F1

SEGÚN PRENSA JAPONESA

Honda decidió no correr en Australia sin consultar con Marko

Yamamoto menciona que tuvo una conversación complicada con Marko
Red Bull era uno de los equipos que estaban dispuestos a correr en Australia
marko-honda-australia-soymotor.jpg
21
17 Mar 2020 - 10:26

El director general de la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, revela que los japoneses tomaron la decisión de no correr sin consultarla con Helmut Marko, el asesor del equipo al que motorizan.

Antes de tomar la decisión de no participar en el GP de Australia, Yamamoto asegura que tuvo una conversación "complicada" sobre la gestión del coronavirus con Helmut Marko. Entonces había aún demasiada incertidumbre sobre el tema.

"Tuvimos una conversación complicada con Marko. Honda es una gran marca y una gran participante en la Fórmula 1, el punto de vista y la opinión de Honda es algo que hay que tener en cuenta", comenta Yamamoto en declaraciones al portal web nipón Auto Sport Web.

El responsable de Honda también revela que apostaron por no correr antes de hablar con ninguno de sus dos equipos clientes, Red Bull y AlphaTauri. La marca analizó la situación y tomó la decisión de forma unilateral.

"Al final decidimos no participar en la carrera antes de hablar con ellos. Antes de volver a Japón, tuvimos en cuenta la situación, tomar una decisión fue algo complicado, pero finalmente decididmos irnos", comparte Yamamoto.

Aunque Honda tenía previsto invitar a varias personalidades a la primera carrera del año, por precaución decidió cancelar todos los pases. "Planeaba traer a más invitados, pero lo cancelé por los riesgos que esto suponía para la salud", reconoce Yamamoto para terminar.

Cabe recordar que tanto el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner como el asesor de la escudería de Milton Keynes, Helmut Marko, aseguraron que ellos por su parte estaban listos para correr y disputar esta primera carrera del año. No obstante, no hubieran podido hacerlo sin los motores de Honda. Finalmente la FIA y Liberty Media decidieron suspender el GP para garantizar la seguridad de todos.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Mar 2020 - 03:15
Comment

Parafraseando una vieja propaganda de marlboro, se podría decir a honda: Bienvenido al mundo red bull!!!!!..... Mientras los ponjas de agarran los huevos en una morsa y se les pianta un lagrimón al recordar a mc laren y las pequeñas diferencias que los separaron......

17 Mar 2020 - 23:41
Comment

Muy bien por Honda. RB como suele ser habitual dando ascopena.

Default user picture
PINCHAZO
17 Mar 2020 - 18:43
Comment

Muy GRAVE para RB, lo que le ha hecho HONDA !!!!!!!!... Que viene a decirle a los austríacos : " AQUÏ MANDO YO " que me llamo HONDA y si no tragáis cojo la puerta de salida. PUNTO PELOTA .

17 Mar 2020 - 18:17
Comment
#12 La verdad es que Honda podría haber hecho pública su postura el miércoles o jueves antes de la ca ... Ver comentario
pues si, ahora suena a que se montan al carro de los que querian cancelar sin saber si es verdad o no
petruz
17 Mar 2020 - 17:26
Comment

A otro perro con ése hueso! Yamamoto se está curando en salud ante posibles reclamos desde Japón y a "toro pasado" quién le puede decir algo?. Seguramentesí iban a correr si Mercedes no se echa para atrás.

17 Mar 2020 - 17:25
Comment
#15 @#12 Estaba a punto de comentar lo mismo, en ningún momento me enteré de que Honda se retiraba de ... Ver comentario
Que le vamos a hacer colega, son más falsos que un billete de 3 euros.
17 Mar 2020 - 17:05
Comment
#12 La verdad es que Honda podría haber hecho pública su postura el miércoles o jueves antes de la ca ... Ver comentario
Estaba a punto de comentar lo mismo, en ningún momento me enteré de que Honda se retiraba de Australia, sólo McLaren. Y de haber sido verdad no entiendo el silencio de Red Bull, porque quedarse en el garaje luego de decir que estaban listos para correr habría sido una vergüenza más grande para su marca.
17 Mar 2020 - 16:57
Comment
#13 Crónica de una muerte anunciada. Seguramente ya tiene cuenta nueva y está pasando la cuarentena an ... Ver comentario
Ernesto es fácilmente reconocible, la verdad...
macyh
17 Mar 2020 - 16:13
Comment

Crónica de una muerte anunciada. Seguramente ya tiene cuenta nueva y está pasando la cuarentena antes de volver a la carga. En breve veremos un nuevo fan descerebrado de honda.

17 Mar 2020 - 16:09
Comment

La verdad es que Honda podría haber hecho pública su postura el miércoles o jueves antes de la cancelación del GP, hoy es MARTES, me parece un poco tarde para lavarse las manos del asunto.

17 Mar 2020 - 15:41
Comment

Se descompensó, fue muy fuerte para él la suspensión del campeonato, por la expectativa que tenía aceca del mismo y colapsó. Le tiraron con munición pesada y luego procedieron a fumigarlo..

17 Mar 2020 - 15:09
Comment
#8 @#6 Pues Ernestroll parecía inbaneable, ¿qué narices dijo para, al final, ganarse el cielo? Ver comentario
Se calentó por algún motivo que desconozco y empezó a soltar insultos y amenazas por doquier xD Algo que ya había hecho unas cuantas veces en el pasado pero esta vez al fin le banearon después de que unos compas comentaran lo que pasó en carandriver. Que por insultos y amenazas de algunos zoquetes denunciaron la web a la policía y guardia civil y les cayó un buen paquete
17 Mar 2020 - 15:06
Comment

Siguen quedando como imbeciles los Carniceros de Red Bull. Marko y su picadora de carne. Que tremenda falta de ética, y de inteligencia. Menos mal que esta Adrian Newey ..... .

17 Mar 2020 - 14:00
Comment
#6 @#5 En este caso fue @Speed F1 es decir Zape. Zipi el pobre terminó baneado tras su último desvar� ... Ver comentario
Pues Ernestroll parecía inbaneable, ¿qué narices dijo para, al final, ganarse el cielo?
17 Mar 2020 - 13:59
Comment

Es que ya es mala suerte que, en este foro, vaya de la mano (no en el 100% de los casos, todo sea dicho... pero casi) el ser fan de Honda / RB con la falta, a todas luces, de un par de hervores. Y el compañero Speed, con respecto a la pandemia y el GP de Australia, se ha comportado como una liebre deslumbrada en mitad de una carretera, a punto de ser atropellada... pero sin parar de decir sandeces. Que ya tiene su mérito. Dicho esto, ya desde el lunes se sabía que era muy difícil que el GP de Australia se corriese. Se alargó la situación absúrdamente hasta el punto de poner el peligro la vida de la gente y de empeorar, aún más, el perjuicio económico de la cancelación. Y si a todo esto, le pones como broche, que algunos equipos prefirieran correr a la salud de todo el mundo, tienes como resultado uno de los circos más bochornososo de la F1 en años, y mira que eso es decir mucho, siendo la F1 lo que es. Honda demostró tener cabeza y conocer perfectamente lo que es importante y lo que no lo es. Y yo les aplaudo.

17 Mar 2020 - 13:16
Comment
#5 @#3 Y este quien es...Zipi o Zape... pregunto... jejeje, saludos. Ver comentario
En este caso fue @Speed F1 es decir Zape. Zipi el pobre terminó baneado tras su último desvarío xD
17 Mar 2020 - 12:27
Comment
#3 @#2 Miami lo ha dicho porque cuando Mclaren anunció su retirada en Australia uno de los fanboy de H ... Ver comentario
Y este quien es...Zipi o Zape... pregunto... jejeje, saludos.
17 Mar 2020 - 12:02
Comment

Bé y olé por Yamamoto y Honda. Mostraron la cordura que faltaba en Red Bull. Y muy rara la descoordinación entre equipo y motorista cuando Red Bull y su filial querían correr sin saber que Honda ya había tomado la decisión de nanai

17 Mar 2020 - 11:59
Comment
#2 @#1 Se hablo de equipos, Honda no es un equipo a ver si te enteras...son RedBull y AT, yo no recuerd ... Ver comentario
Miami lo ha dicho porque cuando Mclaren anunció su retirada en Australia uno de los fanboy de Honda que tenemos por aquí dijo que eran unos cobardes que los demás no tenían la culpa y que Red Bull-Honda sí tenía pelotas para correr. Y ahora resulta que Honda pertenecía al grupo de cobardes según uno de sus fanboy xD
17 Mar 2020 - 11:16
Comment
#1 Los insiders de Honda qué andáis por aquí, podéis hacer alguna declaración al respecto? El otro ... Ver comentario
Se hablo de equipos, Honda no es un equipo a ver si te enteras...son RedBull y AT, yo no recuerdo que aquí alguien hablase de Honda....quizás entendiste...lo que querías entender.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41