F1

Aún no han sacado el 100% del potencial

Honda es el fabricante con más margen de mejora, según Boullier

El director de McLaren confía en el libre desarrollo de motores: "Reduciremos la distancia"
alonso-mclaren-honda-japon-laf1.jpg
Santi Torres
32
11 Oct 2016 - 12:38

Eric Boullier confía en la evolución de Honda. El reglamento 2017 de motores es más libre, habiendo descartado el sistema de tokens tan polémico y criticado en los últimos años. Eso puede beneficiar a la marca nipona según el director deportivo de McLaren, y se basa en una cosa clara: la limitación de combustible a 100 kg/h. 

"La madurez del proyecto de Honda [en relación al resto] significa que seguirá creciendo, y ahí es dónde más podemos ganar", relata Boullier a Autosport. "La normativa de motores tiene una cosa buena, y es la limitación del combustible. Esto limita la energía que se puede usar. Esto lleva los motores hacia un estancamiento, ya que ése será el límite. Por eso tenemos más libertad a la hora de alcanzar a los de delante".

En pocas palabras: Honda aún tiene margen de mejora en el aprovechamiento de los 100 kilos de combustible por hora. El año que viene permitirán depósitos de más capacidad, pero la limitación será la misma. El consumo es un tema importante, y en 2017 parece que se relajará la presión.

Boullier también destaca el desarrollo previo que tuvieron tanto Mercedes, como Ferrari y Renault. Los tres años de diferencia siguen siendo un lastre importante para Honda, y se espera que con la desaparición de los token ese hándicap se reduzca. 

"Existe también el hecho de que Ferrari, Mercedes y Renault empezaron a desarrollar sus unidades de potencia en 2010, mientras Honda en 2013, tres años más tarde", prosigue Eric. "[Honda] Está alcanzando a los de delante, y será más lo que recorte cuando madure del todo el proyecto. Tener la posibilidad de desarrollar libremente el motor nos ayudará incluso más el llegar a esa cima. Confío en que seguiremos reduciendo la distancia".

Eso sí, de cara a 2017 no se moja. El cambio normativo puede ir muy bien o muy mal, y no están solos en la F1. Por ello, Boullier calma la necesidad de dar resultados y números.

"Pase lo que pase el año que viene nosotros reduciremos la distancia. Pese a eso, no haré predicciones ni daré numeros, porque no sabemos lo que los otros equipos están haciendo. Ahora sabemos dónde estamos exactamente en comparación con los otros, y te podría decir más o menos donde podemos estar de seguir reduciendo la distancia. Pero ahora por ahora sólo sabemos con seguridad que iremos atrapándoles poco a poco", finaliza Eric.

 

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2016 - 17:33
Comment

Ahhh, no es que el motor se arrastre, sino que tiene margen de mejora. La de bobadas que hay que leer hoy día.

F1_Team
12 Oct 2016 - 13:37
Comment

Vaya novedad, la noticia sería que no tuviesen margen de mejora......

Antoniojime
12 Oct 2016 - 12:58
Comment
#30 @#28 de donde salió este '.....de f1 al dia supongo........no?....menudo roa Ver comentario
Ni que de que preocuparse por ello . El juez de Paz esta para eso ☺☺. Mientras este haciendo eso menos molesta .
Default user picture
rias
12 Oct 2016 - 04:52
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
de donde salió este '.....de f1 al dia supongo........no?....menudo roa
12 Oct 2016 - 03:55
Comment
#28 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Habemus nuevo troll (fecha de creación 9 de octubre). Denunciado. A ver lo que dura.
antiOTABOL
12 Oct 2016 - 03:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Antoniojime
11 Oct 2016 - 22:05
Comment
#26 Ssshhhhhh........calladitos y a trabajar duro.....fin Ver comentario
Correcto , la mejor filosofía es esa .
Default user picture
rias
11 Oct 2016 - 20:27
Comment

Ssshhhhhh........calladitos y a trabajar duro.....fin

11 Oct 2016 - 19:15
Comment

Es claro que tienen mayor margen de mejora al ser el motorista más atrasado en entrega de poder y fiabilidad se dice estar a la altura de los Renault pero en pista no se ve eso y menos se ve el buen chasis de McLaren que tanto venden.. esperemos que Pomoudoro diseñe un buen coche con buenísima aerodinámica como lo hizo antes en redbull y a ver si convencen de una ves a Allison de unirse al proyecto que tanto se necesita un ingeniero con su capacidad

Default user picture
PITXITO10
11 Oct 2016 - 18:55
Comment
#21 @#17 Me encanta el sensacionalismo de la prensa deportiva española (especialmente Marca y As) y com ... Ver comentario
Austin es un circuito de MEDIA carga....,se defenderán. ..... En Brasil , lo pasarán PEOR ( no entrarán en la Q3) que en Austin.. En Abu Daby , si andarán mejor.....
Javira
11 Oct 2016 - 18:44
Comment
#13 @#12 Es que a algunos usuarios ni los leo. Ver comentario
ok,se que para lo que dice es lo mejor, pero creo que todas las opiniones cuentan, hay que leerlas y votar en negativo.
11 Oct 2016 - 18:15
Comment
#21 @#17 Me encanta el sensacionalismo de la prensa deportiva española (especialmente Marca y As) y com ... Ver comentario
Perdón, quise decir media-alta carga aerodinámica.
11 Oct 2016 - 18:15
Comment

@#17 Me encanta el sensacionalismo de la prensa deportiva española (especialmente Marca y As) y como comen la cabeza al aficionado/lector medio.
Pasamos del optimismo (Malasia) al pesimismo (Japón) en una sola semana. De que el coche es bueno por terminar 5º-6º-7º a que es una pesadilla por terminar 16º.
Que McLaren ha vendido humo con su chasis? Sí, pero aun así tienen un conjunto competitivo en circuitos de baja-media carga aerodinámica. En Japón se confiaron en exceso con el setup y lo pagaron caro.
Si en Austin se vuelve a hacer un 6º-7º, volvemos a las andadas o qué?

Antoniojime
11 Oct 2016 - 18:02
Comment

@#17 Lo dicho , el chasis cuenta mucho y en este caso con Mclaren no cuenta Nada .
Muy indicativo la imagen de los tres donde se habla también que hay que hacer algo urgentemente para que Fernando No decida abandonar el proyecto .

11 Oct 2016 - 17:59
Comment

Setup de lluvia imposible, pero seguramente cometieron graves errores en la elaboración del reglaje definitivo. Ni están tan bien como para luchar contra Ferrari o Red Bull (dependiendo del circuito), ni están tan mal como lo demostraron en Japón.
A veces mejor y a veces peor, pero suelen ser el 4º-5º (6º en circuitos nada propicios para ellos, como Monza) mejor equipo y ahí se quedarán este año.

Antoniojime
11 Oct 2016 - 17:59
Comment
#16 @#15 ahora resulta que iban con setup de lluvia, me descojono. si decir que en suzuka aspiraban al ... Ver comentario
¿Y lo dices tu que entras en todas las noticias de Alonso a criticarle y te llevas Todas la Ediciones por parte de la Administración ? ¿En serio ? ¿ En serio que te llevas todos los Negativos ? Bufff ...Sabia que llevabas todo eso mal ... pero lo de ahora lo confirma mas . [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Clase A
11 Oct 2016 - 17:47
Comment
#15 No va van tan mal encaminados , lo de Japon me da por pensar que fue una configuración para lluvia ... Ver comentario
ahora resulta que iban con setup de lluvia, me descojono. si decir que en suzuka aspiraban al top 5 para luego hacer un 15 no es vender la moto ya me explicarás. x cierto no vayas de moderado y aplicate el cuento que cuando se trata de criticar a cierto equipo y a cierto piloto tu troleo es galáctico hasta que te cosen a negativos, que últimamente te has lucido en otras noticias, para mí es algo banal xo como tu siempre lo utilizas como algo determinante imagino estarás tocado.
Antoniojime
11 Oct 2016 - 17:26
Comment

No va van tan mal encaminados , lo de Japon me da por pensar que fue una configuración para lluvia y la cosa no se presento .
Lo mejor es que No esta vendiendo la moto con que el año que viene van a por todas , si no que advierten que No saben lo que otros equipos están haciendo y puede que ellos se queden atrás .
Boullier Realza el tema de que empezaron un año mas tarde que el resto de motoristas , pero también hay que pensar en los motivos y No echarles la culpa de por ello como si eso fuera a solucionar todo .
Quizás Honda no tenia las instalaciones preparadas al 100x100 para empezar con esta nueva andadura de la era híbrida .
Es fácil Criticarlo pues No se necesita estudios para ello ..... Pero si empezamos así ,tendríamos que empezar las criticas desde la parte de atrás de la parrilla hasta el segundo equipo .

Default user picture
11 Oct 2016 - 17:02
Comment

pero señor Boullier es obvio lo que usted dice , vaya noticia ! cuando eres el más retrasado en el desarrollo, y por consiguiente estás más atrás , para llegar ( ni siquiera digo superar ) a los demás , es obvio que serás el que más camino ha recorrido !!!!!!

11 Oct 2016 - 16:57
Comment
#12 @#10 ya que mantienes lo de Ferrari, decirte que eres tu el que esta obsesionado, ya que el primero ... Ver comentario
Es que a algunos usuarios ni los leo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25