GP Abu Dabi F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Honda califica el segundo lugar de Baréin como "su momento más frustrante" en F1

Masashi Yamamoto piensa que perdieron una victoria que tenían en la mano

El segundo puesto hubiese sido bueno en otro tipo de situación; en ésta, una decepción

AmpliarYamamoto en el paddock de Baréin - SoyMotor.comYamamoto en el paddock de Baréin

El director ejecutivo de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, ha reconocido que no ganar en Baréin fue su momento más duro desde que regresaron al Gran Circo en 2015. El nipón asegura que perder una carrera que tenían el potencial necesario para ganar fue frustrante y decepcionante.

Honda ha vivido momentos muy duros desde que vuelta a la categoría en la segunda temporada de la era híbrida pero, en el caso de Yamamoto, perder la victoria en el último GP de Baréin fue el momento más complicado. Tanto ellos como Red Bull tenían un coche para ganar la carrera, pero la acabaron perdiendo ante Mercedes y Lewis Hamilton.

El segundo lugar que cosechó Max Verstappen no fue malo, pero desde Honda sienten que tenían el potencial necesario para subir a lo más alto del podio. Por esa razón, el hecho de no haberlo logrado hace que el GP de Baréin fuese frustrante y decepcionante para ellos.

"Es nuestra sexta temporada en Fórmula 1 y nos hemos arrepentido mucho cuando no hemos ganado, pero no haber ganado en Baréin fue la derrota más frustrante desde que regresamos. Fue una buena carrera y Max y el equipo trabajaron duro, pero creo que la mejor forma de describir el resultado es la de frustrante y decepcionante", ha comentado Yamamoto en palabras que publica el medio japonés Auto Sport Web.

Yamamoto fue incapaz de encontrar las palabras adecuadas en el momento que vio a Hamilton terminar la carrera por delante de Verstappen. En 2021 parece que a Honda sólo le vale ganar y por ese motivo todo lo que no sea una victoria será una decepción para la marca nipona.

"Me quedé sin palabras cuando vi que cruzábamos la meta en segundo puesto, ya que pienso que teníamos rendimiento de sobra para ganar la carrera. Si ese hubiera sido nuestro primer podio, estaría contento, pero en lo que al campeonato se refiere perdimos una carrera que pudimos haber ganado", ha añadido Yamamoto para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Ml83

#38 a ver usted que escribe Como El que Mas sabe de f1, que por cierto por aca hay muchos que se creen Mas expertos que Los expertos, mi pregunta "tan inteligente " fue hecha a un comentario donde le tiraban todo El muerto a Honda cuando despues supimos que McLaren tambien tenia problemas, ademas que tiene que ver Lobato aqui?

  • 0
  • 0
Imagen de Ml83

#39 entonces estamos Claro que McLaren no tenia El chasis perfecto que ellos y muchos en esta pagina pensaban que tenian. Ok, Punto aclarado.

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

@#41 es lo primero en lo q aciertas en este articulo... Honda hizo el ridiculo, menospreciando a todos. Antes de la primera carrera, Australia 2015, Arai dijo q el pidio era posi le!!! Despues de unos test lamentables. Lo q nunca nadie se hubiera imaginado es q Honda enviara una cuadrilla de Becarios sin experiencia. Un departamento nuevo, con gente nueva, eso no puede funcionar de entrada. Si Mclsren falló en algo, fue a la hora de solicitar garantías... Necesitaban la pasta... Y fueron ciegos ante la evidencia. Pero volviendo al titular, y a la nticia. Payasos

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

Lo que es frustrante son los 3 años con McLaren y que ahora cuando pueden ganar, huyan una vez más.

  • 3
  • 0
Imagen de Soyrotor

#34 Evidentemente no, McLaren tuvo su parte creyéndose el cuento y comprobando que sólo servía para hacer asados en ese motor. Se acordaron de Mercedes hasta en los sueños. Si no puedes rodar sin problemas y a tope, aunque sean pocas vueltas, no puedes hacer nada, no puedes probar y correlacionar datos, solo calcular. Y te admito que los de los tokens no les vino nada bien pero los demás estaban igual, excepto Merche que ya lo tenía hacía tiempo. Batieron récord de abandonos por culpa del motor, simplemente una falta de todo tenía Honda que era Insultante, menos dinero que parece que les sobraba pero con eso no bastaba. Donde quedaron el honor, y los harakiris...

  • 1
  • 0
Imagen de Carbo

#34 claro q no, Lobato tuvo algo q ver. Pero qué pregunta mas inteligente ha hecho!

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#32 quién habla de eso? Q fuma?

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#33 (YERMAN18) Me disculpa compañero, pero las palabras del señor Yamamoto claramente expresan que ha sido el momento más frustrante desde que regresaron a la F1 en el 2015, por lo que un rosario completo de problemas y frustraciones tuvieron a los largo de estos años como para que se le olviden a Yamamoto.

  • 3
  • 0
Imagen de guses

#33 (YERMAN18) Me disculpa compañero, pero las palabras del señor Yamamoto claramente expresan que ha sido el momento más frustrante desde que regresaron a la F1 en el 2015, por lo que un rosario completo de problemas y frustraciones tuvieron a los largo de estos años como para que se le olviden a Yamamoto.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP