F1

YAMAMOTO AL HABLA

Honda carga contra las televisiones de pago en la F1

Cree que Honda no atrae más porque en Japón la F1 no se retransmite en abierto
En Francia, por ejemplo, empiezan a dar pasos hacia el regreso de la F1 en abierto
tv_camara_alonso_hungria_2017_soy_motor.jpg
11
20 Sep 2017 - 21:14

Desde hace varios años, la F1 se mueve cada vez más hacia una dirección donde la Fórmula 1 solo la retranmiten los canales de pago. Eso ocurre, sin ir más lejos, en España. También en paises vecinos como Italia o Reino Unido.

Quizá esa tendencia está empezando a cambiar de la mano de Francia, dado que el canal TF1 empezará a emitir al menos cuatro carreras de 2018 en abierto, como ha sucedido en el pasado con el GP de España y Teldeporte o Esport3.

A raíz de esto, el director de competición de Honda, Masashi Yamamoto cree que la F1 pierde aficionados por este modelo de pago, que también está afectando en Japón, donde no hay F1 en abierto, y que en parte por eso, Honda no atrae a tantos aficionados nipones al Gran Circo.

"En Japón ahora mismo la F1 no se retransmite en abierto. Creemos que este es un factor muy importante porque los aficionados sólo pueden ver las carreras por satélite o televisión de pago, y quizá ese es el problema principal que evita aumentar el número de aficionados. Nosotros, como Honda, nos gustaría llegar a más aficionados para promocionarnos más", explicó durante el pasado GP de Singapur.

Si ustedes son algunos de los millones de aficionados que no pueden seguir las carreras de F1 en directo porque no tienen acceso a la televisión de pago, les recordamos que durante toda la temporada de 2017, SoyMotor.com retransmite en directo y en formato audio –sin imágenes– las clasificaciones y las carreras de F1. Con 15 minutos de previa para los sábados y más de media hora los domingos.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Sep 2017 - 15:56
Comment

Yo estoy contento con MovF1, un canal que habla las 24h de F1.
Emite carreras de 2003, 2004... hasta hoy, y si te pierdes una carrera, entrenamiento o lo que sea lo ves en diferido, sin problema.
Sería aun mejor si emitiesen carreras sin basarse en Alonso.
Seguro que no les costaría emitir carreras de los 90 más a menudo.
Podrían hacer un programa que trate sobre las luchas por el titulo de antaño.
Si en algo podrían mejorar es en especializarse más, que para eso pagamos.

Default user picture
21 Sep 2017 - 15:48
Comment

#9 gracias a movistar nada. Teléfonica la pagamos entre todos los españoles. Y no es la única que invierte en infraestructuras, a saber que entiendes por eso. Practicamente todas las compañias tienen ya sus propias redes de fibra. Todos lod equipos de F1 están contra la emisión de pago. Ahuyenta a patrocinadores que prefieren que su marca sea vista, por ejemplo en este país, por casi dos millones de personas en vez de por 250.000. En esto Honda tiene toda la razón. Y la emisión en abierto NO es gratis, la pagamos tragándonos un montón de publicidad.

Default user picture
21 Sep 2017 - 14:46
Comment

Bueno bueno, movistar antes llamada telefonica, se a tirado 4 decadas robando a los ciudadanos de este pais, con las cabinas y con su monopolio, normal que inviertan con todo lo que han trincao, pero siguen robando, para ver 1 o 2 carreras al mes, te tienens que cambiar de operador a ellos, poner un telefono fijo en casa que no se utiliza nunca y pagar cerca d 100 euritos al mes, y esto ahora que la f1 es lo que es gracias a las teles en abierto, yo me alegro profundamente si se les acaba, se estan cargando este deporte, las audiencias son ridiculas y es normal, ( la avaricia rompe el saco), si lo hubieran puesto que solo puedas contratar la tele y a un precio razonable tendrian negocio para rato, pero es de este modo no, yo con los resumenes de teledeporte me voy conformando, no estoy dispuesto a llenarle la cartera a esta basura de empresa, y sera un placer volver a ver f1 en abierto.

SuzukaGP
21 Sep 2017 - 08:53
Comment

Nunca llueve a gusto de todos, pero si no fuese por movistar, os comunicarías con señales de humo como los indios...Es la única que invierte de verdad en infraestructura y la que esta apostando por la TV y eso vale dinero, pero claro para la plebe no es suficiente, tiene ser gratis , como si Liberty, regalara los derechos de la F1..Tambien podéis quejaros al gobierno para que RTVE compre los derechos de la F1 a cargo de los presupuestos del gobierno....Yo de lo único que me quejo es de no poder personalizar la TV a mi gusto, si quiero el paquete motor tengo que contratar otros que no me hacen falta y solo por mantener el servicio de TV y telefonía en mi apartamento de Valencia, me los tango que tragar....PD, Movistar es la única que ofrece fibra simétrica real en España

Default user picture
El_padi
21 Sep 2017 - 06:38
Comment

Eso! que vuelvan a ser en abierto y que se tiren el 55% de la carrera con anuncios y la imagen en chiquitito, y que nos perdamos todos los adelantamientos, golpes, pasadas de frenada.... por la mierda de anuncios

21 Sep 2017 - 03:35
Comment
#4 Ojalá vuelva a ser en abierto, Timostar nos privó de algo que nos gustaba, prefiero verlo en el ca ... Ver comentario
Amigo, el canal de Latinoamérica, por lo menos en Argentina es para televisión por cable, y ni siquiera con el abono básico, si no pagas TV digital o HD no puedes ver las carreras. En Direct TV tampoco está en el plan bronce, si no pagas el plata no lo tienes. En los 90 y hasta que crearon ese canal, las carreras se veían por Fox Sports y luego Fox Sports 3, ambas por cable, pero Fox Sports 3 solo con abono digital. Nosotros pagamos hace 17 años por ver deportes.
21 Sep 2017 - 00:21
Comment

Estos años*

21 Sep 2017 - 00:21
Comment

Este es el último año de Movistar, otra vez entrara en subasta y por lo que leído Movistar no está dispuesta a pagar de nuevo el pastizal que ha pagado para quedarse con los derechos este año.

20 Sep 2017 - 23:48
Comment

Ojalá vuelva a ser en abierto, Timostar nos privó de algo que nos gustaba, prefiero verlo en el canal de Latinoamerica

Default user picture
20 Sep 2017 - 22:59
Comment

Estoy de acuerdo en que deberia darse en abierto, es una pena tener que verlo en un bar, pero creo que honda debería preocuparse mas de su imagen como fabricante de motores de f1, que ahora mismo es penosa, y casi dar las gracias de que esa pésima imagen no llegue a más público gracias a que es de pago. A trabajar y a dejarse de tonterías que estáis a años luz..... y el problema de las tv que lo srregle quien corresponda.

20 Sep 2017 - 22:47
Comment

Totalmente de acuerdo, estoy cansado de tener que verlo en streams online y paso de darle un simple céntimo a Timostar

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25