F1

CURIOSIDAD

Homenaje al dibujante Uderzo: F1 y carreras en el universo Astérix

El dibujante de Astérix, Albert Uderzo, ha muerto hoy de una crisis cardiaca
Recordamos las referencias a la F1 y a las carreras que encontramos en estos cómics
carreras-le-mans-asterix-uderzo-soymotor.jpg
6
24 Mar 2020 - 12:55

El dibujante francés Albert Uderzo ha fallecido hoy a los 92 años de una crisis cardíaca. Su serie más célebre fue Astérix, que cuenta la historia de una aldea gala que resiste a la invasión romana gracias a una poderosa poción mágica. En ella encontramos algunas referencias a la Fórmula 1 y a las carreras que queremos recordar hoy, a modo de homenaje.

El deporte tiene gran representación en los cómics dibujados por Uderzo y guionizados por René Goscinny. Ásterix y Obélix, a través de las historietas, van descubriendo deportes y conociendo a deportistas que los autores caricaturizan e imaginan en la época romana.

El duodécimo tomo de la serie de Astérix recibe el nombre 'Astérix en los juegos olímpicos'. Seguro que muchos lo conocerán por su adaptación al cine, con la película homónima estrenada en 2008. Aunque en el cómic no se celebra ninguna carrera de cuádrigas, en la película sí y sus protagonistas son nada más y nada menos que... ¡Michael Schumacher y Jean Todt! El Káiser se destaca por conducir una cuadriga resplandeciente que brilla y se distingue del resto por el rojo Ferrari –Uderzo era un fanático de la marca– con el que está pintada. Recordamos aquí la escena:

Si no han visto la película o leído el cómic, pueden ser dos muy buenos planes para pasar estos días de confinamiento por coronavirus. Además, en la historieta número dos de la serie de Astérix, 'La hoz de oro', aparece una referencia a las 24 horas de Le Mans, con la carrera de carros tirados por bueyes, las '24 Horas de Suindinium'.

asterix-24-horas-soymotor.jpg

 

El heredero de Uderzo, Jean-Yves Ferri, continuó con las menciones al mundo de la competición en el libro 'Astérix en Italia', de 2017, en concreto a la Fórmula 1. La obra recibió gran atención mediática porque el ganador de la carrera de cuadrigas que narra se llama 'Coronavirus'. Éste se representa con una máscara, pero bajo ella está Julio César, hecho basado en la figura del tetracampeón del mundo Alain Prost.

En la carrera 'Coronavirus' adelanta a Astérix y Obélix, que tienen un accidente, pero éste también sufre uno y finalmente ganan los galos. Al quitarse la máscara, Astérix y Obélix descubren que su rival fue Julio César, que acepta su derrota y ofrece la copa ganadora a los galos. Estos, sin embargo, la rechazan y la ceden a los demás corredores, por lo que todos se proclaman campeones al final. A continuación se puede leer el cómic del que hablamos:

coronavirus-asterix-soymotor.jpg

prost-coronavirus-soymotor.jpg

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
AficionadoF1
25 Mar 2020 - 07:39
Comment
#5 @#3 Eres un diablillo....jejejj, saludos fenomeno. Ver comentario
Bueno realmente el diablillo es mi compi, jejeje
24 Mar 2020 - 21:18
Comment
#3 @#1 Algunos quedamos, aunque no seamos tan antiguos, viejos, como tú, jejeje Ver comentario
Eres un diablillo....jejejj, saludos fenomeno.
24 Mar 2020 - 21:11
Comment
#3 @#1 Algunos quedamos, aunque no seamos tan antiguos, viejos, como tú, jejeje Ver comentario
Por algo elegi a Edadepiedrix...jejeej
AficionadoF1
24 Mar 2020 - 19:41
Comment
#1 Mi querida Aldea...aldeanos donde estaisss? Ver comentario
Algunos quedamos, aunque no seamos tan antiguos, viejos, como tú, jejeje
24 Mar 2020 - 17:24
Comment

Por Tutatis!! otro genio que se nos va, descansa en paz maestro.

24 Mar 2020 - 14:51
Comment

Mi querida Aldea...aldeanos donde estaisss?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25