GP España F1 2021
INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Honda cree que los fallos de Canadá y Francia fueron diferentes

Pierre Gasly tuvo un problema en la unidad de potencia en Montreal

Hartley tuvo que cambiar de propulsor en Paul Ricard por un fallo

AmpliarBrendon Hartley en Paul Ricard - SoyMotor.comBrendon Hartley en Paul Ricard

Honda cree que existen diferencias entre los problemas experimentados por Brendon Hartley de Francia y los de Pierre Gasly en Canadá. Este martes los japoneses ya analizan en Sakura lo que ocurrió en la unida de potencia del neozelandés, para actuar en consecuencia.

Brendon Hartley experimentó problemas de motor el viernes de Francia, durante los entrenamientos libres, y Honda envió su motor a Sakura entonces, lo que le hizo tener que montar una unidad nueva y salir el domingo desde la parte trasera de la parrilla. Aunque los japoneses aún no saben qué ocurrió exactamente con el propulsor del neozelandés, creen que el fallo que sufrió fue diferente al de Pierre Gasly de Canadá. "No podríamos sacar ninguna conclusión de la inspección que hicimos aquí, necesitamos esperar. Vamos a empezar a analizarlo desde el martes en Japón. La respuesta depende del tipo de fallo, de la calidad o de la especificación", ha comentado Toyohau Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com. Necesitamos un informe de inspección desde nuestra sede, entonces vamos a poder entender cuánto tiempo nos llevará o lo difícil que será", ha aclarado. "Tuvimos dos problemas, pero parece que son ligeramente diferentes. No puedo decir si diferente es mejor o malo para nosotros. Necesitamos encontrar la causa del fallo de este fin de semana e intentar arreglarlo de cara al futuro", ha añadido. Aunque Honda lleva dos fines de semana con problemas, acaban de firmar para motorizar a Red Bull a partir de 2019, movimiento al que los de Milton Keynes accedieron tras comprobar el avance de su producto en Montreal. No obstante, en fiabilidad no están aún al 100% y hay muchas dudas, ni tampoco en potencia, como aseguró Gasly, que notó una bajada de rendimiento con respecto a Canadá en Paul Ricard.  "Preferiría tener toda la energía y rendimiento máximo todo el tiempo. Aún necesitamos completar muchas carreras con ese motor, por eso decidimos ahorrar kilometraje el viernes", señaló Gasly tras la clasificación en el trazado francés. La principal mejora que tiene el segundo propulsor de los japoneses está en el motor de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alpha Tauri
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
10 comentarios
Imagen de formulaonetwo

No os queda que sufrir ni dada a los anti Honda.A ver, Hartley le saco 12 segundos al supermegachasispapaya de Alonso y eso que el motor Honda iba capadito por los problemas anteriores...y Hartley no es un piloto para tirar cohetes.

  • 0
  • 4
Imagen de Nagashizzar

The Power of Nightmares...

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#3 Llevan casi 4 años de fallos. Han generado más basura que el resto del parque de la fórmula 1 junto.

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

#4 Muy cierto, pero me parece que McLaren tiene más posibilidades de solucionar lo del chasis que Honda los suyos. Al menos McLaren puede terminar la mayoría de las carreras.

  • 2
  • 0
Imagen de Volcom_F1

Los fallos, fallos son... #3 no tienes FE tu ni nada.. jajaja

  • 1
  • 0
Imagen de Blade Runner

Honda cree también que no hará falta ampliar la nave otra vez. Entre carreras y tests ya supera las 100 unidades híbridas mas el famoso monocilindro https://www.google.com/search?q=almacen+de+motores&client=ubuntu&tbm=isc...

  • 3
  • 0
Imagen de ZackTH

#3 que te salgan más problemas no significa que los soluciones y no salgan otros, desgraciadamente es lo habitual en Honda, no saben porque ocurren los problemas, así que ahí van, penalizando con algún coche desde la sexta carrera....mucho trabajo por delante, la verdad es que viendo ahora a Honda y McLaren por separado, cada uno con sus problemas, parecen un roto para un descosido

  • 4
  • 1
Imagen de krakc

Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que la siguiente no me salga ninguno.

  • 1
  • 1
Imagen de Dark

@#1 Completamente de acuerdo, es mucho mejor tener sólo un problema al que dar solución que dos distintos.
Si creían que eran el mismo, es posible que estén relacionados y valga la misma solución, pero en algo tan complejo como una UP de F1 las soluciones buenas, bonitas y baratas no existen.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP