CURIOSIDAD

Homenaje al dibujante Uderzo: F1 y carreras en el universo Astérix

El dibujante de Astérix, Albert Uderzo, ha muerto hoy de una crisis cardiaca

Recordamos las referencias a la F1 y a las carreras que encontramos en estos cómics

AmpliarHomenaje al dibujante Uderzo: F1 y carreras en el universo Astérix - SoyMotor.comViñeta de 'La hoz de oro' con referencia a las 24 horas de Le Mans

El dibujante francés Albert Uderzo ha fallecido hoy a los 92 años de una crisis cardíaca. Su serie más célebre fue Astérix, que cuenta la historia de una aldea gala que resiste a la invasión romana gracias a una poderosa poción mágica. En ella encontramos algunas referencias a la Fórmula 1 y a las carreras que queremos recordar hoy, a modo de homenaje.

El deporte tiene gran representación en los cómics dibujados por Uderzo y guionizados por René Goscinny. Ásterix y Obélix, a través de las historietas, van descubriendo deportes y conociendo a deportistas que los autores caricaturizan e imaginan en la época romana.

El duodécimo tomo de la serie de Astérix recibe el nombre 'Astérix en los juegos olímpicos'. Seguro que muchos lo conocerán por su adaptación al cine, con la película homónima estrenada en 2008. Aunque en el cómic no se celebra ninguna carrera de cuádrigas, en la película sí y sus protagonistas son nada más y nada menos que... ¡Michael Schumacher y Jean Todt! El Káiser se destaca por conducir una cuadriga resplandeciente que brilla y se distingue del resto por el rojo Ferrari –Uderzo era un fanático de la marca– con el que está pintada. Recordamos aquí la escena:

Si no han visto la película o leído el cómic, pueden ser dos muy buenos planes para pasar estos días de confinamiento por coronavirus. Además, en la historieta número dos de la serie de Astérix, 'La hoz de oro', aparece una referencia a las 24 horas de Le Mans, con la carrera de carros tirados por bueyes, las '24 Horas de Suindinium'.

asterix-24-horas-soymotor.jpg

 

El heredero de Uderzo, Jean-Yves Ferri, continuó con las menciones al mundo de la competición en el libro 'Astérix en Italia', de 2017, en concreto a la Fórmula 1. La obra recibió gran atención mediática porque el ganador de la carrera de cuadrigas que narra se llama 'Coronavirus'. Éste se representa con una máscara, pero bajo ella está Julio César, hecho basado en la figura del tetracampeón del mundo Alain Prost.

En la carrera 'Coronavirus' adelanta a Astérix y Obélix, que tienen un accidente, pero éste también sufre uno y finalmente ganan los galos. Al quitarse la máscara, Astérix y Obélix descubren que su rival fue Julio César, que acepta su derrota y ofrece la copa ganadora a los galos. Estos, sin embargo, la rechazan y la ceden a los demás corredores, por lo que todos se proclaman campeones al final. A continuación se puede leer el cómic del que hablamos:

coronavirus-asterix-soymotor.jpg

prost-coronavirus-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de AficionadoF1

[#5 miamibarna2] Bueno realmente el diablillo es mi compi, jejeje

#3 Eres un diablillo....jejejj, saludos fenomeno.

  • 0
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#3 AficionadoF1] Eres un diablillo....jejejj, saludos fenomeno.

#1 Algunos quedamos, aunque no seamos tan antiguos, viejos, como tú, jejeje

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

[#3 AficionadoF1] Por algo elegi a Edadepiedrix...jejeej

#1 Algunos quedamos, aunque no seamos tan antiguos, viejos, como tú, jejeje

  • 1
  • 0
Imagen de AficionadoF1

[#1 miamibarna2] Algunos quedamos, aunque no seamos tan antiguos, viejos, como tú, jejeje

Mi querida Aldea...aldeanos donde estaisss?

  • 1
  • 0
Imagen de Velocidad

Por Tutatis!! otro genio que se nos va, descansa en paz maestro.

  • 2
  • 0
Imagen de miamibarna2

Mi querida Aldea...aldeanos donde estaisss?

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP