F1

Según prensa holandesa

Honda comprará Red Bull y se hará constructor, predice Lammers

El expiloto de F1 holandés cree que Honda ya mueve hilos para hacerse con Red Bull
red-bull-honda-soymotor.jpg
9
16 Oct 2019 - 10:55

El expiloto de Fórmula 1 Jan Lammers predice que Honda tomará las riendas del equipo Red Bull en el futuro. El holandés sostiene que los japoneses volverán a ser un equipo de fábrica, aunque la marca lo haya negado recientemente.

A principios de este mes, el director de Honda, Masashi Yamamoto, explicó que los de Sakura no tenían intenciones de regresar a la Fórmula 1 como equipo de fábrica. De momento, su objetivo principal es triunfar con Red Bull y Toro Rosso.

Sin embargo, el expiloto de Fórmula 1 Jan Lammers predice que Honda comprará a Red Bull y se hará constructor en el futuro. El holandés no ha concretado cuánto tiempo tardará en realizarse el traspaso de poderes, pero indica que el cambio de nombre de Toro Rosso a Alpha Tauri tiene mucho que ver con la influencia de Honda en el entorno Red Bull.

"No sé exactamente de qué plazo estamos hablando, pero espero que Honda se haga cargo por completo del equipo Red Bull. Ya se puede ver que Toro Rosso está cambiando de nombre, el año que viene se llamará Alpha Tauri, por lo que hay mucho que hacer dentro del equipo Red Bull", ha declarado Lammers para el portal web holandés Racing News 365.

Por último, Lammers insiste en que Red Bull también tiene grandes accionistas asiáticos, entre ellos tailandeses. Según él, quizá no sea una coincidencia la apuesta de Red Bull por el joven piloto británico-tailandés Alexander Albon para esta segunda mitad de 2019.

"Cuando hablamos del gran jefe de Red Bull, siempre nos refereimos a Dieter Mateschitz, pero no olvidemos que la mayoría de las acciones están en manos tailandesas. Tal vez no sea una coincidencia que Alexander Albon esté actualmente en ese coche", ha expresado Lammers para terminar con su discurso.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Oct 2019 - 17:04
Comment

En cuanto a los resultados de Honda, esta claro que se han quitado un peso de encima, con las 2 victorias de Verstappen, pero... hay que verlo desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, los resultados de Verstappen, de momento son peores a los del año pasado, en parte gracias al motor Ferrari. En cuanto a TR, creo que podemos sacar ciertas conclusiones, ya que su rendimiento continua siendo muy similar al del año pasado. Con ese dato, me atrevo a decir que Honda y Renault estan muy parejos, incluso quizas Renault siga un pasito por delante de Honda.

Default user picture
17 Oct 2019 - 16:15
Comment

jajaja, menuda fantasmada de articulo. RedBull es enorme y el cambio de nombre es solo pura estrategia comercial. No es que le interese a Honda comprar RedBull, es que a RedBull NO LE INTERESA VENDER.

Default user picture
17 Oct 2019 - 09:40
Comment
#2 Esperemos que se quede en una simple prediccion o a lo mucho que compren Alpha Tauri Ver comentario
Para comprar Alpha Tauri me temo que van a preferir quedar como están ahora y motorizar a un equipo que puede darle victorias.
16 Oct 2019 - 22:03
Comment

Y según Honda se comenta que no van a ser equipo oficial al estilo Mercedes. Hablar por hablar.

16 Oct 2019 - 20:35
Comment

Esto es hablar por hablar, se podría dar en el caso de que RB decida dejar la F1 como amenizaron, dijeron que si para 2021 todo seguía igual, con dominio de un equipo, dejarían la F1, y de darse, lo mismo Honda decide comprar el equipo, pero ya hay altos cargos de Honda pensando en dejar la F1, así que a saber

16 Oct 2019 - 18:50
Comment
Alpha Tauri es una marca de ropa que pertenece a Red Bull y ahora la quiere promocionar. ¿Qué tiene que ver con Honda?
#1 escarbáis un poquito mas y la nota es de la predicción de mi tio. Ver comentario
Perdón, quise tocar para escribir, la pantalla se movió y te puse negativo por accidente.
16 Oct 2019 - 15:15
Comment

Vaya película....

16 Oct 2019 - 11:32
Comment

Esperemos que se quede en una simple prediccion o a lo mucho que compren Alpha Tauri

16 Oct 2019 - 11:12
Comment

escarbáis un poquito mas y la nota es de la predicción de mi tio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41