GP 70º Aniversario F1 2020
Mejora en cuanto a fiabilidad

Honda confía en que sus motores duren el ciclo de siete GP

Los japoneses introdujeron la segunda unidad de potencia en Bakú

Tanabe cree que esta especificación podrá evitar sanciones mayores

AmpliarHonda ya confía en que sus motores duren el ciclo de siete GP – SoyMotor.comBandera de Red Bull y Honda

Honda se ha mostrado optimista ya que creen que su unidad de potencia es capaz de durar siente Grandes Premios, un ciclo completo de vida para evitar penalizaciones. Esto sería un paso importante para ellos en su objetivo de crear un motor que permita a Red Bull luchar por ganar el Campeonato del Mundo.

Los japoneses presentaron su segunda especificación antes de la cuarta prueba de la temporada en Azerbaiyán, habiendo logrado una gran mejora de fiabilidad. Tras no haber tenido problemas en las tres primeras pruebas, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, cree que la unidad de potencia puede aguantar el ciclo completo de las siete carreras, o incluso más.

Siete carreras, ese es el objetivo que deben alcanzar los fabricantes para poder acabar la temporada sin penalizaciones, ya que solo hay tres motores de combustión, turbocompresores y MGU-H para toda la temporada. En caso de superarlos, el equipo en cuestión sería penalizado. Honda ha superado siempre el número de motores desde que volvió a la Fórmula 1 en 2015.

Esa pronta introducción de la segunda especificación obligará a Red Bull y a Toro Rosso a montar una cuarta especificación de cara al final de temporada, ya que sería casi imposible terminar el año con tan solo un motor más. Los dos equipos de Honda se verán obligados a partir en ese Gran Premio desde el fondo de la parrilla. Pese a todo, Tanabe reconoce que han dado un gran paso adelante en cuanto a fiabilidad.

"Creo que nuestro motor podrá aguantar siete carreras, aunque ya lo veremos. Siempre depende de cómo lo uses. Si lo usas con cautela, puedes lograr un alto kilometraje pero si lo usas con más fuerza, el kilometraje es más corto. Estamos buscando un equilibrio. Tratamos de conseguir un kilometraje con un alcance de 5.000 kilómetros, pero es algo muy complicado", ha declarado Tanabe en palabras para el portal estadounidense Motorsport.com.

El dúo de Mercedes, Hamilton-Bottas, ha completado alrededor de 4.500 kilómetros en los primeros seis fines de semana de la temporada, con tan solo un motor. Mercedes es el único fabricante que tan solo ha introducido una mejora. Junto con Ferrari, han solido introducir la segunda unidad de potencia en el GP de Canadá, la tercera y última suele ser introducida después del parón de verano.

"Me gusta el estilo de Mercedes y de Ferrari a la hora de introducir mejoras pero en lo que respecta a Honda no podremos estar antes de las vacaciones de verano con el mismo motor, deberemos hacer un cambio", ha bromeado Tanabe. Los japoneses no saben aún la fecha exacta de cuándo introducirán su siguiente mejora pero han afirmado que están preparados para introducirla en cualquier momento.

"Si hay un accidente o fallo del motor, el cambio se debe hacer en ese momento. Siempre estamos preparados para ello, como con la especificación número dos, que la presentamos un poco antes de lo planeado", ha expresado Tanabe para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de andresph

Que lo hagan, no lo digan. Siendo Honda, no me valen ya las palabras

  • 0
  • 0
Imagen de Diablo

Más allá de lo obvio que apunta Tanabe -san a Motorsport.com., admito que su gestión ha sido excelente comparada a sus dos antecesores. Veremos cómo siguen, pero entiendo que van por buen camino, muy a mi pesar por el trollazo marko......

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Si, RedBull también confía. Y Max Verstappen también.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP