F1

Avance importante respecto a Mónaco y Canadá

Honda aplaude las mejoras de su motor en el consumo de gasolina

Los ajustes de poca carga aerodinámica redujeron el consumo del MP4-31 en Azerbaiyán
Yasegawa también lo atribuye al éxito de las últimas mejoras en el rendimiento del turbo
"La recuperación de energía ha mejorado; en vez de combustible, usamos electricidad"
_h7i0921.jpg
Miguel Carricas
13
21 Jun 2016 - 17:39

Yusuke Hasewaga se ha mostrado satisfecho con las prestaciones del motor Honda en el Gran Premio de Europa y celebra que los ajustes específicos de poca carga aerodinámica en el MP4-31 favorecieran el consumo de combustible respecto a las anteriores citas de Mónaco y Canadá. 

El excesivo uso de gasolina que ejerce la unidad de potencia japonesa por su propensidad a no almacenar suficiente energía eléctrica comprometió recientemente las actuaciones de Fernando Alonso y Jenson Button, quienes se veían obligados a ahorrar combustible en las últimas vueltas de carrera.

Honda aterrizaba en Bakú con la expectativa de que se produjeran incidencias similares en ambos monoplazas vistas las largas rectas del circuito y su exigencia para la dotación de caballos en el motor, pero la configuración del set-up ayudó a que sus pilotos completaran las 51 vueltas sin apenas incidencias en este sentido.

Pensabamos sufrir más, pero la menor carga aerodinámica nos ayudó

"Creo que ha ido mejor de lo esperado. Pensábamos que íbamos a tener más problemas, especialmente en la recta durante la carrera, pero al utilizar menos carga aerodinámica y los rebufos creo que hicieron una carrera muy buena", ha explicado Hasewaga a tenor de este asunto.

Pese a la mejora en el rendimiento del V6 Turbo, Alonso sufrió una avería en la caja de cambios que le obligó a abandonar en la vuelta 44. Button, por su parte, exprimió el potencial del monoplaza hasta finalizar 11º por delante de ambos pilotos de Haas y Renault.

Los resultados no desprenden sensaciones alentadoras sobre el avance en la competitividad del equipo, aunque en Honda detectan puntos de mejora más alentadores sobre el régimen de funcionamiento de su motor en comparación a los últimos Grandes Premios.

"La unidad de potencia es exactamente la misma que en Canadá. No analicé la telemetría, pero el consumo de combustible es mejor, lo cual es bueno según lo que esperábamos. Creo que fue por los ajustes de menor carga aerodinámica y también al utilizar el rebufo", ha insistido Yasegawa.

Ahora ahorramos combustible porque en vez de eso, usamos electricidad

El directivo japonés celebra que la mejor integración entre el chasis y el motor permitiera a los pilotos "no tener que ahorrar mucha gasolina", lo cual supone un reflejo de los constantes avances que está realizando Honda en su intento de mejorar el rendimiento de su sistema del ERS.

Preguntado sobre este asunto, Yasegawa contempla las últimas actualizaciones en el turbo como causantes del avance en materia de consumo de combustible.

"Actualizamos la turbina, así que la recuperación de energía ha mejorado. Eso ha ayudado mucho. Podemos ahorrar combustible, porque en vez de eso podemos utilizar electricidad", ha concluido. 

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2016 - 00:07
Comment

Uffff realmente no se si reírme y llorar y llorar. Es extremadamente vergonzoso que un representante de alto nivel como este señor se conforme con tan poco. Con razón Alonso comienza a ver su retirada. Una vergüenza realmente.

Default user picture
Carbo
22 Jun 2016 - 07:33
Comment

Dios mío... Propensidad.... Ambos ipilotos 51 vueltas....

22 Jun 2016 - 06:21
Comment

Oooiiee que bien, solo les pido que en 2017 estan arriba, pero no como ferrari que tiene muchos problemas,deben se mas consistentes.
Pd: no tengo nada en contra a ferrari

22 Jun 2016 - 03:13
Comment

Mientras Honda Y McLaren mantengan la política de auto-justificarse y "tirar la puyita" al otro en vez de trabajar como un tandem sin fisuras, veo un futuro muy negro para este equipo.Ojalá la llegada de Capito lo resuelva, pero no será una tarea fácil,

21 Jun 2016 - 22:12
Comment

Es con diferencia el artículo más patético que he leído en este sitio y en ningún otro. Doblados, un coche abandona y dice que están contentos porque no han tenido que ahorrar combustible. Parece de risa.

21 Jun 2016 - 21:42
Comment

¡Gran solución de Honda para mejorar el consumo de combustible! ¡Brillantes los japos! Sólo se trata de quitar toda el ala y meterse en el rebufo de los coches de adelante, mientras más coches delante... pues mejor ahorro de combustible. Las posiciones de máxima eficiencia son entre la 12° y la 20°.

Default user picture
rias
21 Jun 2016 - 21:27
Comment

Es duro ver como honda se enorgullece de ser el peor motor y encima ignore que su fiabilidad empeoró,ademas de no ganar rendimiento....dios da pañuelos a quien no tiene mocos.....pero honda demuestra que no estan a la altura de la f1,de los pilotos y de mclaren......ojalá....alo y but....en las proximas carreras se metieran en el garaje a las 5 vueltas del inicio y dijeran abiertamente que lo hacen por inutilidad del motorista y del marquista......se vería como estos loosers se ponian las pilas...

Antoniojime
21 Jun 2016 - 21:23
Comment

Debería ser Mclaren y sus aficionados los que tuvieran que aplaudir en caso de mejorías notables ¿Se aplauden ellos mismos ?.
Lo que les hace falta son unos aplausos en la cara haber si espabilan .

21 Jun 2016 - 21:01
Comment

jajajajajaja,en honda no se porque aplauden tanto si en la recta de Bakú parecian ir marcha atras!!!

21 Jun 2016 - 19:32
Comment

Me gustaría que algún periodista especialista en la parte técnica analice las carreras de 2016 y me dijera donde estaría McLaren en el campeonato si el motor Honda rindiera como el Mercedes y no fallara nunca. Porque creo que McLaren tiene mucho trabajo por hacer de su parte, no es solo la UP.

21 Jun 2016 - 18:54
Comment

Entonces no se debe a mejora en la UP. Que celebran entonces Ya Honda cansa.

21 Jun 2016 - 18:41
Comment

Pero que me esta contando si el otro dia precisamente puso lo contrario.
Yo ya pienso que no saben ni que rumbo tomar
Que han mejorado con respecto al año pasafo si por lo mens el coche no rompe ala tercera vuelta pero siguen a años luz

21 Jun 2016 - 17:54
Comment

"Mobil1 sólo ha traído a Bakú 6 camiones cisterna para suministrarnos la gasolina, y nos ha sobrado un culín para la CBR de mi primo" declaró Hasegawa mientras se reia a carcajadas.
Estos japoneses no se si nos trolean o son así de verdad. Al final les voy a acabar cogiendo cariño xD

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41