F1

INVESTIGACIÓN EN MARCHA

Honda cree que los fallos de Canadá y Francia fueron diferentes

Pierre Gasly tuvo un problema en la unidad de potencia en Montreal
Hartley tuvo que cambiar de propulsor en Paul Ricard por un fallo
brendon-hartley-honda-soymotor.jpg
10
26 Jun 2018 - 12:02

Honda cree que existen diferencias entre los problemas experimentados por Brendon Hartley de Francia y los de Pierre Gasly en Canadá. Este martes los japoneses ya analizan en Sakura lo que ocurrió en la unida de potencia del neozelandés, para actuar en consecuencia.

Brendon Hartley experimentó problemas de motor el viernes de Francia, durante los entrenamientos libres, y Honda envió su motor a Sakura entonces, lo que le hizo tener que montar una unidad nueva y salir el domingo desde la parte trasera de la parrilla. Aunque los japoneses aún no saben qué ocurrió exactamente con el propulsor del neozelandés, creen que el fallo que sufrió fue diferente al de Pierre Gasly de Canadá.

"No podríamos sacar ninguna conclusión de la inspección que hicimos aquí, necesitamos esperar. Vamos a empezar a analizarlo desde el martes en Japón. La respuesta depende del tipo de fallo, de la calidad o de la especificación", ha comentado Toyohau Tanabe, director técnico de Honda, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Necesitamos un informe de inspección desde nuestra sede, entonces vamos a poder entender cuánto tiempo nos llevará o lo difícil que será", ha aclarado.

"Tuvimos dos problemas, pero parece que son ligeramente diferentes. No puedo decir si diferente es mejor o malo para nosotros. Necesitamos encontrar la causa del fallo de este fin de semana e intentar arreglarlo de cara al futuro", ha añadido.

Aunque Honda lleva dos fines de semana con problemas, acaban de firmar para motorizar a Red Bull a partir de 2019, movimiento al que los de Milton Keynes accedieron tras comprobar el avance de su producto en Montreal.

No obstante, en fiabilidad no están aún al 100% y hay muchas dudas, ni tampoco en potencia, como aseguró Gasly, que notó una bajada de rendimiento con respecto a Canadá en Paul Ricard. 

"Preferiría tener toda la energía y rendimiento máximo todo el tiempo. Aún necesitamos completar muchas carreras con ese motor, por eso decidimos ahorrar kilometraje el viernes", señaló Gasly tras la clasificación en el trazado francés.

La principal mejora que tiene el segundo propulsor de los japoneses está en el motor de combustión.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Honda
Toro Rosso
motor
GP Francia 2018
GP Canadá 2018
Canadá
Francia
Brendon Hartley
Pierre Gasly
2018
Gran Premio de Canadá
10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2018 - 19:25
Comment

No os queda que sufrir ni dada a los anti Honda.A ver, Hartley le saco 12 segundos al supermegachasispapaya de Alonso y eso que el motor Honda iba capadito por los problemas anteriores...y Hartley no es un piloto para tirar cohetes.

26 Jun 2018 - 18:41
Comment

The Power of Nightmares...

26 Jun 2018 - 16:52
Comment
#3 Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que ... Ver comentario
Llevan casi 4 años de fallos. Han generado más basura que el resto del parque de la fórmula 1 junto.
26 Jun 2018 - 16:50
Comment
#4 @#3 que te salgan más problemas no significa que los soluciones y no salgan otros, desgraciadamente ... Ver comentario
Muy cierto, pero me parece que McLaren tiene más posibilidades de solucionar lo del chasis que Honda los suyos. Al menos McLaren puede terminar la mayoría de las carreras.
26 Jun 2018 - 15:45
Comment
Los fallos, fallos son...
#3 Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que ... Ver comentario
no tienes FE tu ni nada.. jajaja
Default user picture
26 Jun 2018 - 14:51
Comment
#3 Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que ... Ver comentario
que te salgan más problemas no significa que los soluciones y no salgan otros, desgraciadamente es lo habitual en Honda, no saben porque ocurren los problemas, así que ahí van, penalizando con algún coche desde la sexta carrera....mucho trabajo por delante, la verdad es que viendo ahora a Honda y McLaren por separado, cada uno con sus problemas, parecen un roto para un descosido
Default user picture
26 Jun 2018 - 14:29
Comment

Pues yo prefiero que ésta temporada me salgan todos los problemas diferentes que se pueda, para que la siguiente no me salga ninguno.

26 Jun 2018 - 13:41
Comment

@#1 Completamente de acuerdo, es mucho mejor tener sólo un problema al que dar solución que dos distintos.
Si creían que eran el mismo, es posible que estén relacionados y valga la misma solución, pero en algo tan complejo como una UP de F1 las soluciones buenas, bonitas y baratas no existen.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Christian Horner, Toto Wolff y Guenther Steiner en Australia
F1

De principios de 2022 hasta hoy: todos han cambiado de jefe de equipo salvo Red Bull, Mercedes y Haas

Desde el 5 de enero de 2022 hasta el 26 de noviembre de 2023, hasta siete equipos han cambiado de jefes de equipo. Han llegado caras nuevas, también algunos se han ido de una escudería a otra y otros han dicho adiós a la Fórmula 1, ya sea de forma temporal o para siempre. Sólo tres mantienen el mismo líder desde finales de 2021 y esos son Red Bull, Mercedes y Haas.

5
02 Dic 2023 - 11:00