F1

AMBICIÓN POR GANAR

Honda dedicará la segunda mitad del año a su proyecto 2019

En torno al GP de Bélgica se espera que tengan su tercer motor 2018
Desde agosto trabajarán en el propulsor del próximo año
pierre-gasly-francia-gp-2018-soymotor.jpg
5
27 Jun 2018 - 08:39

La alianza entre Red Bull y Honda para las próximas dos temporadas se hizo oficial la semana pasada. Tras el anuncio, los japoneses ya tienen fecha para centrarse por completo en el proyecto 2019.

Después de romper con McLaren en 2017, Honda y Toro Rosso comenzaron a trabajar juntos en la lucha por el Campeonato, una unión que permanece hoy en día y que no cambiará con la llegada de Red Bull el próximo año. 

En Canadá el fabricante japonés presentó su segundo motor 2018. Con el objetivo de seguir progresando esta temporada junto a los de Faenza, el jefe de competición de Honda, Masashi Yamamoto, señala que desde la fábrica ya trabajan en la última actualización de su unidad de potencia. Como la mayoría de los fabricantes, es posible que esta última versión vea la luz en el Gran Premio de Bélgica.

Tras su introducción en Spa-Francorchamps, Honda centrará sus esfuerzos en el motor que Red Bull montará en su monoplaza la próxima temporada. "En cuanto a nuestro intento de investigación y desarrollo de carrera de Honda, obviamente, vamos a trabajar en detalles preciosos para la tercera especificación", ha comentado Yamamoto en declaraciones para el portal web oficial de la F1.

"Al mismo tiempo, vamos a estar centrados en las especificaciones del próximo año", ha agregado.

"La especificación de este año está destinada principalmente a esta temporada, por lo que la última mitad de este año será para el desarrollo de las especificaciones del próximo año. Todo lo demás se centrará en el motor de la próxima campaña también", ha explicado Yamamoto.

El regreso de Honda a la categoría reina del motor en 2015 con McLaren resultó de todo menos exitoso. Pese a todo, Honda califica de valiosos aquellos años y cree que gracias a ellos hoy son más fuertes y que pronto estarán preparados para ganar.

"Los primeros tres años con McLaren después del regreso de Honda fueron muy importantes porque fueron tres años de aprendizaje", ha asegurado.

"Estamos muy agradecidos por esos tres años. Cuando nos unimos con Toro Rosso, nos dimos cuenta realmente de la colaboración tan buena para nosotros. Estábamos listos para el siguiente paso. Nuestro paso es ganar carreras, es por eso que unirnos a Red Bull nos pareció la opción correcta", ha sentenciado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2018 - 16:34
Comment

Bueno de momento el motor a mejorado bastante simplemente al separarse cel mclata...
Que sigan investigando y ya veremos más adelante.

27 Jun 2018 - 11:24
Comment

"Nuestro objetivo es asegurarnos de que RedBull no sea peor que este año y definitivamente superar a Renault. Nuestra próxima actualización será un pequeño cambio. Es importante que el equipo de desarrollo se centre en la próxima temporada" por Masashi Yamamoto,la meta que se ponen es aceptable

27 Jun 2018 - 10:45
Comment

“La fiabilidad de Honda sigue siendo una incognita” by Gasly

Default user picture
27 Jun 2018 - 10:02
Comment

Pero.....el motor del año que viene va a ser diferente? Porque puedo entender, que el chasis/aerodinámica, si la vas a cambiar completamente de un año a otro te centres en el próximo año, lo mismo para el motor, pero si cada carrera te toca cambiarlo....porque no ir metiendo en pista aquellos deliverables que obtienes por el camino ?

27 Jun 2018 - 09:52
Comment

Lo lógico y normal. A ver si cunde el ejemplo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41