Rebajas en Shop.Soymotor.com
DISEÑO DE LA UNIDAD DE POTENCIA

Honda continuará con el mismo concepto de motor para 2019

Será una evolución de la idea de 2017, pues creen que les queda mucho por exprimir

Cambiar de concepto implicaría mucho trabajo y quizás fallos de fiabilidad

AmpliarSTR13 en Yas Marina - SoyMotor.comSTR13 en Yas Marina

Honda seguirá con el mismo concepto de diseño de motor para 2019 en su nueva aventura, en la que suministrará además de a Toro Rosso, también a Red Bull.

Honda volvió a la Fórmula 1 en 2015, de la mano de McLaren, y aunque no atravesaron un primer año bueno, el siguiente fue mejor. Para 2017, decidieron cambiar su concepto de motor y la situación fue a peor. La temporada pasada fue su oportunidad para demostrar a Red Bull que podían ser un buen motorista.

Así, para esta campaña, el director técnico de la marca, Toyoharu Tanabe, adelanta que el motor será una evolución del diseño de 2017, ya que piensan que todavía les queda potencial por exprimir. Además, prefieren la fiabilidad que saben que tienen ahora a aventurarse a una idea nueva.

"Podemos continuar con el diseño actual o concepto de la unidad de potencia. No conocemos exactamente el límites porque no hemos llegado a un nivel alto, pero empezamos con otro concepto y lo cambiamos para 2017. Aprendimos algo y luego lo cambiamos", ha comentado Tanabe en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"En 2018 seguimos con este concepto y mejoramos fiabilidad y rendimiento. Ahora mismo pensamos que el cambio de concepto no está mal. Es apropiado. No obstante, pretendemos seguir con este concepto e intentar mejorar", ha añadido.

En los últimos días existen rumores que apuntan a que Honda sufre problemas de vibraciones con su motor en el banco de pruebas. Tanabe defiende que no han tenido contratiempos e insiste en que el suministro a un segundo equipo les ayudó a decantarse por continuar con el mismo concepto de unidad de potencia.

"Cuando cambias el concepto de diseño mucho, es muy duro conseguir fiabilidad. Depende del nivel de diseño, pero estoy cómodo con seguir con nuestro concepto actual. Tenemos a un equipo nuevo, un diseño nuevo del coche. Es un poco más fácil continuar con ese concepto porque el detalle está en la instalación del coche", ha compartido.

"Toro Rosso y Red Bull se comunican y eso es más fácil por parte de Red Bull porque Toro Rosso conoce nuestro motor. Pueden informar de un problema o de cualquier tipo de preocupación desde el punto de vista del chasis y pueden venir a nosotros. Un diseño completamente nuevo o más actualizado, requiere mucho más trabajo", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
33 comentarios
Imagen de HONDA GP

[#13 RenNisMit] Parecen iguales, pero fíjate que el RA618 es un poco mas voluminoso que RA617

#6 se ve claramente que en el 17 y el 18 es prácticamente igual cyber...supongo que no te estarás refiriendo a los colectores de escape...por otro lado observa esa culata es la misma! Calcada...la arquitectura es la misma, coincido que hay cambios entre motores (sistemas de inyección, etc) con la misma arquitectura, pero eso no es visible, por lo tanto no se porqué traes una imagen! Para comparar

  • 1
  • 3
Imagen de HONDA GP

[#20 Carlosmolins] https://thejudge13.com/2019/01/08/secrets-of-hondas-development-revealed...

El 18 de febrero a las 9:00 en montmelo ya veremos como va todo.

  • 1
  • 2
Imagen de HONDA GP

[#10 Diablo] Te dejo este articulo, sobre el desarrollo del RA618

https://thejudge13.com/2019/01/08/secrets-of-hondas-development-revealed...

#6 #7 ...a ver Cyber, 1º) tanto el concepto como las modificaciones y cambios de diseño han corrido por cuenta y obra de Arai primero, Hasegawa luego y hoy Tanabe. 2º) Cuando a finales de 2017, Hasegawa logró algo de fiabilidad aunque muy limitado rendimiento, el MCL32 demostró que podía ser rápido, al igual que en 2016 y 2015 cuando la UP aguantaba sin fallos. De manera que disculpa, pero TR-Honda hasta ahora, no sumó nada nuevo, más allá de un mapa motor fiestero para fly lap, lo cual en parte es bueno, pero no mucho si pensamos en fiabilidad-rendimiento para carrera, más teniendo en cuenta la cantidad de UP utilizadas en el año. Un saludo.

  • 2
  • 2
Imagen de Carlosmolins

El 18 de febrero a las 9:00 en montmelo ya veremos como va todo.

  • 2
  • 3
Imagen de Ascari

[#13 RenNisMit]
Menuda vista tienes para ver la culata y que es la misma je je.

#6 se ve claramente que en el 17 y el 18 es prácticamente igual cyber...supongo que no te estarás refiriendo a los colectores de escape...por otro lado observa esa culata es la misma! Calcada...la arquitectura es la misma, coincido que hay cambios entre motores (sistemas de inyección, etc) con la misma arquitectura, pero eso no es visible, por lo tanto no se porqué traes una imagen! Para comparar

  • 3
  • 8
Imagen de Richter

[#17 ZackTH] xD!

#16 Mira, para una vez que estoy de acuerdo con Ernesto....hay que decirlo, han pasado de 24 motores por temporada a 20, un aumento significativo de la fiabilidad, la pena es que el limite son 3 por coche. Y en cuanto a potencia, yo he visto a los ingenieros de McLaren mas fuertes después de estos años con Honda cambiando motores, y ahora los de Toro Rosso tienen unos músculos impresionantes, si eso no es una mejora de potencia en la F1 yo ya no se.

  • 5
  • 0
Imagen de ZackTH

[#16 Richter] Mira, para una vez que estoy de acuerdo con Ernesto....hay que decirlo, han pasado de 24 motores por temporada a 20, un aumento significativo de la fiabilidad, la pena es que el limite son 3 por coche. Y en cuanto a potencia, yo he visto a los ingenieros de McLaren mas fuertes después de estos años con Honda cambiando motores, y ahora los de Toro Rosso tienen unos músculos impresionantes, si eso no es una mejora de potencia en la F1 yo ya no se.

#7 #15 en que? los que siguen cortando el bacalao siguen siendo los mismos, ferrari y mercedes. entonces? que hubo de evolucion de un año a otro?.

  • 6
  • 1
Imagen de Richter

[#7 HONDA GP] [#15 ernesto] en que? los que siguen cortando el bacalao siguen siendo los mismos, ferrari y mercedes. entonces? que hubo de evolucion de un año a otro?.

#7 el motor honda con un solo año en toro rosso evolucionado mucho mas que con los años en mclaren , por que sera ?,,,

Con el solo hecho de cambiar el chasis de McLaren a TR ya su puso un cambio de rendimiento en el motor...ahí te lo dejo...McLaren fue un lastre para la evolución del motor año tras años

  • 5
  • 2
Imagen de ernesto

[#7 HONDA GP] el motor honda con un solo año en toro rosso evolucionado mucho mas que con los años en mclaren , por que sera ?,,,

Con el solo hecho de cambiar el chasis de McLaren a TR ya su puso un cambio de rendimiento en el motor...ahí te lo dejo...McLaren fue un lastre para la evolución del motor año tras años

  • 4
  • 6
Imagen de RenNisMit

[#13 RenNisMit] aclaro que lo de la culata lo digo visualmente, el secreto está en la parte del plano que no se ve contra al block y más a favor aún. ..una imagen no demuestra nada

#6 se ve claramente que en el 17 y el 18 es prácticamente igual cyber...supongo que no te estarás refiriendo a los colectores de escape...por otro lado observa esa culata es la misma! Calcada...la arquitectura es la misma, coincido que hay cambios entre motores (sistemas de inyección, etc) con la misma arquitectura, pero eso no es visible, por lo tanto no se porqué traes una imagen! Para comparar

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP