F1

Habla Yusuke Hasegawa

Honda espera introducir "muy pronto" su nueva mejora de motor

Hasegawa está insatisfecho con el rendimiento visto esta temporada
La Spec-3 no será la última evolución de la temporada 2017
mclaren-honda-mejora-motor-soymotor.jpg
20
07 Ago 2017 - 10:42

Yusuke Hasegawa confirma que Honda introducirá “muy pronto” su nueva evolución de la unidad de potencia, con la que espera mejorar su nivel de competitividad de cara a la segunda mitad de temporada.

El equipo de Woking se ha ido de vacaciones con la denominada Spec-3 en sus respectivos monoplazas. La tercera especificación del motor japonés debutó en los Libres del GP de Azerbaiyán y se consolidó un mes después en Hungría, donde tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne sumaron puntos.

Según ha adelantado el diario Marca, Honda quiere introducir una mejora en el GP de Bélgica para hacer frente a la exigencia de potencia tanto del circuito de Spa-Francorchamps como de la siguiente pista en el calendario, el Autodromo Nazionale di Monza.

Hasegawa no se pronuncia sobre ninguna fecha concreta, pero sí confirma que la Spec-3 no será la última evolución de la temporada.

“No detendremos ningún desarrollo”, explica el responsable de Honda F1 al pronunciarse sobre la segunda mitad del Mundial. “Seguiremos desarrollando. No puedo decir cuándo llegará –la Spec 4-, pero sí, muy pronto tendremos otra mejora”.

El japonés siente que no existe ninguna excusa que justifique la falta de rendimiento de su V6 Turbo, por lo que admite decepcionado que no han cumplido los objetivos que se habían marcado.

“Es el tercer año –del proyecto-. Deberíamos tener más rendimiento. Estamos muy decepcionados. No podemos estar en esta posición, por lo que estamos muy decepcionados. Necesitamos recuperarnos en la segunda mitad de la temporada”.

Yusuke Hasegawa espera que el paso adelante que McLaren dio en Hungría ayude a “mejorar la relación” entre la escudería de Woking y el fabricante de Suzuka. Confía en que ambas partes mantengan su asociación de cara al año 2018, a pesar de que los directivos de la escudería todavía no han tomado una decisión al respecto.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2017 - 02:03
Comment

Es el primer año con libre desarrollo y un nuevo concepto. Se que me repito pero el año que viene, con lo aprendido este año más el parón invernal..... Le tengo fe a Honda por una vez en 3 años...
Quizás me esté agarrando a un clavo ardiendo pero empiezo a ver la luz al final del túnel.
Como digo, puede que sea un acto de fe pero empiezo a ser positivo (ayudado por ese gran chasis y la aero xD).
Quizás vea luz donde sólo hay oscuridad? Puede ser pero así soy más feliz, hay que tener ilusión en esta vida xD.
Vamosssss Honda, me cauen riau!

Default user picture
08 Ago 2017 - 00:14
Comment

Hombre, todos aquellos que dicen que la mejora de Hungría sólo se debe a MC y al circuito... No sé, Honda no lo ha hecho muy bien, pero esa mejora de los niño es me parece evidente. No para hacer un buen papel en Monza, pero es evidente, el coche no se rompió y el ritmo de carrera, una vez Alonso pasó a Sainz, no era para nada malo, y eso no sólo se puede conseguir con chasis MC. Por otro lado, las pruebas del test son muy, pero que muy alentadoras. Esta vez las palabras de Hasegawa sí vienen respaldados con datos y resultados positivos. Y para una vez que esto sucede... Habrá que dar un último voto de confianza......

07 Ago 2017 - 20:53
Comment
#16 @#15 Bueno, de Marca te puede fiar lo mismo que de los japoneses jajajajaja pero si, 15cv me parece ... Ver comentario
Es mejor no fiarse, al pie de esa noticia, leí en un articulo anterior de fecha, que la spec 3 esperaban 30cv cosa que ha sido mentira, ganaron fiabilidad y 1 décima si acaso.
07 Ago 2017 - 19:16
Comment
#14 @#12 es que ahi entra otro problema, Dennis era un hombre de muchisimo caracter, que tomaba decision ... Ver comentario
El contrato con Sauber no había comenzado a ejecutarse, esa es una gran diferencia. Igualmente Honda ya lo incumplió largamente como para darlo por terminado por culpa de quien debía proveer un motor de Fórmula 1 y no lo hace.
Default user picture
07 Ago 2017 - 17:53
Comment
#15 Tampoco esperéis mucho en Spa, según Marca, son unos 15cv y para más adelante 40 cv ya veremos en ... Ver comentario
Bueno, de Marca te puede fiar lo mismo que de los japoneses jajajajaja pero si, 15cv me parece realista, mucho mas que 40
07 Ago 2017 - 17:41
Comment

Tampoco esperéis mucho en Spa, según Marca, son unos 15cv y para más adelante 40 cv ya veremos en que queda la filtración de Marca.

