F1

Motoristas

Honda apunta a la regularidad como su objetivo para 2020

Los japoneses esperan no depender del circuito para tener un mejor rendimiento
Aspiran a comenzar la temporada por delante de Ferrari
yamamoto-honda-2020-soymotor.jpg
1
13 Ene 2020 - 16:45

Honda ha sido motorista de Red Bull en 2019 por primera vez y, aunque han cosechado tres victorias a manos de Max Verstappen, esperan que el 2020 sea aún mejor. Los japoneses quieren terminar con la irregularidad mostrada la pasada temporada y tener una mayor consistencia.

Masashi Yamamoto, director de Honda en Fórmula 1, ha resaltado la importancia de conseguir fabricar un motor que no dependa tanto del trazado en el que ruede el monoplaza para rendir mejor. Buscan por ello que su unidad de potencia se adapte casi por igual a todos los circuitos.

“El año pasado fue, no diríamos inestable, pero preferíamos unas pistas antes que otras. Eso no debería ser así para que podamos decirle a Max que estamos bien en todas partes, en cualquier carrera. Tenemos que suministrar ese tipo de motor y hacer un buen desarrollo”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

Mercedes se llevó el gato al agua en 2019 y han sido siempre los rivales a batir desde que comenzara la era híbrida. No obstante, Ferrari despuntó con su unidad de potencia en la segunda mitad de la temporada. Los japoneses han dejado claro que si objetivo de cara al comienzo del 2020 es estar por delante de los de Maranello.

“El equipo debería apuntar a que su coche comience el 2020 en segundo lugar, solo por detrás de Mercedes. Estamos de acuerdo con esta opinión. Y para que se haga realidad, como su motorista en Honda tenemos que preparan un buen motor”, ha explicado.

Yamamoto ha resaltado los aspectos positivos que ha tenido para los de Milton Keynes montar un motor Honda tras un convulso 2018 con Renault. Considera que lo más relevante ha sido el paso adelante en clasificación.

“Creo que lo que le hemos dado a la escudería o a Max el año pasado en comparación con el anterior es probablemente una mayor fiabilidad de la unidad de potencia y después tiene más tiempo para planear la clasificación”, ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Ene 2020 - 21:11
Comment

SI hablamos de Red Bull, el 2019 hubo dos (2) grandes irregularidades:
.
1.- Buen rendimiento en los circuitos cortos, hasta 4,4 km, el 33% del total, especialmente, en la segunda mitad del 2019 y con un rendimiento menos competitivos en trazados mayores a los 5,0 km de recorrido. Lo que, se nota la diferencia en potencia de la ICE con respecto a Mercedes y Ferrari, por el poco tiempo de uso del ERS (33 seg/vuelta), para inyectar esos 160 CV adicionales.
2.- Hubo hasta 4 versiones de SPEC, lo que los llevó a sancionar en dos circuitos (Monza y Sochi).
.
Así que, las líneas de acción, para HONDA, deben ser:
/
A- Un Nuevo V6 TH Potente y Confiable, con unos 10 a 15 CV pueden ser suficiente, SI Newey y su Equipo de Trabajo logran una Eficaz Aero.
B- Un Sistema ERS más eficiente, centrados en una frecuencia de uso de 4 a 5 veces por vuelta y una duración promedio entre 8 y 6 seg, adaptado a todos los tramos rápidos del 90 % de los circuitos del calendario 2020, que se olviden de SPA, que el tiempo en recta es de más de 60 seg y solo pueden usar la MGU-K durante un TTU de 33 seg por vuelta.
C- NO más de tres (3) SPEC a desarrollar, de esta forma NO sancionarían, nivelándose a Mercedes y Ferrari en el Plan de Uso Anual.
.
De esta forma, los resultados obtenidos en los 4 primeros GP, con un recorrido entre los 5,3 a 5,6 km, podemos evaluar la consistencia de la competitividad del RB16 desde un principio del 2020 y China sería ideal para montar la SPEC 2 y tener una opción mayor de ganar en Casa de Max; ya que, el circuito de Zandvoort es de 4,3 Km. Así que, transcurrido el 23 % de la Presente Temporada de F1 2020, sabremos SI HONDA cumple con lo dicho.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33