F1

AL HABLA MOTOHASHI

Honda achaca sus problemas con el 'turbo-lag' a los estilos de pilotaje

Los nipones quieren analizar qué piloto es el más eficiente con el acelerador
Esperan mejoras en la segunda mitad de temporada
honda-problemas-turbo-lag-estilo-pilotos.jpg
3
25 Ago 2019 - 17:55

Masamitsu Motohashi, subdirector técnico de Honda, cree que los problemas en el 'turbo-lag' de la unidad de potencia nipona se debe a los diferentes estilos de pilotaje de sus pilotos. Esperan actualizaciones positivas en los próximos Grandes Premios.

El 'turbo-lag' es un fenómeno en el que el turbo cuenta con un ligero retraso en el momento en el que el piloto acelera y el motor realiza una respuesta completa a esta aceleración a la salida de una curva.

Motohashi ha explicado que contar con cuatro pilotos de características diferentes hace que este error sea más llamativo de lo normal. Reconoce que deben trabajar para solucionar esto.

"El estilo de pilotaje es muy importante. Daniil Kvyat acelera más pronto que el resto y esto hace que sea más difícil que el coche se ajuste correctamente", ha manifestado en declaraciones al portal japonés AS-Web.com.

"Lo principal es que tenemos cuatro pilotos diferentes. Por ello, esto es algo muy complejo y con una variación muy flexible. Creo que es algo importante de lo que debemos estar alerta", ha añadido.

Honda aún trabaja para saber cuál de sus cuatro pilotos maneja el acelerador de forma más acorde al funcionamiento del propulsor japonés. El Gran Premio de Alemania ayudó a Motohashi a identificar y a recopilar datos valiosos.

"Aprendí mucho durante el Gran Premio de Alemania. Hemos mejorado inmediatamente desde entonces y se vio reflejado en el Gran Premio de Hungría", ha explicado.

"Aún hay varias cosas que solventar en el chasis y el motor, pero está bien. Esperamos unas buenas mejoras", ha expresado Motohashi para terminar.

Honda ha gozado de una gran temporada hasta el momento en su primer año de alianza con Red Bull, después de tres campañas difíciles con McLaren.

Max Verstappen anotó la primera victoria del fabricante nipón desde 2006 en el Gran Premio de Austria y no ha terminado fuera de los cinco primeros en toda la temporada. Esto, junto a otro triunfo en Alemania le ha valido para ser tercero en el Mundial al acecho de Valtteri Bottas.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 02:20
Comment

Daniil Kvyat acelera más pronto que el resto...mmmmmm interesante

Default user picture
26 Ago 2019 - 00:47
Comment
#1 De esta nota podría deducirse que, al ser Max el piloto mas destacado de la familia RB, será a el ... Ver comentario
y por lo tanto la diferencia con gasly está algo "inflada" por esta preferencia en el ajuste de la unidad de potencia (y posiblemente por otras priorizaciones a favor de Max). Y creo que es correcto que le prioricen, ya que es mucho mejor piloto.
25 Ago 2019 - 21:48
Comment

De esta nota podría deducirse que, al ser Max el piloto mas destacado de la familia RB, será a el a quien prioricen para el ajuste de la UP en relación a su estilo de pilotaje, el resto deberá adaptarse o esperar a la solución de Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25