F1

Polémica en torno a unas falsas declaraciones

Honda desmiente las palabras pesimistas de uno de sus ingenieros

Ryo Makumoto reveló que no ganarían carreras en 2015 y sufrirían para hacerlo en 2016
Sin embargo, Honda niega incluso que este ingeniero haya trabajado en su proyecto de F1
"No ha hecho ninguna entrevista con la web en cuestión o con algún medio internacional"
jenson-button-mclaren-barcelona-laf1es.jpg
Miguel Carricas
6
20 Mayo 2015 - 09:55

Honda ha negado abiertamente que uno de sus ingenieros avisara de la dificultad de ganar carreras en 2015 e incluso sufrieran para hacerlo a partir de 2016, entonando así un discurso más prudente sobre las opciones competitivas del nuevo proyecto junto a McLaren ante los graves problemas de rendimiento y fiabilidad que arrastran desde el inicio de la temporada.

Las citadas declaraciones alcanzaron un amplio grado de relevancia en la red, especialmente después de que Yasuhisa Arai se mostrara confiado días antes de que McLaren y Honda optarían a la lucha por los podios a partir del Gran Premio de Gran Bretaña e incluso aspirarían a alguna victoria junto a Mercedes en el último tercio del año. Contrario a este testimonio, las palabras de Makumoto eran más prudentes sobre el futuro de la asociación.

"No ganaremos carreras en 2015, y el año que viene también será difícil. Para un equipo nuevo resulta difícil ganar su primera carrera cuando el resto llevan trabajando juntos más tiempo", destacó supuestamente Ryo Makumoto sobre las expectativas deportivas de McLaren-Honda en unas declaraciones recogidas por el diario Marca el pasado domingo.

Makumoto no ha trabajado en nuestro proyecto de F1 ni ha hecho una entrevista

"El año que viene intentaremos ganar un Gran Premio, pero en el mundo del motor no hay garantías. Nuestro objetivo es acercarnos al tercer equipo (Williams) a finales de esta temporada. Si lo conseguimos, será un buen logro. El motor no está cerca del límite, aún estamos mejorándolo, pero no es sencillo", figuraba en sus declaraciones.

Sin embargo, desde la proveedora japonesa se han apresurado a desmentir la existencia de un diagnóstico interno como el que ofreció presuntamente Makumoto, e incluso revelan que el ingeniero en cuestión "no ha trabajado en nuestro proyecto de la Fórmula 1 ni ha hecho una entrevista con la web involucrada o con algún medio internacional".

En el comunicado oficial publicado en el portal Pitpass, Honda se muestra "sorprendida" ante la relevancia que han adquirido unas falsas declaraciones a "una supuesta web reputada española", y lamentan que uno de sus ingenieros "haya sido incorrectamente expuesto de esa manera" por unas palabras "inadecuadas".

De hecho, el portavoz de Honda admite que han recibido "correos de enfado por parte de los aficionados" como consecuencia de las bajas expectativas competitivas manifestadas por Makumoto, una situación que ven como "lamentable e injusta" para los intereses de la marca nipona. 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
coemas9
20 Mayo 2015 - 14:36
Comment
#5 Ya hay discusiones hasta en la intena del Motorista, al igual que en la interna del equipo, la bomba ... Ver comentario
sólo un cateto de tu calibre es capaz de creerse las noticias a su antojo, como la de ayer de kimi reclamando igualdad al equipo y tú diciendo que el titular era falso y blablabla jajajaj pero esta noticia si vale no? como diría Groucho Marx: "estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros". se pilla antes a un cojo que a un hipócrita, o no era así el dicho? ;)
Sakhir
20 Mayo 2015 - 14:12
Comment

Ya hay discusiones hasta en la intena del Motorista, al igual que en la interna del equipo, la bomba esta latiendo muy fuerte en su pre explosion ja ja ja

coemas9
20 Mayo 2015 - 13:33
Comment

MARCA ese periódico donde hasta un fabricante de motores para la F1 emite un comunicado para desmentir sus exclusivas... Grandioso, no se cansan de hacer el ridículo, no sólo relacionado con el fútbol, ahora han ampliado sus inventos a otros deportes.
Y es el diario con más lectores de toda España.. pena, penita, pena, la verdad.

20 Mayo 2015 - 12:27
Comment

Lo mejor esta por llegar!!

20 Mayo 2015 - 12:19
Comment

Jajaja.... Que bueno,elbala... Si es cierto,que cuando leí la noticia,me chocó bastante que lo dijera un empleado de honda

elbala
20 Mayo 2015 - 10:22
Comment

También hay trolls en honda Corporation..no nos libramos ni con gas mostaza como me gustaría que honda encuentre el camino.la brújula ya la tiene

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25