GP Singapur F1 2019 en directo
GP ALEMANIA F1 2019

Honda considera el podio de Kvyat una recompensa para Toro Rosso

Los japoneses agradecen el sacrificio de los de Faenza el año pasado

Están muy contentos por ser los artífices del segundo podio de Toro Rosso

AmpliarHonda considera el podio de Kvyat una recompensa para Toro Rosso - SoyMotor.comDaniil Kvyat celebra el podio de Alemania con su equipo

El director de Honda, Masashi Yamamoto, ha declarado que el podio que logró Daniil Kvyat en Alemania fue una recompensa para Toro Rosso por su predisposición de ayudar a los de Sakura con el desarrollo de sus motores a finales de la temporada 2018.

Honda y Red Bull comenzaron su binomio en la temporada 2019 pero Toro Rosso ya montaba los motores Honda en 2018. Por ello, los japoneses y los de Faenza llegaron a un acuerdo para ayudar a Red Bull y probar diferentes motores. El objetivo de esto era recopilar los datos necesarios para que Honda estuviera lo mejor preparada posible para 2019.

Ese sacrificio le costó caro a Toro Rosso, ya que acabó perdiendo la octava posición en constructores con Alfa Romeo Sauber. El cambio de motores les hizo penalizar hasta en cuatro ocasiones a Pierre Gasly y a Brendon Hartley, complicando y mucho su tarea de acabar en el top 10 y sumar puntos en carrera.

Yamamoto considera el podio de Kvyat como una recompensa por ayudar al progreso de Honda el año pasado. El director del motorista japonés está muy orgulloso con el tercer lugar cosechado en Hockenheim y por haber podido hacer un doblete de coches motorizados por Honda en el podio.

"Estuve hablando con Franz Tost el año pasado a estas alturas de la temporada porque sabíamos que íbamos a estar con Red Bull desde mediados de 2018. Estábamos discutiendo que podíamos probar varias cosas con Toro Rosso para este año. Así que les agradecemos su contribución y nos alegra poder estar en el podio con ellos", ha declarado Yamamoto para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Por otro lado, Honda está muy feliz de haber sido parte de tan sólo el segundo podio de la historia de los de Faenza, un momento histórico para el considerado equipo 'B' de Red Bull.

"El tercer puesto de Kvyat fue muy importante para nosotros porque estábamos mejorando juntos el año pasado, con algunas dificultades también. Hicimos un gran esfuerzo para mejorar junto a Toro Rosso como equipo. Fue solo la segunda vez para Toro Rosso, desde la victoria de Vettel en Italia 2008. También fue un gran momento para el equipo y estábamos muy contentos de haberlo logrado juntos", ha expresado Yamamoto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP