F1

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Honda cree que los fallos de Canadá y Francia fueron diferentes

Pierre Gasly tuvo un problema en la unidad de potencia en Montreal
Hartley tuvo que cambiar de propulsor en Paul Ricard por un fallo
brendon-hartley-honda-soymotor.jpg
10
26 Jun 2018 - 12:02

Honda cree que existen diferencias entre los problemas experimentados por Brendon Hartley de Francia y los de Pierre Gasly en Canadá. Este martes los japoneses ya analizan en Sakura lo que ocurrió en la unida de potencia del neozelandés, para actuar en consecuencia.

Brendon Hartley experimentó problemas de motor el viernes de Francia, durante los entrenamientos libres, y Honda envió su motor a Sakura entonces, lo que le hizo tener que montar una unidad nueva y salir el domingo desde la parte trasera de la parrilla. Aunque los japoneses aún no saben qué ocurrió exactamente con el propulsor del neozelandés, creen que el fallo que sufrió fue diferente al de Pierre Gasly de Canadá.

"No podríamos sacar ninguna conclusión de la inspección que hicimos aquí, necesitamos esperar. Vamos a empezar a analizarlo desde el martes en Japón. La respuesta depende del tipo de fallo, de la calidad o de la especificación", ha comentado Toyohau Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Necesitamos un informe de inspección desde nuestra sede, entonces vamos a poder entender cuánto tiempo nos llevará o lo difícil que será", ha aclarado.

"Tuvimos dos problemas, pero parece que son ligeramente diferentes. No puedo decir si diferente es mejor o malo para nosotros. Necesitamos encontrar la causa del fallo de este fin de semana e intentar arreglarlo de cara al futuro", ha añadido.

Aunque Honda lleva dos fines de semana con problemas, acaban de firmar para motorizar a Red Bull a partir de 2019, movimiento al que los de Milton Keynes accedieron tras comprobar el avance de su producto en Montreal.

No obstante, en fiabilidad no están aún al 100% y hay muchas dudas, ni tampoco en potencia, como aseguró Gasly, que notó una bajada de rendimiento con respecto a Canadá en Paul Ricard. 

"Preferiría tener toda la energía y rendimiento máximo todo el tiempo. Aún necesitamos completar muchas carreras con ese motor, por eso decidimos ahorrar kilometraje el viernes", señaló Gasly tras la clasificación en el trazado francés.

La principal mejora que tiene el segundo propulsor de los japoneses está en el motor de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2018 - 19:25
Comment

No os queda que sufrir ni dada a los anti Honda.A ver, Hartley le saco 12 segundos al supermegachasispapaya de Alonso y eso que el motor Honda iba capadito por los problemas anteriores...y Hartley no es un piloto para tirar cohetes.

26 Jun 2018 - 18:41
Comment

The Power of Nightmares...

26 Jun 2018 - 16:52
Comment
#3 Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que ... Ver comentario
Llevan casi 4 años de fallos. Han generado más basura que el resto del parque de la fórmula 1 junto.
26 Jun 2018 - 16:50
Comment
#4 @#3 que te salgan más problemas no significa que los soluciones y no salgan otros, desgraciadamente ... Ver comentario
Muy cierto, pero me parece que McLaren tiene más posibilidades de solucionar lo del chasis que Honda los suyos. Al menos McLaren puede terminar la mayoría de las carreras.
26 Jun 2018 - 15:45
Comment
Los fallos, fallos son...
#3 Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que ... Ver comentario
no tienes FE tu ni nada.. jajaja
Default user picture
26 Jun 2018 - 14:51
Comment
#3 Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que ... Ver comentario
que te salgan más problemas no significa que los soluciones y no salgan otros, desgraciadamente es lo habitual en Honda, no saben porque ocurren los problemas, así que ahí van, penalizando con algún coche desde la sexta carrera....mucho trabajo por delante, la verdad es que viendo ahora a Honda y McLaren por separado, cada uno con sus problemas, parecen un roto para un descosido
Default user picture
26 Jun 2018 - 14:29
Comment

Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que la siguiente no me salga ninguno.

26 Jun 2018 - 13:41
Comment

@#1 Completamente de acuerdo, es mucho mejor tener sólo un problema al que dar solución que dos distintos.
Si creían que eran el mismo, es posible que estén relacionados y valga la misma solución, pero en algo tan complejo como una UP de F1 las soluciones buenas, bonitas y baratas no existen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25