GP Singapur F1 2019 en directo
AL HABLA MOTOHASHI

Honda achaca sus problemas con el 'turbo-lag' a los estilos de pilotaje

Los nipones quieren analizar qué piloto es el más eficiente con el acelerador

Esperan mejoras en la segunda mitad de temporada

AmpliarMax Verstappen en el GP de Hungría F1 2019 - SoyMotorMax Verstappen en el GP de Hungría F1 2019

Masamitsu Motohashi, subdirector técnico de Honda, cree que los problemas en el 'turbo-lag' de la unidad de potencia nipona se debe a los diferentes estilos de pilotaje de sus pilotos. Esperan actualizaciones positivas en los próximos Grandes Premios.

El 'turbo-lag' es un fenómeno en el que el turbo cuenta con un ligero retraso en el momento en el que el piloto acelera y el motor realiza una respuesta completa a esta aceleración a la salida de una curva.

Motohashi ha explicado que contar con cuatro pilotos de características diferentes hace que este error sea más llamativo de lo normal. Reconoce que deben trabajar para solucionar esto.

"El estilo de pilotaje es muy importante. Daniil Kvyat acelera más pronto que el resto y esto hace que sea más difícil que el coche se ajuste correctamente", ha manifestado en declaraciones al portal japonés AS-Web.com.

"Lo principal es que tenemos cuatro pilotos diferentes. Por ello, esto es algo muy complejo y con una variación muy flexible. Creo que es algo importante de lo que debemos estar alerta", ha añadido.

Honda aún trabaja para saber cuál de sus cuatro pilotos maneja el acelerador de forma más acorde al funcionamiento del propulsor japonés. El Gran Premio de Alemania ayudó a Motohashi a identificar y a recopilar datos valiosos.

"Aprendí mucho durante el Gran Premio de Alemania. Hemos mejorado inmediatamente desde entonces y se vio reflejado en el Gran Premio de Hungría", ha explicado.

"Aún hay varias cosas que solventar en el chasis y el motor, pero está bien. Esperamos unas buenas mejoras", ha expresado Motohashi para terminar.

Honda ha gozado de una gran temporada hasta el momento en su primer año de alianza con Red Bull, después de tres campañas difíciles con McLaren.

Max Verstappen anotó la primera victoria del fabricante nipón desde 2006 en el Gran Premio de Austria y no ha terminado fuera de los cinco primeros en toda la temporada. Esto, junto a otro triunfo en Alemania le ha valido para ser tercero en el Mundial al acecho de Valtteri Bottas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Ayrton.S44

Daniil Kvyat acelera más pronto que el resto...mmmmmm interesante

  • 0
  • 1
Imagen de ACN

[#1 Vettelloca] y por lo tanto la diferencia con gasly está algo "inflada" por esta preferencia en el ajuste de la unidad de potencia (y posiblemente por otras priorizaciones a favor de Max). Y creo que es correcto que le prioricen, ya que es mucho mejor piloto.

De esta nota podría deducirse que, al ser Max el piloto mas destacado de la familia RB, será a el a quien prioricen para el ajuste de la UP en relación a su estilo de pilotaje, el resto deberá adaptarse o esperar a la solución de Honda.

  • 1
  • 0
Imagen de Vettelloca

De esta nota podría deducirse que, al ser Max el piloto mas destacado de la familia RB, será a el a quien prioricen para el ajuste de la UP en relación a su estilo de pilotaje, el resto deberá adaptarse o esperar a la solución de Honda.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP