F1

Habla Yusuke Hasegawa

Honda: "Estamos comprometidos al 100% con McLaren y con la F1"

Yusuke Hasegawa sostiene que Honda quiere superar las adversidades
yusuke-hasegawa-mclaren-motor-f1-soymotor.jpg
4
17 Mar 2017 - 10:59

Honda insiste en que está comprometida "al 100%" con McLaren y con la Fórmula 1, a pesar de los problemas que su unidad de potencia ha sufrido en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Las constantes averías del MCL32 en invierno han causado gran frustración y tensión en el equipo de Woking, tanto que en el seno de la escudería se ha discutido la posibilidad de romper con Honda y adoptar una nueva unidad de potencia.

McLaren se ha puesto en contacto con Mercedes para explorar la posibilidad de conseguir sus propulsores. Mansour Ojjeh, accionista del equipo, ha recurrido a sus antiguos contactos en Daimler para estudiar esta vía según ha informado el periódico alemán Bild.

Mercedes no ha hecho comentarios al respecto, pero McLaren no los ha desmentido. Un portavoz de la escudería ha comentado que la prioridad es solucionar los problemas que han sufrido hasta el momento.

Yusuke Hasegawa reconoce que la situación actual dista de ser ideal, pero mantiene que la casa japonesa está decidida a seguir vinculada a Woking y la categoría reina en un esfuerzo por minimizar los rumores de un hipotético divorcio entre las dos partes.

"La situación en la que nos encontramos no es la que esperábamos cuando volvimos a la Fórmula 1, pero todavía estamos comprometidos al 100% con nuestro futuro en el deporte y con nuestra relación con McLaren", ha dicho el japonés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Creemos en esta asociación, como McLaren, y para hacer que avance es importante que trabajemos como un equipo y superemos esta situación juntos. La prioridad es mantener una comunicación abierta y honesta, y fortalecer la relación entre Honda y McLaren pese a las dificultades a las que nos enfrentamos".

En febrero, Hasegawa comentó en una entrevista con SoyMotor.com que McLaren y Honda estaban más unidas que nunca.

“Creo que nuestra relación se está fortaleciendo. Conectamos mucho más. No puedo compararlo con 2015, porque yo no estaba, pero somos un equipo. Nos comportamos como un equipo, pero no somos una sola empresa. Cada empresa tiene sus responsabilidades y nosotros tenemos que preocuparnos de las nuestras".

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2017 - 15:44
Comment

seria divertido que mañana honda comprase el antiguo equipo manor!! revolución!!!!

17 Mar 2017 - 15:08
Comment

Un rompimiento del contrato con Honda sería un mal precedente para cualquier fabricante de motores y solo podría llegar a la F1 SI entra como Equipo de Competencia.
/..
La FIA y la Antigua FOM, en la búsqueda de más motoristas, lo que la están llevando es a alejarlos.

17 Mar 2017 - 15:03
Comment

Honda seguirá con el Proyecto y esa es la actitud, mientras que, McLaren al tocar las puertas del enemigo, da síntomas de desesperación y con romper el convenio unilateralmente.
/..
SI McLaren abandona el Proyecto, Honda iniciaría un litigio con la Empresa Inglesa y hasta podría ganarlo, con beneficios que podrían ser el 50 % de la Inversión, más los daños por romper unilateralmente el convenio. Esa situación pondría a los ingleses en una muy mala situación y hasta el Equipo Deportivo, pasaría a manos de los Nipones.
//..
SI los Inversionistas mayoritarios de McLaren están en capacidad de dar un cheque en blanco, bien pueden romperlo, pero SI NO lo hacen, el litigio con Honda es más perjudicial que seguir con el Proyecto. Nadie va a apostar a una Alianza Estratégica McLaren - Mercedes (Sponsors) SI a sus espaldas está presente un pleito litigioso.

17 Mar 2017 - 11:50
Comment

Faltaría más señor Honda, póngase las pilas que tiene trabajo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25