F1

Hasegawa es optimista

Honda anuncia una nueva mejora para antes del parón veraniego

Yusuke Hasegawa confía que la nueva actualización esté disponible "en un par de carreras"
Quieren comprobar que todo funciona según lo previsto antes de llevarla a los circuitos
El japonés admite que rediseñarán partes de su motor de cara a la temporada 2017
alonso-mclaren-mejoras-laf1.jpg
10
01 Jul 2016 - 19:46
Honda cruza los dedos y trabaja a pleno rendimiento para que la próxima evolución del motor V6 Turbo esté lista a tiempo para antes del parón veraniego. La casa japonesa trajo una primera mejora a Canadá y ahora quiere volver a progresar para encarar con garantías la segunda mitad del calendario, donde se encuentran citas clave como Spa-Francorchamps o Monza donde la potencia es vital.

Yusuke Hasegawa no ha explicado qué parte desarrollarán esta vez, pero sí que ha confirmado que la actualización llegará entre Hungría o Alemania si no sufren retrasos de última hora. Con el buen precedente del turbo en mente, los nipones prefieren comprobar que todo funcione a la perfección en vez de introducir un desarrollo a a medio hacer que todavía requiera de trabajo para funcionar según lo esperado.

"Esperamos que en un par de carreras podamos introducir algunas mejoras", ha dicho desde la segunda rueda de prensa del Gran Premio de Austria. "Ya he confirmado que vemos buenos elementos, así que tan pronto estemos preparados lo introduciremos".

A día de hoy, el punto débil del tren motriz Honda es precisamente su motor de combustión interna. Si bien se desconoce si será el elemento mejorado, Hasegawa sí ha admitido que en la fábrica le dedican mucha atención a esta pieza para que la unidad motriz de 2017 suponga un nuevo paso adelante.

Trabajamos muy duro para mejorar el motor para 2017, hay que rediseñar muchas piezas

"En el motor de combustión interna todavía tenemos que mejorar el rendimiento. Estamos trabajando muy duro para no solo rediseñar, sino también mejorar el motor de cara al año que viene. Eso está en marcha", ha explicado antes de matizar que "no será un rediseño completo" a pesar de que "hay que rediseñar muchas piezas".

"En Canadá introducimos un nuevo turbo. Nunca estamos satisfechos en materia de rendimiento, siempre hay margen para mejorar. En cuanto al ERS, tenemos ciertas limitaciones reglamentarias. La máxima energía es de 120 KW y eso también está limitado, así que en ese frente hemos alcanzado un nivel decente y satisfactorio. El año pasado la potencia (eléctrica) se cortaba a media recta, era un desastre. Estamos orgullosos en ese sentido".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Jul 2016 - 17:07
Comment

... o pueden...

02 Jul 2016 - 17:06
Comment

Hasta que no introduzcan el TJI nada, a ver si saben...

02 Jul 2016 - 16:58
Comment

Como para fiarse de ellos.

Default user picture
02 Jul 2016 - 09:31
Comment

Aleluya Honda!! Menos mal... Poco a poco, porque rápido, ni a puñetazos como dice Alonso...xDD

02 Jul 2016 - 06:36
Comment
#3 Hasegawa: “Esperamos poder introducir algunas mejoras en las próximas carreras”. “Ya he co ... Ver comentario
Aclaro que esa es la traducción que hicieron en Movistar TV. (La cual es incorrecta, para variar...☺).
02 Jul 2016 - 04:57
Comment

Estos son los tios con que todos esperamos con ancias, todos aqui nos morimos por ver ya lo que van a traer nuevo

Default user picture
rias
02 Jul 2016 - 03:37
Comment

reconozco que cuando honda hizo el año pasado un motor con ingenieros becarios y como resultado fue una basura....es muy dificil con ese handicap y una extrema limitacion,hacer un motor este año mucho mejor,rapido,potente y fiable.....renault lleva 3 años y le pasó igual....ferrari el año pasado con el favor de la fia hizo una completamente nuevo,pero eso no es excusa para la extrema lentitud de honda.....no es de recibo que aun no usen la precombustion o no dominen el mapeado de clasificacion por ejemplo....han conseguido fiablidad y refrigeracion....pero la traccion mecanica es pesima,la entrega de par es pesima,la potencia es escasa,el rendimiento electrico es escaso y breve....etc....la fiabilidad la han conseguido,el consumo es bestial y esta sin resolver.....el turbo axial descartado,el radial es pequeño por su ubicacion y será descartado.....la recuperacion de energia es mala y el reparto de pesos es pesimo puesto que añaden peso en el punto mas alto del coche como es el enfriador del turbo o intercooler....es un desastre y lo peor es que lastra al chasis y la aero....y el año que viene mclaren tiene que hacer un nuevo coche pq elmotor será totalmente distinto y sin evolucion....en fin....un desastre y un logro por parte de los pilotos e ingenieros que a base de evoluciones y trabajo han mejoradoun mundo.....pero eso no vale en f1......tienes que ser mas rapido y mas agresivo.....no se puede esperar un motor nuevo en monaco y cancelarlo para hungria....porque eso es un claro sintoma de que honda no tiene una evolucion de nada y ademas deja claro que no avanzan.....me temo que honda le queda un ultimo cartucho en 2017....y si no lo hacenperfecto....seran unos años de miseria para ellos....

02 Jul 2016 - 00:41
Comment

Hasegawa: “Esperamos poder introducir algunas mejoras en las próximas carreras”.
“Ya he confirmado que algún elemento previsto para la próxima temporada estamos ya listos para introducirlo este año”…
(Estupendo. Go Honda!! ☺).

Antoniojime
02 Jul 2016 - 00:37
Comment

No están donde muchos quisieran o incluso ellos mismos ... Pero la realidad es que van por el buen camino , de continuar en esa misma linea puede que el año que viene este luchando por primeros puestos .

01 Jul 2016 - 21:20
Comment

"Esparamos que..."
"... tan pronto como estemos preparados..."
¿Se puede ser más vago en los comentarios o comprometerse a menos?
A pesar de lo secreta que es la F1, a estas alturas debería ser más claro, que yá está bien de hacer el ridículo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25