F1

Arai pide paciencia

Honda aún no sabe cuánto ha mejorado su motor desde Spa

Los japoneses llegaron a Bélgica con una versión mejorada de su V6 Turbo
Los resultados en carrera fueron desastrosos, pero Arai recuerda que Bélgica e Italia son la criptonita de McLaren
mclaren-honda-belgica-laf1.jpg
24
28 Ago 2015 - 18:03
Honda cree que todavía es demasiado pronto para saber si las mejoras que presentaron en Spa-Francorchamps supusieron un paso adelante de rendimiento para el equipo McLaren, que en carrera solo pudo batir a los coches del equipo Manor.

Yasuhisa Arai ha recordado que circuitos como Spa-Francorchamps o Monza son la criptonita del MP4-30, pues la falta de potencia lo sitúa en una situación claramente desfavorable en comparación con el resto de escuderías.

Sin embargo, eso no significa que el V6 Turbo no resulte competitivo cuando lleguen trazados más sinuosos, como por ejemplo Japón o Singapur, donde las carencias del equipo de Woking quedarán más maquilladas.

"No podemos confirmar los detalles (de la mejora), necesitamos más tiempo. La habíamos previsto antes del descanso de verano. Cumplimos con los plazos y la probamos tanto en pista como en el banco de pruebas, pero por desgracia (en Spa) no fue tan eficaz porque es un circuito muy duro. Además, entre el viernes y el sábado también perdimos rodaje".

De hecho, McLaren aprovechó el pasado Gran Premio para estrenar dos motores nuevos y acumular sanciones con el objetivo de encarar las carreras de la recta final del Mundial sin penalizaciones.

En las Ardenas, Arai cuantificó en "40 o 50 caballos" el déficit de potencia que su motor de combustión interna tiene en relación con el del equipo Mercedes. Huelga recordar que Honda no ha detallado cuántos caballos aportan los sistemas híbridos de su V6 Turbo, por lo que el déficit real podría ser significativamente superior al divulgado po#mce_temp_url#r Arai.

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
30 Ago 2015 - 00:29
Comment
#22 KASSAN! Tú que siempre has defendido a muerte lo imposible con tu figura de barro. Seguirás con el ... Ver comentario
Por suerte y gracias a Dios hay pocos chaqueteros pero alguno hay por ahí, aunque también podrías darte cuenta tú de que el vettel ese no es lo que aparenta ser, así que también estás a tiempo tú de creer en otro piloto que se lo merezca mas.
tarso marques
29 Ago 2015 - 06:04
Comment
#17 Pues yo creo... (la que me va a caer), que los que realmente pasa es que llevan desde principio de t ... Ver comentario
pues no es descabellado lo que dices , pero tambien seria aplicable a por lo menos 6 equipos mas , desde manor hasta red bull , todos perdiendo mill de € en premios y esponsors , para comenzar el 2016 en condiciones peores que 2015 , ademas diria que muchas escuderias pasaron largos años de sequia , algunas sobrevivieron las otras desaparecieron , espero mclaren encuentre el rumbo lo antes posible , en el año 1989 habia 19 escuderias de F1 , hoy hay 10 ,es decir FALTAN 9 , han desaparecido :brabham ,tyrrel , march etc todas ellas legendarias , muchos quizas pensaron que iban para atras para tomar envion , y en realidad las distintas crisis fueron acabando con ellas ..espero no sea este el caso salu2
Default user picture
abelillodossantos
29 Ago 2015 - 04:05
Comment

KASSAN! Tú que siempre has defendido a muerte lo imposible con tu figura de barro. Seguirás con ello hasta el final de tu existencia? Cambiar de opinión es de sabios. El lavado de cerebros nunca rinde fruto en lobatolandia. Un cordial saludo majete!

Sakhir
29 Ago 2015 - 04:03
Comment

"Palabras"

Sakhir
29 Ago 2015 - 04:02
Comment
#17 Pues yo creo... (la que me va a caer), que los que realmente pasa es que llevan desde principio de t ... Ver comentario
yo sigo, ja ja ja ja ja ja ja. ... Palagras como consecuencia no como causa.
raul_orlando2
29 Ago 2015 - 03:58
Comment
#17 Pues yo creo... (la que me va a caer), que los que realmente pasa es que llevan desde principio de t ... Ver comentario
pues tienes razón, la que se te va a liar........ Yo empiezo: ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja......
29 Ago 2015 - 03:47
Comment

Un fiasco ha resultado Honda. Yo pensaba que les iba a costar un poco, pero esto ya es escandaloso. La culpa es toda de McLaren que no ha sabido crear su propia división motores y tiene que salir a alquilarlos o buscar algún socio.

29 Ago 2015 - 02:55
Comment

Pues yo creo... (la que me va a caer), que los que realmente pasa es que llevan desde principio de temporada preparando el coche del año que viene. Que en este año están haciendo lo justo para que no quedar detrás de los Manor. Y todo lo que dicen es pantalla de humo para tener a todo el mundo loco y que se hable de Honda y McLaren. Vamos, que el Arai y el Boullier se lo tienen que pasar de lo lindo planeando las que van a soltar en los próximos GPs. Yo pa mí, que el año que viene arrasan y se van a poner en tiempos de Mercedes. Ala, ahí queda eso.

