F1

La evolución del propulsor nipón

Honda comprueba la durabilidad de su próximo paso antes de darlo

Yusuke Hasegawa añade que ven "elementos buenos" en la factoría de Sakura
alonso-mclaren-mejoras-honda-laf1.jpg
1
28 Jul 2016 - 13:02

Honda trabaja en pruebas de durabilidad para su próxima actualización del motor y se siente alentado por los resultados que está dando en su base, Sakura. El fabricante japonés gastó dos tokens de desarrollo en una evolución de la combustión interna en el McLaren, en el GP de Gran Bretaña, y todavía le quedan once por usar.

El jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, aclaró a principios de este mes que tienen la intención de esperar cuatro o cinco carreras antes de la introducción de la actualización. El nipón explicó que el tiempo es flexible dependiendo de los avances que se producen, los cuales, recalcó, son alentadores.

"Hemos visto algunos elementos que son buenos", ha explicado a la revista Autosport al hablar de los nuevos desarrollos. "Sólo tenemos que demostrar que está bien como conjunto y también tenemos que completar la confirmación de durabilidad. No hay fin para el desarrollo. Tenemos cierto margen para mejorar, sobre todo desde el punto de vista del ICE. Creo que vamos a gastar todos los tokens este año".

Este fin de semana se corre en Hockenheim, donde se disputará el GP de Alemania. El trazado alemán requiere un buen propulsor para ser competitivo. Igualmente, Hasegawa es optimista sobre las posibilidades de McLaren. "En Silverstone no éramos muy débiles, estábamos en el pelotón, así que en Hockenheim espero que también luchemos por puntos. En Spa o Monza va a ser muy duro, pero espero conseguir algunos puntos en Hockenheim", puntualizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Jul 2016 - 01:26
Comment

Haber si para Spa y Monza Honda esta a la altura para no sufrir

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25