Default user picture
07 Ago 2017 - 16:51
Comment
#12 @#4 Más bien convencer a McLaren que cada vez se piensa más mirar otro motor. Ver comentario
es que ahi entra otro problema, Dennis era un hombre de muchisimo caracter, que tomaba decisiones, como romper un contrato con un motorista y traer otro, Zak Brown no tiene la experiencia en este mundillo para hacer algo similar, y la falta de valentía para esa decisión esta presente. Abiteboul es lo primero que ha hecho al llegar a Sauber, y Zak tuvo que hacer lo mismo, pero la experiencia es un grado, nadie quiere pasar a la historia tomando una mala decision
07 Ago 2017 - 16:10
Comment
#9 Y la spec-5, y la spec-6, y la spec-7... El campeonato no esta al alcance de Mclaren-Honda, así que ... Ver comentario
eso tenian que haber estado haciendo estos años, el problema es que no saben que hacer.
07 Ago 2017 - 16:08
Comment
#4 Saben que tienen que meter una evolución pronto que devuelva algo de ilusión a Alonso, sino el añ ... Ver comentario
Más bien convencer a McLaren que cada vez se piensa más mirar otro motor.
07 Ago 2017 - 16:07
Comment
#3 La verdad es que sí que es cansado el tema porque no parece que acaben de evolucionar lo suficiente ... Ver comentario
no hay nada cerrado, en la F1 las cosas cambian muy rapido y no hay que creerse nada sobre la Silly season, los medios hablan de oidas o se inventan las cosas, claro con algo aciertan, pero con la mayoría no, mejor esperar a que avance la temporada y se empezaran a aclarar algunas cosas.
Default user picture
07 Ago 2017 - 14:52
Comment
#9 Y la spec-5, y la spec-6, y la spec-7... El campeonato no esta al alcance de Mclaren-Honda, así que ... Ver comentario
Completamente de acuerdo contigo
07 Ago 2017 - 14:46
Comment

Y la spec-5, y la spec-6, y la spec-7... El campeonato no esta al alcance de Mclaren-Honda, así que porque esperar? Cambien, prueben, mejoren y hasta que no estén luchando por la victoria los abandonos no importan. Se debe ser prudente cuando se puede perder algo que ya se tiene, cuando se lo ve de lejos... Hay que arriesgar.

Default user picture
07 Ago 2017 - 14:15
Comment

Sacan pecho por el rendimiento en el circuito en que menos cuenta el motor y más el chasis. De lo único que pueden presumir creo yo es de haber completado el fin de semana sin averías, eso si, a costa de haber sacrificado carreras anteriores para llegar con todos los componentes nuevos.

Más les vale introducir pronto esa Spec 4 que aporte potencia, ya que cuando lleguen las rectas interminables que no hay en Hungría pero si hay en Spa y Monza por doquier lo necesitarán.

Default user picture
07 Ago 2017 - 12:46
Comment

En Honda están demasiado entusiasmados por la posición obtenida en Hungría. Algo que no es mérito suyo sino de MCL, que ha hecho un gran chasis y aero.
..
Veremos en los siguientes circuitos en qué posición quedan y si se pueden seguir tirando flores o se tienen que hacer el harakiri.

Juanmimad82
07 Ago 2017 - 11:38
Comment

Esta noticia se repite con cada nuevo "spect" ya es hora de hechos...

Default user picture
07 Ago 2017 - 11:27
Comment

Saben que tienen que meter una evolución pronto que devuelva algo de ilusión a Alonso, sino el año que viene estarán con pilotos rookies que no sabran aprovechar oportunidades como la de Hungria, y eso pesa mucho

07 Ago 2017 - 11:14
Comment

La verdad es que sí que es cansado el tema porque no parece que acaben de evolucionar lo suficiente pero ahora más que nunca parece que Alonso no tiene más remedio que esperar que esta esp4 y que el motor de 2018 sea algo más competitivo, creo que la mejor opción en F1 sigue siendo Mclaren porque ir a Renault no cambia mucho las cosas y el resto de opciones parecen cerradas para él. De lo que no dice nada es del tema de vibraciones, creo que si arreglaran solo eso ya se vería mucha mejoría.

07 Ago 2017 - 11:03
Comment

La ayuda externa esta comenzando a dar sus frutos

07 Ago 2017 - 10:52
Comment

No se cansa Hasegawa de repetir siempre lo mismo? O esto es un refrito?... "Sí, estamos muy decepcionados... tenemos que recuperarnos de esta... seguiremos evolucionando, no sabemos cuando llegará pero pronto vendrá otra mejora"...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25