Default user picture
Bruz
29 Ago 2015 - 02:25
Comment
#15 @#14 Precisamente, esa falta de CV de la parte híbrida puede tener muchas causas, un sobrecalentami ... Ver comentario
Puede que me haya equivocado con tu comentario anterior al decir que se perdia tanto con la potencia hibrida, porque realmente no es mucha y ella está allí. El problema real es de disposición y de manejo. Esa disposición es esencial para las salidas de curva y combate cuerpo a cuerpo. Otra cosa que poco se habla y parece que a todo el mundo se le olvidó, es que el reglamento ahora también tiene capadas las cajas de cambio a una relación única para todas las pistas (la pueden modificar una sola vez en la temporada). Pues bien, lei en un site ingles que como Honda no tenía datos de su motor montó una media boca que no se ha dado para ayudar la performance. Parece que todo eso esta siendo trabajado para competir después de Monza... Ya veremos si al menos pegan una. ...... Y parece que si quitaron el hideputa CAPTCHA, uhuuuu!!
29 Ago 2015 - 02:04
Comment
#14 @#10 Anda loca, que tampoco es así. Los sistemas hibridos por reglamento están capados -y si no me ... Ver comentario
Precisamente, esa falta de CV de la parte híbrida puede tener muchas causas, un sobrecalentamiento de las mismas reduciría considerablemente su rendimiento, así como una mala gestión del software. Lo que si es cierto que el que dijo que Honda empezaba con ventaja, y que le bastaba con copiar el motor Mercedes, se equivocó de lleno, la cosa al final parece bastante mas compleja.
Default user picture
Bruz
29 Ago 2015 - 01:31
Comment
#10 Es posible que Arai no mintiese al decir que existe un déficit de 40-50CV si se refiere al motor de ... Ver comentario
Anda loca, que tampoco es así. Los sistemas hibridos por reglamento están capados -y si no me equivoco- solo pueden despejar 160 CV por vuelta por medio del MGU-K que está acoplado al cigueñal del motor de combustion.. Además de eso, el MGU-K no puede generar en el efecto frenada, más que 2 Mj por vuelta de energia para alimentar las baterias. Por otro lado, lo único que no está capado, es la capacidad del MGU-H de generar energia (justo donde el motor alemán es más eficiente), siendo que las baterias tienen tope, por tanto la importancia recide en mantenerlas a punto y que despejen a gusto del piloto. Todo ese imbroglio es manejado por el ERS, que es donde está el meollo de las hideputas UPs, y eso se traduce en la relación de los códigos fuentes, Setups y Software de los equipos de recuperación y performance de las baterias. Ya Dennis lo había planteado, potencia hay de sobra, el rollo es manejar el consumo capado y el manejo de los sistemas hibridos, y los Japos la están cagando de frente. Por eso le recomendaron a Honda recientemente contratar "alemanes". Al igual que lo hizo Ferrada para mejorar, que les quitó a Mercedes a precio de oro a dos especialistas como son: Zimmermann y Conmebois (este último francés pero bien formadito en la combustion Mercédica). ... Por tanto mis amigos, el problema no es potencia, sino manejo, ESPECIALISTAS. Este Yasehizo Arrai, es un imbecil que ya devería estar fuera.
tarso marques
29 Ago 2015 - 01:05
Comment

estas notas son clarificadoras !!! por un lado hablan del ICE (se supone que es la potencia total de la UP ) propio y ajeno ,es decir se comparan "en el aire" con respecto a mercedes ,ferrari,renault ,en otra nota hablan del motor de combustion ,con iguales comparativas , mas luego la conclusion es que el mclaren tiene mucho drag , por lo cual creo que : 1) no tienen la menor idea del problema 2) y mucho menos de la solucion 3) hay mclaren quien te viera y quien te ve comprende rapidamente que de 2014 a hoy ,paso un huracan tipo "no queda nada en pie" , solo una revolucion tipo ferrari 2015 podra revertir esta situacion , salu2

raul_orlando2
29 Ago 2015 - 00:29
Comment

No es tanto el bochorno que están proporcionando, es que se esfuerzan para publicitarlo.. Todos los días salen noticias de este equipucho de m..........

29 Ago 2015 - 00:10
Comment

Joder , estos estan mas perdidos que un camello en siberia .. jajajajaa

28 Ago 2015 - 23:50
Comment

Es posible que Arai no mintiese al decir que existe un déficit de 40-50CV si se refiere al motor de combustión, pero no ha dicho toda la verdad en lo que refiere a la parte híbrida, aquí también faltan CV, y con capacidad para superar a Manor solamente, hace presuponer que faltarán otra buena cantidad de ellos. No creo que me confundiese mucho al decir que rondarán los 100CV.

Default user picture
28 Ago 2015 - 23:31
Comment

Empieza a ser preocupante como le echan la patata caliente a Mclaren. Dicen: Cumplimos con los plazos y lo probamos tanto en pista como en el banco de pruebas...MANDEEE??

28 Ago 2015 - 23:05
Comment
#6 @#5 No te dais cuenta que es todo mentira, es puro humo. Arai resulto ser más mentiroso y vende ... Ver comentario
Adelante, tergiversa lo que quieras ;)
aruba
28 Ago 2015 - 22:36
Comment

...............JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA........que sinvergüenzas..........

nodoyuna
28 Ago 2015 - 21:56
Comment
#5 @#2 Te lo vuelvo a repetir, como la otra vez? Tienen una desventaja de 40-50 CV en el motor de combu ... Ver comentario
No te dais cuenta que es todo mentira, es puro humo. Arai resulto ser más mentiroso y vende humo que alolento. Saludos!
28 Ago 2015 - 20:51
Comment
#2 El payoso da Arai dice que la diferencia con los otros es 50 y 30 CV por debajo de Mercedes y Ferrar ... Ver comentario
Te lo vuelvo a repetir, como la otra vez? Tienen una desventaja de 40-50 CV en el motor de combustión comparándolos con Mercedes. MOTOR DE COMBUSTIÓN!! Falta que publiquen el déficit de la parte híbrida del motor. Tienes (tenéis) un don para tergiversar las cosas de una manera fascinante :/
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25