F1

MAX VERSTAPPEN

Honda aún no sabe si el motor de Verstappen se podrá salvar

Tienen limitaciones técnicas para investigar su estado y fiabilidad
Desde Japón adelantan que no sabrán si pueden usarlo hasta que lleguen a Hungría
verstappen-accidente-silverstone-2021-gp-soymotor.jpg
8
27 Jul 2021 - 09:59

Honda todavía no sabe si Max Verstappen podrá volver a usar el motor que montaba cuando tuvo su accidente en Silverstone. El fabricante de unidades de potencia no lo sabrá al 100% hasta que examine el propulsor en profundidad en Hungría.

Honda, el proveedor de propulsores de Red Bull, desconoce aún si el motor de Max Verstappen de Silverstone se podrá salvar y volver a usar en las siguientes carreras, después de que su coche se fuera contra las barreras y recibiera un impacto de 51G tras un toque con Lewis Hamilton.

En la primera inspección de la unidad, había esperanza sobre la posibilidad de volver a usar la unidad y así reducir los riesgos de tener que enfrentarse a una sanción en la segunda mitad de la temporada por superar los tres motores que se permite usar este año por normativa. Sin embargo, ahora desde Honda aseguran que hasta que lleguen a Hungría y arranquen el motor no sabrán con seguridad si lo pueden volver a usar.

"Probablemente no lo sepamos antes del Gran Premio de Hungría. La parte complicada de si un motor está bien todavía para una carrera o se reserva sólo para los viernes es que con todas las limitaciones técnicas que existen, estás limitado en lo que puedes investigar antes de volver a arrancar el motor", ha comentado un portavoz de Honda en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

Si Max no puede usar el motor, es muy probable que se tenga que enfrentar a una sanción en la segunda mitad de temporada. A pesar de la velocidad del Red Bull y de su habilidad para remontar, este riesgo de penalización es una nueva amenaza en su lucha por su primer título de campeón del mundo de Fórmula 1.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jul 2021 - 18:30
Comment
#8 Hay que penalizar en un circuito que se puede adelantar, monza por ejemplo. Ver comentario
mal ejemplo pusiste.
27 Jul 2021 - 14:49
Comment

Hay que penalizar en un circuito que se puede adelantar, monza por ejemplo.

27 Jul 2021 - 14:33
Comment

Probaran la UP en los entrenamientos libres en Hungría, pero hay la posibilidad que coloquen una nueva para el día sábado, de esta forma NO se corre el riesgo de un posible fallo en la Clasificación o en la Carrera y NO incurrir en una DOBLE Calamidad (El Fallo más la Sanción a Futuro por Uso).
/
Por cierto, las UP de los W12 al culminar la carrera de Hungría, superarán los 3.500 kilómetros recorridos y tendrán que cambiar dicha unidad en el GP de Bélgica; o sea, Mercedes también penalizarán a falta de 12 GP a disputarse una vez culminada la carrera del GP de Hungría. Así que, NO hay que alarmarse, Red Bull sabrá cuando Penalizar.

franciss
27 Jul 2021 - 14:19
Comment
#5 Deberían quitarle un motor al Sir Aforado para compensar un poco el desastre que armó. Eso y suspe ... Ver comentario
De momento el proceso de ir paso a paso demoliendo las opciones de Red Bull se van confirmando, lo digo ahora, será imposible ganarle a MerceFIA, imposible ya veremos en un par de carreras la ventaja de Mercedes crece exponencialmente mientra Red Bull se va quedando atras, lo mantengo, estan evolucionando el motor ilegalmente, Mercedes se ha visto muy inferior en las carreras hasta ahora y sin embargo en Silverstone vimos mas potencia en el motor Mercedes.
Default user picture
27 Jul 2021 - 13:57
Comment

Deberían quitarle un motor al Sir Aforado para compensar un poco el desastre que armó. Eso y suspenderlo una carrera, por descontado.

Default user picture
27 Jul 2021 - 13:47
Comment

No sé puede arrancar en el banco de pruebas? Supongo que ahí sabrán si se puede usar o no, no creo que lo monten en el auto y recién lo pongan en marcha... Dios cuánto cuento en la F1...

franciss
27 Jul 2021 - 12:48
Comment

Seria temerario usar ese motor... La maFIA deberia dejarle un motor nuevo, es lo justo despues de lo visto...

27 Jul 2021 - 11:14
Comment

Es fácil, sólo hay que cambiar la junta de la trócola, y listo!. Los japos no saben si Verstappen lo vuelve a utilizar que pueda haber riesgo de barbacoa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41