción de esta actualización para solucionar el problema de calidad, es lógico que Honda seleccione Bakú para estrenar esta mejor,a por ser este un circuito en el que la potencia es de gran importancia.

"La cuarta carrera del Campeonato se celebra en el circuito urbano más rápido del calendario. Las principales características de la pista de Bakú son su recta principal, que tiene más de 2 kilómetros de longitud y sus muchas curvas de 90º, típicas de circuito urbano", ha explicado Tanabe.

"Desde el punto de vista de la unidad de potencia, la larga recta hace que la gestión de energía sea un factor importante y vamos a usar lo que aprendimos aquí el año pasado para mejorar nuestra configuración", ha expresado el directivo de Honda para terminar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2019 - 14:15
Comment

Honda no ha dicho nada de 20 cv, es la prensa...Si los equipos de fabrica nunca sueltan prenda sobre los cv de sus coches, mucho menos, van ha decir los cv que llevan en una actualización ...Tendremos que esperar al fin de semana de carrera, para ver el rendimiento de RBR ......Lo de el control de calidad, es una excusa política

24 Abr 2019 - 13:38
Comment
#21 20 caballos extra... y luego dice una ligera mejora... pónganse de acuerdo, 20 no es ligera ... ven ... Ver comentario
algo mas de un 2% del total, aunque 20HP parezca mucho, si que es una ligera mejora.
24 Abr 2019 - 13:23
Comment

20 caballos extra... y luego dice una ligera mejora... pónganse de acuerdo, 20 no es ligera ... venden el humo del incendio.

Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 13:21
Comment
#18 @#10 Pero no era que el año pasado era todo de pruebas para este año luchar por el campeonato?!? E ... Ver comentario
Honda ha hecho eso desde que volvió a la F1. ¿por qué cambiar ahora?
Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 13:19
Comment
#17 @#15 Lo de Kvyat es cierto, aunque lo de Albon ha sido a raíz del accidente que tuvo, asi que realm ... Ver comentario
No era por ti, solo resalto que podría ser el primer motorista en penaliza, aunque no sea lo más probable. Debí usar un comentario nuevo para esa reflexión, pido disculpas.
24 Abr 2019 - 13:16
Comment
#10 creo que penalizar es lo que menos les preocupa ahora mismo. Este año no luchan por nada y van a qu ... Ver comentario
Pero no era que el año pasado era todo de pruebas para este año luchar por el campeonato?!? Estoy crazy macayaaaa
Default user picture
24 Abr 2019 - 13:10
Comment
#15 @#8 ¿3 carreras sin contratiempos? ¿esto es incorrecto?: 'Estos cambios colocan a Kvyat y Albon ce ... Ver comentario
Lo de Kvyat es cierto, aunque lo de Albon ha sido a raíz del accidente que tuvo, asi que realmente no lo pondría en el saco de la fiabilidad. Realmente tomé la referencia de los dos RedBull, asi que en ese aspecto entono el mea culpa. . Ojo que no he comparado en ningún momento el motor Honda con otros motores, asi que no entiendo la alusión a otros motorizadores con lo de "a ver si son los primeros en penalizar", hablo de cada motorista en particular, sin entrar en comparaciones.
Default user picture
24 Abr 2019 - 13:06
Comment
#9 @#8 Primero , la potencia.Segundo, la fiabilidad. Porque es fácil obtener fiabilidad, quitando cab ... Ver comentario
no creo que a honda le dijeran nada colega, Redbull vende eso latas el otros es el mayor fabricante de motores del mundo, jejeje que le ha costado si, pero eso no indica que no sepan cómo solucionar sus problemas.
Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 12:53
Comment
#8 Tal y como dije en otra noticia, algo me dice que es un cambio de motor por fiabilidad encubierto, a ... Ver comentario
¿3 carreras sin contratiempos? ¿esto es incorrecto?: "Estos cambios colocan a Kvyat y Albon cercanos a las penalizaciones. Los próximos cambios de elementos conllevarán una sanción" A ver si va a ser un motor Honda el primero en penalizar este año...
Default user picture
24 Abr 2019 - 12:29
Comment
#9 @#8 Primero , la potencia.Segundo, la fiabilidad. Porque es fácil obtener fiabilidad, quitando cab ... Ver comentario
Pienso más que hay que encontrar un equilibrio entre potencia y fiabilidad, de nada sirve tener un motor 2s más rapido por vuelta si luego no llegas a meta (vease Ferrari en Bahréin), ahora que tampoco te vale un motor que termina todas las carreras fuera de los puntos, es cuestión de tener un equilibrio como lo tiene RedBull Honda ahora mismo, el coche corre, aguanta unas cuantas carreras (que repito, de donde vienen es un logro tremendo). Ahora si encuentran potencia con la misma fiabilidad actual es un paso adelante. La cuestión es que el desarrollo tenga una curva ascendente.
24 Abr 2019 - 12:11
Comment
#10 creo que penalizar es lo que menos les preocupa ahora mismo. Este año no luchan por nada y van a qu ... Ver comentario
Hombre....solo por orgullo no creo que Marko y Horner esten dispuestos a cambiar de unidad cada tres o cuatro carreras,la fiabilidad es lo que ahora mismo ha maquillado un posible acierto de cambio de motor,las criticas a Renault se concentraban principalmente en la falta de fiabilidad,tambien en su rendimiento comparado a Ferrari y Mercedes,pero en este ultimo aspecto Honda no demuestra hacerlo mejor de lo que lo hacia Renault.Mientras Honda cumpla con sus pronosticos a la hora de aplicar evoluciones y Verstappen no se muestre desesperado supongo que los dirigentes de Redbull se mantendran callados,pero si Ferrari es capaz de solucionar sus problemas y se escapan de la vision de Redbull en las carreras podria crear gran crispacion y llevar al traste la aparente armonia que reina entre equipo y motorista
24 Abr 2019 - 12:04
Comment

Reconozco que soy de los que pensaba, que Honda tendría más problemas de fiabilidad.
No han demostrado un gran rendimiento, pero por lo menos no están petando como el Renault.
Espero que los dos motoristas más rezagados, a final de temporada sean fiables, y estén en rendimiento al nivel de Ferrari y Mercedes.
Eso nos garantizaría un 2020 muy reñido.

Default user picture
24 Abr 2019 - 11:55
Comment
#2 @#1 hay que ser prudente, no es la primera vez que leemos un comentario así y finalmente no son 20c ... Ver comentario
lo han dicho muy claro son especulaciones, hay gente que lo lee como si eso lo hubiera dicho Honda, y lo da como un realidad, por otra parte si estos motores tenían problema de calidad y solo ha petando uno solo pues no esta mal.
Default user picture
24 Abr 2019 - 11:48
Comment

creo que penalizar es lo que menos les preocupa ahora mismo. Este año no luchan por nada y van a querer hacer y probar todas las evoluciones posibles para llegas al 2020 con posibilidades de luchar por victorias y tal vez en 2021 espirar al campeonato.
el camino es largo y difícil así que este año hay que probar y probar, descubrir potencia donde la pueda haber y si hace falta cambiar motor carrera sí y carrera también lo harán sin dudarlo.

24 Abr 2019 - 11:36
Comment
#8 Tal y como dije en otra noticia, algo me dice que es un cambio de motor por fiabilidad encubierto, a ... Ver comentario
Primero , la potencia.Segundo, la fiabilidad. Porque es fácil obtener fiabilidad, quitando caballos. Al menos ,alguien en RedBull le ha dicho a Honda, lo que tenía que haber hecho hace años.Quemar y reventar motores para ver por donde fallan y solucionarlo.
Default user picture
24 Abr 2019 - 11:28
Comment

Tal y como dije en otra noticia, algo me dice que es un cambio de motor por fiabilidad encubierto, al menos la noticia así lo da a entender con lo del control de calidad de las piezas.
.
Honda debe centrarse en ir mejorando la fiabilidad, no hay que olvidar de donde vienen, que prácticamente penalizaban en cada carrera con McLaren, asi que esas tres carreras sin contratiempos ya es un paso adelante. Si ahora con estos cambios pueden hacer 4, significa que van hacia la dirección correcta.

24 Abr 2019 - 11:10
Comment
#6 @#4 Si,estoy de acuerdo en que puede existir ese problema de control de calidad,pero me parece muy c ... Ver comentario
También opino igual... Creo que el plan que tienen es el de traer una UP mejorada cada vez que en el banco de pruebas encuentren rendimiento extra, aunque como esta evo está centrada en fiabilidad, tal vez esos CV extra provengan de que puedan exprimir algo más el motor al minimizar los riesgos de que falle a pleno rendimiento... Y pienso que volverán a seguir experimentando con ToroRosso (lo del motor por carrera tal cual dices) para que luego RedBull monte las evoluciones una vez testeadas en pista... Ojalá esto les lleve a la máxima competitividad...
24 Abr 2019 - 10:50
Comment
#4 @#3 Aun así, el tema de un problema con el control de calidad de las piezas no sería nada extraño ... Ver comentario
Si,estoy de acuerdo en que puede existir ese problema de control de calidad,pero me parece muy casual que lo encuentren justo antes de correr en uno de los circuitos que mas evidencia la falta de potencia debido a mi desconfianza hacia los japoneses.Tambien pienso que de no poder pelear por el primer o el segundo puesto en constructores y teniendo el tercero asegurado,lo que tendrian que hacer es despreocuparse por las penalizaciones y si tienen que poner motor por carrera que lo hagan mientras sea para mejorar,yo por mi parte les deseo toda la suerte del mundo,si pueden dar lucha,yo como aficionado sere uno de los beneficiados por este hecho
Default user picture
Jal
24 Abr 2019 - 10:30
Comment

Huele a un movimiento desesperadado. Vamos, lo que hacen los grandes, si. Puede que sea la definitiva, ojalá, pero ya sabemos que las alabanzas de red Bull debían ser por contrato. Gente de fiar los de las bebidas...

24 Abr 2019 - 10:30
Comment
#3 Me parece un cambio de motor pensado de forma estrategica mas que por problemas con el control de ca ... Ver comentario
Aun así, el tema de un problema con el control de calidad de las piezas no sería nada extraño, es algo que ya hemos visto con Renault y Ferrari esta temporada, los franceses con el MGU-K (que de poco les ha servido ya que Hulk abandonó en China por un problema ahí) y los italianos con la centralita electrónica (que Alfa Romeo rechazó y a ver si no les sale rana)... Pero bueno, motor de 0 km a estrenar sumado a una teórica mejora de potencia les viene muy bien a los japos para esta pista...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25