F1

SE ESPERA QUE LA CONSTRUCCIÓN EMPIECE EN VERANO

Honda abrirá una nueva sede de I+D para F1 en Milton Keynes

Servirá de ayuda a su programa de desarrollo de unidades de potencia para la Fórmula 1
honda-laf1.jpg
6
28 Abr 2015 - 20:43

Después de acoger a Red Bull desde su creación en 2005, Milton Keynes contará con un nuevo inquilino procendente de la Fórmula 1, y es que Honda ha anunciado que construirá una sede de I+D en Winterhill, una de las zonas de la ciudad, acompañando así a la escudería de los toros rojos.

La Asociación de Desarrollo de Milton Keynes ha firmado un acuerdo con NL PRoperty para construir unas nuevas instalaciones destinadas a I+D para Honda en Grampian Gate. En la actualidad, el constructor nipón únicamente suministra propulsores en F1 a McLaren, aunque nunca ha escondido su deseo de poner el logo de la marca en las cubiertas motor de más coches.

Estamos encantados de expandir las operaciones de Honda F1

La intención de los japoneses, por tanto, es la de edificar una sede próxima a la ya existente de Mugen Honda, en la que se llevarán a cabo las principales tareas de I+D necesarias para desarrollar las unidades de potencia de Fórmula 1.

Esto es una gran noticia para la urbe británica, que se afianza aún más como un lugar clave para la ingeniería de alto rendimiento dedicada al automovilismo, y que alojará una sede que creará alrededor de 35 puestos de trabajo a jornada completa compuestos por personal altamente cualificado en ingeniería y ayudantes que, en 2018, compondrán un total de 65 empleados a tiempo completo.

El trabajo de NP Property está siendo exhaustivo para cumplir las exigencias de Honda, que quiere tener los planos listos para finales del presente año. Tras numerosas discusiones previas a una solicitud de planificación con el consejo de Milton Keynes, finalmente han conseguido presentar dicha solicitud que, esperan, se apruebe con la velocidad suficiente como para empezar la construcción en verano.

Guy Harman, director y cofundador de NL Property, ha señalado que "NL Property está asistiendo a Honda I+D y estamos encantados de expandir las operaciones de Honda F1 en Milton Keynes en el futuro a través de la creación de un nuevo edificio de I+D".

Es un ejemplo de lo que puede proporcionar un gran beneficio a Milton Keynes

"Honda está suministrando motores de Fórmula 1, y estas instalaciones ayudarán a esta tarea. Debido a la naturaleza dinámica de la F1, estábamos encantados de que la Asociación de Desarrollo de Milton Keynes trabajase junto con el equipo para asegurar que la negociación se llevara a cabo para asegurar la necesidades de la temporada de F1".

“La naturaleza profesional de la Asociación de Desarrollo de Milton Keyens ha jugado un papel importante a la hora de permitir un resultado exitoso para todos y para el beneficio de Milton Keynes".

Por su parte, Charles Macdonald, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo de Milton Keynes, ha declarado que: "Es una gran noticia y un buen ejemplo de lo que se puede conseguir trabajando juntos de forma activa para proporcionar un gran beneficio a Milton Keynes. Me gustaría dar las gracias personalmente a Honda y NL Propery por su profesionalidad, así como al equipo local, nuestra directiva y la oficina del consejo por su apoyo y asistencia llevando a cabo este importante proyecto", concluía.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
29 Abr 2015 - 18:41
Comment

A mì me interesa el presente y el corto pazo del M.L.Honda , por Alonso ....dentro de 3 años , a saber,,,,,,,,,,

29 Abr 2015 - 02:28
Comment

o Milton Keynes tiene algo especial para desarrollar motores .. o veremos en un futuro Red Bull Honda y Mc Laren Honda

Default user picture
28 Abr 2015 - 23:35
Comment
#3 ..............Desde el lado oscuro de la F1.... Tan cerca de Redbull......???? ................... ... Ver comentario
¿Porque no?, nunca se sabe, Honda estaría encantada de suministrar motores a más clientes.
Panchito
28 Abr 2015 - 23:20
Comment

..............Desde el lado oscuro de la F1....
Tan cerca de Redbull......????
...........................................Huele a uniòn...

28 Abr 2015 - 21:38
Comment

Bueno, esta nueva fábrica permitirá a Honda estar más cerca de Woking y trabajar de una forma más cómoda. Además, también dará soporte a que en un futuro próximo algún equipo busque ser cliente del motor japonés.

elbala
28 Abr 2015 - 21:25
Comment

Temblad.....rivales se aproxima el terror amarillo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41