F1

MÁS CERCA DE PENALIZAR

Honda empieza en Baréin con los cambios de componentes de motor

Para prevenir, sustituyen turbo y MGU-H en la unidad de sus dos pilotos
Gasly también monta nuevo ICE tras los problemas de Australia
gasly-australia-soymotor.jpg
125
04 Abr 2018 - 14:43

Honda ha decidido montar un turbo y un MGU-H mejorados en los motores de Pierre Gasly y Brendon Hartley para Baréin, tras los fallos de unidad de potencia que sufrió el coche del francés en Australia. Aunque los japoneses gozaron de buena fiabilidad en pretemporada, en Albert Park llegaron los primeros problemas.

El motor de combustión del STR13 de Pierre Gasly se dañó en la cita inaugural por un problema con el turbo y el MGU-H, según ha explicado el director técnico del proyecto de Honda en la Fórmula 1 Toyoharu Tanabe. A modo de prevención, para Baréin estrenan turbo y MGU-H en ambos coches. La unidad de potencia del monoplaza del piloto francés también necesita un ICE nuevo.

Ya que con estos cambios, de momento, no superan el límite de tres componentes establecido para este año, no tendrán penalización, pero sí que es verdad que son los que más cerca están de recibirla, ya que si Honda no puede rescatar los componentes que han dado fallos, Gasly tendrá que sobrevivir 20 Grandes Premios con sólo dos ICE, dos MGU-H y dos turbos.

"Reemplazar componentes para la segunda carrera obviamente es una decisión difícil y no es lo ideal, dado que el número de unidades de potencia y de componentes está limitado a tres por temporada", ha señalado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

Los problemas de Gasly en Australia hicieron al francés abandonar, mientras que su compañero, Brendon Hartley no pudo puntuar en la primera carrera de la temporada. Así, la marca japonesa cree que los cambios en los motores son exactamente lo que necesitan para prevenir otro abandono en Sakhir.

"De todos modos, creemos que es el paso hacia delante correcto y vamos a continuar nuestro desarrollo para asegurarnos de que no nos ocurre el mismo problema. Aunque Sakhir es un circuito duro para el motor, esperamos pasar página respecto a este momento difícil, mientras nos centramos en esta carrera y en las que siguen", ha añadido el japonés.

Respecto al resto de componentes del motor, es decir, el ERS, la centralita y el MGU-K, ambos pilotos conservan de momento todas estas piezas, ya que no han dado ningún problema, ni han llegado al final de su vida útil.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

125 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2018 - 19:02
Comment
#126 Espera, espera, espera,.. .que os cuento un chiste!!! ¿Os imagináis que STR-Honda pasan a Q3 y ... Ver comentario
jajajajaja los 2 TR adelante se MCL terminan la carrera adelante y yo que Boullier me voy a Francia sin pasar por China. Jajajajajajaja MCL y Alonso 2017 tenemos el.mejor chasis y piloto pero no tenemos motor jajajajajajajjajaja.
05 Abr 2018 - 18:49
Comment

Vivo en Argentina, y estoy acostumbrado a operaciones políticas

05 Abr 2018 - 18:47
Comment

En mi humilde opinión, siguen usando a los equipos como banco de pruebas, ya van a penalizar sin problemas evolucionando el motor. Ya se lo hicieron a Mc Laren, y siguen por ese camino. Nadie invierte una fortuna para nada. Quizá ya tienen información del próximo motor, como la tuvo Mercedes, salvo que ellos no tienen la necesidad de ganar el título.

Default user picture
05 Abr 2018 - 11:47
Comment

Espera, espera, espera,.. .que os cuento un chiste!!!

¿Os imagináis que STR-Honda pasan a Q3 y luego terminan los 2 coches la carrera?

jajajajajajajajaa

05 Abr 2018 - 11:35
Comment

Sinceramente esto deja sensación de tristeza,Honda no debería seguir en su lucha kamikaze,lo mejor seria dejar el orgullo de lado y dejar de estropear una imagen que tantos aficionados admiran,despilfarrando fortunas en algo que claramente se ve que no entienden,esta era híbrida les queda demasiado grande,de nada sirve tener las mejores instalaciones y todo el poder económico deseado si después no le saben dar uso,les deseo suerte

05 Abr 2018 - 10:50
Comment
#123 A Mclaren se les viene arriba Reanault, Hass y pq no Toro Rosso !!,,,, Espero que no queden peleando ... Ver comentario
y ahora te levantas de la cama. Jajajajaaj
Mil200cv
05 Abr 2018 - 10:38
Comment

A Mclaren se les viene arriba Reanault, Hass y pq no Toro Rosso !!,,,, Espero que no queden peleando con Sauber las ultimas posiciones !!

Mil200cv
05 Abr 2018 - 10:32
Comment

Ya en Barèin Honda esta a la par de Renault a lo que a UP se refiere,,,Que terminen sin explotar, eso ya es otra cosa !!

Default user picture
04 Abr 2018 - 23:38
Comment

La verdad no entiendo, mas alla de que el motor Honda esta claramente por debajo del motor Renault el MCL igualo la mejor posicion obtenida con un motor Honda despues de 2 abandonos ridiculos de Hass, con Bottas revoleandose atras y favorecidos por el pace car al igual que le paso a Vettel. En serio piensan que estan mucho mejor cuando en un circuito en el cual el motor no tiene incidencia no entraron en la Q3? Hay que razonar un poco con mente fria. Bottas no pudo pasar ni a Hulk con un Mercedes y hablan que Verstappen no pudo con Alonso con el mismo motor. Viene Barhein y ya me preparo para escuchar el no power......y no solo de los del equipo TR.

04 Abr 2018 - 23:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

04 Abr 2018 - 23:08
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas] no decían que iban a estar por delante de McLaren y Renault? Van a terminar la temporada con 85 posiciones de penalización cada carrera, Toro Rosso hay sonrisas aún?

Default user picture
04 Abr 2018 - 22:58
Comment

Mientras Renault tiene 3 equipos que esperan que sus motores no se paren Honda tiene a Toro Rosso trabajando para ellos para conseguir un motor decente para RBull el año que viene.
Honda se ve tiene toda la libertad del mundo para probar y cambiar a discrecion sin tener un mono tirandoles nafta al fuego cada carrera.
Con esa tranquilidad y soporte no van a tardar en conseguir resultados decentes tienen en TR y RB un socio inteligente que les sale mas barato y los deja experimentar. Los de la bebida energetica claramente ya estan trabajando para el 2019. No obstante con esta libertad Honda estoy seguro conseguira un motor decente antes de mitad de campeonato o antes.

Default user picture
04 Abr 2018 - 22:55
Comment

Me está encantando leer a los troles del foro este año. Se les noto más ariscos ,más enfadados, más hirientes. Atacan más y con peores argumentos ¿Será que es por que ellos saben también que McLaren está haciendo las cosas bien? ¿Será por que Honda está dando la razón a Fernando y a McLaren en cada palabra que dijeron el año pasado? Solo ha pasado una carrera y ya se lee que si no pueden con Renault, que si no van a mejorar, que si han vendido humo.... Cuando en la primera carrera de una u otra forma ya superaron el mejor resultado de los tres últimos años con honda. Que si, que no se podía adelantar, que si, que hayas, que si que tal... Pero la única verdad es que con honda Fernando hubiese quedado décimo si es que hubiese acabado. Y me baso en hechos, no hubiese podido apretar a Carlos, por lo que no hubiese cometido el error, no hubiese pasado a verstappen tras el safetycar, y de haberlo hecho ( que no) este le hubiese rebasado seguro y los renaults y toro rossos les hubiesen pasado (estos últimos seguirían con motor honda) es lo que hay, lo sabéis. Winter is coming queridos gatera.

04 Abr 2018 - 22:36
Comment
#103 @#101 a mitad de que temporada?? Porque en España o Canadá introducirán el ERS 2018 que debería ... Ver comentario
"Aunque claro, para Canadá Honda ya tendrá 8 motores actualizados quizás así...." jajajaja, lo mejor del día por lejos.
04 Abr 2018 - 22:36
Comment
#112 @#111 Marco solo digo que les exactamente dos carreras más, si no lo consiguen pues habrás tenido ... Ver comentario
en dos carreras platicamos
Default user picture
04 Abr 2018 - 21:45
Comment
#76 @#50 Pues tengo la seguridad de que Honda no sólo alcanzará a Renault si no los pasara..y esto sig ... Ver comentario
acuérdate de esas palabras amigo, TR por delante de McLaren....te las recordaré
04 Abr 2018 - 21:36
Comment

Pues Honda con el mismo problema que los años anteriores, vaya ya ni sorprende

04 Abr 2018 - 21:20
Comment
#111 @#98 no olvides que dijeron que para Australia llevarían un carro totalmente diferente...eso lo dij ... Ver comentario
Marco solo digo que les exactamente dos carreras más, si no lo consiguen pues habrás tenido razón. Pero se merecen esas dos semanas después del calvario que pasaron 3 años seguidos.
04 Abr 2018 - 21:18
Comment
#98 @#94 espérate a China a ver, declaraciones de Boullier, en Bahrein llevaremos un paquete de mejoras ... Ver comentario
no olvides que dijeron que para Australia llevarían un carro totalmente diferente...eso lo dijo Boullier o no..? Y que llevo..? Ahora si haces un análisis dejando fuera de esto a Honda se la pasaron diciendo lo mismo..pero bueno daremos el voto de confianza...aun con UP Mercedes, no tenían el nivel, porque habría de ser diferente ahora, insisto McLaren no es ni sombra de lo que un día fue.
04 Abr 2018 - 20:46
Comment
#71 @#70 lo que no entiendo es, si no quieren continuar con ellos, por que dejan la elección a la propi ... Ver comentario
Probablemente porque también está el asunto de que los fabricantes tienen la obligación de suministrar a un número mínimo de equipos "si es necesario…".
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41